La Opinión Popular
                  20:09  |  Sabado 18 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 07-04-2024 / 08:04
7 DE ABRIL DE 1894

Juan B. Justo funda el diario socialista La Vanguardia

Juan B. Justo funda el diario socialista La Vanguardia
Juan Bautista Justo fue un médico, periodista, político, parlamentario y escritor argentino, fundador del Partido Socialista de Argentina, del periódico La Vanguardia y de la cooperativa El Hogar Obrero.
Juan Bautista Justo fue un médico, periodista, político, parlamentario y escritor argentino, fundador del Partido Socialista de Argentina, del periódico La Vanguardia y de la cooperativa El Hogar Obrero. Se desempeñó como diputado y senador nacional. Fue defensor de un socialismo de libre mercado. Sus primeros trabajos como periodista los realizó en el diario La Prensa, como cronista parlamentario. A principios de la década de 1890 comenzó a escribir en el periódico socialista El Obrero.

El 07 de abril de 1894, en Buenos Aires, Juan B. Justo, junto a Augusto Kühn y Esteban Jiménez fundan el periódico La Vanguardia, que dos años más tarde, con la fundación del partido Socialista, se convertiría en su órgano oficial. En septiembre de 1905, La Vanguardia se convirtió en diario y en un importante medio de difusión cultural, excediendo su propósito original de difusión de las ideas socialistas. Justo lo dirigió hasta su muerte.

La Opinión Popular  

 
Juan B. Justo funda el diario socialista La Vanguardia
El 7 de abril de 1894 apareció La Vanguardia, el diario fundado por Juan B. JustoEsteban JiménezAugusto KühnIsidro Salomó y Juan Fernández que se convertiría en la voz del socialismo en Argentina.   

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar