La Opinión Popular
                  19:56  |  Sabado 18 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-04-2024 / 10:04
¿POR QUÉ IMPUGNARON EN EL SENADO LOS PLIEGOS DE FUNCIONARIOS FRIGERISTAS PARA EL CGE?

Fregonese, Laumann, Duré y Chapuis fueron cuestionados ante la Comisión que analiza sus antecedentes

Fregonese, Laumann, Duré y Chapuis fueron cuestionados ante la Comisión que analiza sus antecedentes
Los postulantes a ocupar la presidencia del Consejo General de Educación (CGE) y las tres vocalías políticas -Alicia Fregonese, Santiago Sergio Adolfo Laumann, Carla Soledad Duré y Elsa Chapuis fueron impugnados ante la Comisión de Acuerdos del Senado provincial, que analiza los antecedentes de cada uno de los cuatro.
 
Los postulantes a ocupar la presidencia del Consejo General de Educación (CGE) y las tres vocalías políticas -Alicia Fregonese, Santiago Sergio Adolfo Laumann, Carla Soledad Duré y Elsa Chapuis fueron impugnados ante la Comisión de Acuerdos del Senado provincial, que analiza los antecedentes de cada uno de los cuatro.
 
La presentación de la impugnación fue realizada este jueves, último día para hacerlo, y fue firmada por la Lista Multicolor, una agrupación docente que se referencia en la Izquierda. De ese modo, se suma a la impugnación que ya carga el candidato Santiago Laumann, reprochado por los organismos de Derechos Humanos por su postura "negacionista" respecto de los crímenes de la dictadura y los desaparecidos.
 
Los cuatros deben recibir el acuerdo constitucional del Senado para acceder formalmente a los cargos que ya ocupan de forma interina.
 
Marianela Valdez, de la Agrupación Alternativa Docente -integrada a la Lista Multicolor- explicó al programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7 que las impugnaciones se presentaron ante la Comisión de Acuerdos del Senado ante la "preocupación que nos generaron las trayectorias profesionales de estas personas; y más nos llamó la atención por su falta de recorrido por instituciones públicas. A partir de eso, empezamos a investigar en el SAGE (Sistema Administrativo de Gestión Educativa). Y así presentamos las impugnaciones".
 
Respecto de Fregonese, aseguró, «no encontramos título registrado, y por otra parte, encontramos que es profesora de Inglés en un instituto privado, que no está registrado y no pudimos acceder a la antigüedad en la docencia. Esto es preocupante. La Constitución exige título docente y diez años de antigüedad en la docencia. Está en una situación inconstitucional Fregonese, y nos preocupa que la cabeza del CGE no tenga un recorrido en la docencia». Y agregó: "No está registrado el título docente y no acredita antigüedad".
 
En relación a  Santiago Laumann, aseguró que  "tampoco es docente; es licenciado en Seguridad. Lo impugnamos por eso. Y por sus dichos negacionistas. Este vocal pertenece al partido Renacer, que públicamente ha desmentido las listas de desaparecidos, con un discurso negacionista de lo que ocurrió en la dictadura".
 
Da vocal Duré sostuvo la dirigente docente que "es abogada. Según la información a la que pudimos acceder, terminó en 2017 un profesorado y ahí registra el título. Se ve que tuvo experiencia en la docencia bajo la modalidad de presentación de proyectos. Nos preguntamos a partir de qué momento se empieza a contar la antigüedad en la docencia. No sabemos si cumple o no con el requisito de antigüedad".
 
En el caso de Chapuis, "es docente, pero el registro del título es de 2014. Tiene una situación similar a la de Duré en cuanto al ejercicio de docencia por cuanto lo ha hecho a través de proyectos por lo cual no sabemos cómo puede reunir requisitos para ocupar el cargo de vocal".
 
Por lo que trascendió, la Comisión de Acuerdos del Senado requirió en dos oportunidades a los candidatos que amplíen información sobre su trayectoria y antecedentes, pero hasta este jueves esa información no se había enviado a la Cámara Alta.
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar