La Opinión Popular
                  19:27  |  Sabado 18 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-04-2024 / 10:04
CARAS LARGAS EN LA REUNIÓN PARA LA FOTO CON GUILLERMO FRANCOS Y NICOLÁS POSSE CON GUSTO A NADA

¿Qué les pasó?: Frigerio y los gobernadores de Juntos por el Cambio se fueron con las manos vacías

¿Qué les pasó?: Frigerio y los gobernadores de Juntos por el Cambio se fueron con las manos vacías
CARAS LARGAS. Jubilaciones, obra pública y ganancias fueron algunos de los puntos en los que el Gobierno Nacional no se puso de acuerdo con los gobernadores de JXC que asistieron este jueves a la Casa Rosada. Rogelio Frigerio estuvo y se fue con las manos vacías.
Jubilaciones, obra pública y ganancias fueron algunos de los puntos en los que el Gobierno Nacional no se puso de acuerdo con los gobernadores de JXC que asistieron este jueves a la Casa Rosada. Rogelio Frigerio estuvo y se fue con las manos vacías.
 
El encuentro entre los 10 mandatarios provinciales de JXC y la administración de Javier Milei duró entre 45 minutos y 1 hora. Unas 12 personas se reunieron para tratar el proyecto de la llamada ley ómnibus: los representantes provinciales, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el Jefe de Gabinete de la Nación, Nicolás Posse.
 
Rogelio Frigerio, por Entre Ríos, estuvo presente. A la salida del encuentro, en diálogo con Radio con vos, afirmó que "no hubo acuerdo" en cuanto al impuesto a las ganancias, que Nación quiere reimplementar.
 
Asimismo afirmó que Nación también rechazó acordar una nueva ley jubilatoria, ya que Milei sacó la modificación por DNU. "En algún momento debería discutirse y sancionarse a través de una ley", expresó.
 
Por otro lado, los gobernadores se quedaron sin nada cuando plantearon el corte de la obra pública en cada provincia. "Se habló de las obras nacionales que estuvieron paralizadas en estos 4 meses. Hay que encontrarle la vuelta para terminarlas, aunque sea en un esfuerzo compartido. Desde el gobierno hay disposición para sentarse obra por obra a ver como terminar las más avanzadas", aseguró Frigerio.
 
Otro de los puntos álgidos en los que los mandatarios no obtuvieron respuestas fue el recorte de los fondos que Anses aportaba en las Cajas de Jubilaciones de las provincias que no fueron pasadas a Nación en la década de los 90.
 
Fuente: Babel
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar