La Opinión Popular
                  18:13  |  Jueves 06 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 03-04-2024 / 12:04
VECINOS AUTOCONVOCADOS Y MOSU CONVOCAN A MARCHAR CONTRA MILEI

Movilización en Concepción del Uruguay: Tenemos que parar esta máquina de destruir

Movilización en Concepción del Uruguay: Tenemos que parar esta máquina de destruir
El Movimiento Obrero y Social Uruguayense (MOSU) convocó a una movilización este miércoles 3 de abril a las 20:30 en la Plaza Ramírez de "La Histórica".
 
El Movimiento Obrero y Social Uruguayense (MOSU) convocó a una movilización este miércoles 3 de abril a las 20:30 en la Plaza Ramírez de "La Histórica".
 
"Ante el profundo empobrecimiento que estamos viviendo los trabajadores, jubilados que cobrarán la miseria en cuotas, cuentapropistas, trabajadores de la economía popular y en general toda la población argentina, los despidos en sectores públicos y privado, el vaciamiento de sectores del Estado que son vitales para nuestra vida cotidiana, los platos vacíos en comedores populares, decimos basta y nos movilizamos, como en toda la geografía del país", afirmaron en un comunicado enviado a esta Agencia.
 
"El MOSU viene realizando acciones en defensa de nuestros derechos, de nuestros salarios y de nuestras fuentes de trabajo, fue así que construimos la enorme movilización del 24 de enero y muchas acciones más, logrando frenar la Ley Ómnibus y dando importantes avances para eliminar el DNU que vino a destruir nuestras vidas", señalaron.
 
"El MOSU convoca a movilizarnos en Unidad este miércoles 3 de abril en defensa propia y porque tenemos que parar la máquina de destruir: convocamos a la ciudadanía a no quedarse en sus casas a sufrir en soledad, que sumemos nuestros reclamos en un lugar donde se escuche y construya resistencia, que no falte nadie, es ahora o después será muy tarde", advirtieron.
 
Fuente: El Entre Ríos
 

Agreganos como amigo a Facebook
06-08-2026 / 14:08
La reforma en el sistema de desayunos y meriendas escolares impulsada por la gestión de Rogelio Frigerio sumó un contundente rechazo desde la propia memoria institucional de la provincia. La exsenadora nacional y expresidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, destrozó el nuevo esquema al tildarlo de «preocupante» y asegurar tajantemente que «no es una buena medida». Bar denunció que el gobierno pretende homogeneizar la alimentación de la infancia entrerriana imponiendo una dieta empobrecida y rígida a base de «galletitas y bizcochuelos», eliminando la diversidad de insumos frescos como frutas, yogures y dulces que requiere la salud en la etapa de crecimiento.
 
La exfuncionaria enfatizó que el Ejecutivo provincial utilizó fallas aisladas en un reducido grupo de escuelas como pretexto para imponer una sanción colectiva e inconsulta. Remarcó con dureza que «no por eso podemos tomar una medida tan general perjudicando no solo el tipo de alimentación que se otorgaba en las escuelas, sino también al comercio local», al tiempo que cuestionó la falta de sensibilidad oficial por haber avanzado a espaldas de la comunidad educativa y sin convocar ni consultar al Colegio de Nutricionistas.
 
Asimismo, la extitular del CGE alertó sobre el impacto socioeconómico que significa desmantelar el circuito de compras de cercanía que sostenía a pequeños almaceneros, verduleros y proveedores locales en cada pueblo. En un contexto atravesado por una severa crisis donde «la cantidad de negocios que se han cerrado es grande» en ciudades como Paraná o Victoria, privar al comercio de barrio del abastecimiento escolar representa una doble embestida del gobierno: la degradación del plato de comida de los estudiantes y la asfixia económica directa al tejido productivo provincial.
 

06-08-2026 / 13:08
05-08-2026 / 16:08
05-08-2026 / 16:08
05-08-2026 / 15:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar