La Opinión Popular
                  09:27  |  Miercoles 17 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 02-04-2024 / 18:04
DIPUTADA PROVINCIAL POR EL PARTIDO CONSERVADOR POPULAR

Liliana Salinas: Cortar el diálogo con los gobernadores y legisladores no es lo mejor

Liliana Salinas: Cortar el diálogo con los gobernadores y legisladores no es lo mejor
A pesar de ser unas de las primeras en acercarse a Javier Milei para que su espacio, el Partido Conservador Popular (CPC) le diera sostén jurídico a su candidatura en Entre Ríos, en la actualidad, la diputada provincial Liliana Salinas está alejada del presidente.
 
A pesar de ser unas de las primeras en acercarse a Javier Milei para que su espacio, el Partido Conservador Popular (CPC) le diera sostén jurídico a su candidatura en Entre Ríos, en la actualidad, la diputada provincial Liliana Salinas está alejada del presidente.
 
Salinas expresó que no tiene contacto y que su alianza finalizó el 22 de octubre, aunque destaca algunas políticas del presidente.
 
 
Declaraciones
  
"Acompaño en algunos aspectos, pero en otros no tanto. Nosotros habíamos charlado muchas cosas en campaña, pero no para que se hagan de forma tan brusca. Entiendo que para él no hay grises, es todo blanco o negro. Habíamos organizado un plan de gobierno, organizando y preparando a las provincias para el golpe. Cortar el diálogo con los gobernadores y legisladores no es lo mejor", señaló a Bicameral.
 
"No nos ha sabido escuchar. Hemos recorrido el país por él, con nuestra estructura, por más pequeña que sea. El diálogo se cortó, habíamos firmado la alianza, el acuerdo político hasta el 22 de octubre. Eso es así legalmente. Pero después prescindió de los partidos, no habló nunca más con aquellos que lo llevamos a la Presidencia", dijo la legisladora.
 
"Es muy prematuro brindar una perspectiva, no tenemos claro cuál va a ser el futuro, por más que obviamente esté en sus manos. Hay que dejarlo trabajar un poco más. El país estaba en un estado de abandono, acá en la provincias nos hemos encontrados con situaciones lamentables y algo similar le ha pasado a él, estaba todo muy desbordado", sostuvo.
 
 
El trabajo en el territorio, sin Milei
  
Ya sin el sustento de la figura del Presidente, la legisladora tiene claro que su trabajo es en el territorio: "La gente nos llena de pedidos y muchas veces no podemos dar respuestas. Trabajamos con los ministros de Rogelio Frigerio, para encontrar soluciones. Yo no soy fanática ni liberal ni libertaria, soy el sello que llevó a Javier Milei a la Casa Rosada. Él vio la posibilidad, yo también, e hicimos un acuerdo. Ahora, sin él, buscamos no fallarle a la gente, tratando de hacer lo que le prometimos, especialmente al colectivo de discapacidad. A través de nuestra banca y la de los concejales que tenemos en casi toda la provincia".
 
El espacio logró copar espacios en concejos deliberantes de varias localidades entrerrianas, como Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Diamante, Tala, Villaguay, Colón, Concordia, Feliciano, Colón y Chajarí. Salinas asegura que esos ediles responden a la estructura del PCP y que serán la base de un nuevo round electoral en los próximos años.
 
 
La relación con el PRO
  
Para cerrar, la diputada hizo referencia a la ruptura del bloque de La Libertad Avanza en Diputados, apenas se asumieron los cargos en la provincia: "Trabajamos bien, pero al principio había algunos que me hicieron culpables del hecho de que después del 22 de octubre yo no acompañara a Javier Milei. Son inexpertos, los puse yo por un acuerdo y no entendieron que la alianza se terminaba y que la decisión era de él. Y él tomó la determinación de jugar con el PRO, con la cual no acuerdo. Yo estoy ligada a la salud y la discapacidad y para nosotros Mauricio Macri es un límite, por lo que vivimos durante su gestión".
 
Fuente: Bicameral
 

Agreganos como amigo a Facebook
15-04-2024 / 11:04
15-04-2024 / 11:04
14-04-2024 / 18:04
Con Javier Milei presidente, se vive un tiempo de locos. La actividad económica cayó 4,3% en enero, el índice de producción industrial tuvo un derrumbe de 9,9% en febrero, y en la construcción el retroceso fue de 24,6%. La producción manufacturera PyME se desplomó 9,9% en febrero y las ventas minoristas bajan 12,6% en marzo. Se profundiza así el desmoronamiento del país que hunde la economía provincial, mientras el único rubro que viene creciendo, en con el gobierno libertario, es el "relato" irreal de una persona que cree que su perro Conan "no está muerto" sino que "desapareció físicamente" para irse "al lado del Uno" (Dios) y ser el portavoz "de las fuerzas del cielo" con él, el representante de la "gente de bien".
 
Parte del "relato" imaginario de Milei se asienta en un argumento muy elemental. Es el famoso mantra de "no hay plata", con el que se atacó primero a los pobres, luego a los jubilados y después a las provincias, todo con cirugía sin anestesia. A cara de perro, con la motosierra en la mano y sin esgrimir razones, Milei pretende que las provincias compartan el costo político de su ajuste fiscal insostenible, para "honrar" una deuda externa odiosa e ilegal. Ningún distrito estaba dispuesto a ajustar por las buenas y los libertarios vinieron por las malas. Mientras los recursos para la Nación se achicaron 12,5%, el recorte antifederal a las provincias fue de 23,6%, eso sin contar la desaparición de las transferencias no automáticas. Milei se lleva mucho y deja muy poco al interior, que deben costear la salud, seguridad y educación. ¿De qué se ocupa el Estado nacional?
 
La letanía "no hay plata", repetida una y otra vez, ha justificado la ilegal eliminación del Fonid (pese a que la Nación sigue cobrando el impuesto a los vehículos de alta gama con el cual se costea el Fonid), la eliminación de subsidios (desde la luz hasta el transporte de pasajeros del interior) y la paralización de la obra pública. Se intenta explicar en que lo uno y lo otro habrían sido las fuentes de financiamiento de la corrupción. En síntesis, "no hay plata" por culpa de "la casta", lo que permite construir un "relato" del poder, con héroes y villanos. Y auto justificarse por el ajuste draconiano.
 
Las tres palabras de Milei: "No hay plata", se tradujeron casi de inmediato en fuertes recortes chapuceros en todos los ámbitos, donde las provincias fueron muy afectadas, y Entre Ríos no estuvo ajena a ese impacto. Milei pretende saquear las provincias. Sólo por tres recortes directos clave que decidió el Gobierno anarco capitalista, no llegaron a Entre Ríos en 2024 unos $ 80 mil millones, de impuestos que se recaudan en el interior del país. Este atraco en todos los casos, no sólo impacta en las cuentas públicas, es decir, en el debe y el haber del gobernador Rogelio Frigerio al administrar el Estado provincial, sino también en los bolsillos de los entrerrianos.
 
Es que una parte de ese faltante está siendo solventada por fondos provinciales y, la otra, por descuentos y recortes que afectan a los presupuestos de distintos grupos de entrerrianos. Los millones que no llegarán este año a la economía de Entre Ríos equivalen a un 10% más que todo lo que la Provincia recaudó en marzo por Ingresos Brutos, Sellos, Inmobiliario, Automotor y todas las tasas y recursos tributarios y no tributarios juntos. El cuadro oscuro se complementa con la caída de la recaudación de impuestos provinciales, por una híper-recesión con salida incierta. Acá se juega el futuro de Entre Ríos como provincia federal frente al centralismo porteño de Milei.
 
Lo más alarmante de los recortes a la Provincia es el aporte nacional para el déficit previsional. El compromiso del Estado nacional a financiar el rojo de las Cajas provinciales data de diciembre de 1999. Para este año estaría presupuestado el envío de 60.000 millones de pesos para la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos. Con los recortes en los envíos, Milei ataca no a la casta, sino a la previsión social lo que es un factor de desestabilización para las cuentas de la Casa Gris. El fantasma de la emisión de Bonos Federales aparece en el horizonte provincial. Y los entrerrianos no perciben ninguna diferencia de Frigerio con Milei en estos temas. Un problema de posicionamiento para el porteño gobernador, en un panorama que suena desolador.
 

14-04-2024 / 10:04
13-04-2024 / 10:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar