La Opinión Popular
                  09:08  |  Miercoles 17 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 02-04-2024 / 18:04
PARA HONRAR A LOS VETERANOS COMBATIENTES EN NUESTRAS ISLAS ARGENTINAS

La Caminata de las Antorchas homenajeó a los caídos en Malvinas

La Caminata de las Antorchas homenajeó a los caídos en Malvinas
La 14ª Caminata de las Antorchas se realizó anoche uniendo la plaza 1º de Mayo con la Vigilia en la costanera baja de Paraná en memoria de los héroes de Malvinas.
 
La 14ª Caminata de las Antorchas se realizó anoche uniendo la plaza 1º de Mayo con la Vigilia en la costanera baja de Paraná en memoria de los héroes de Malvinas. Tras el fallecimiento meses atrás de quien fuera su gestor, la misma llevará su nombre: Veterano de Guerra de Malvinas (VGM) Luis "Sacha" Almeida.
 
Veteranos de la guerra de Malvinas, junto a familiares, amigos y vecinos se congregaron en la plaza 1º de Mayo desde donde, a las 22, partieron por calle Corrientes para congregarse en la Vigilia en el Monumento a los Caídos en la costanera baja, siendo protagonistas del acto oficial en conmemoración de los 42 años de la gesta.
 
En recuerdo de los 632 caídos en el conflicto bélico en las islas, la caminata no solo homenajea cada año a los héroes que dieron su vida por nuestro país, sino que pretende malvinizar y continuar el reclamo por la integridad territorial argentina porque, como reza la Bandera que siempre encabeza la caminata: "Sin Malvinas no hay Patria".
 
Mientras se encendías las antorchas, el VGM Héctor Roset señaló a esta Agencia: "Pensamos que Malvinas es todos los días, no solo en esta fecha", y remarcó: "Estamos juntándonos no solamente con Luis (Almeida) desde el cielo, está la nieta, nuestros hijos, familiares de los caídos y todos los patriotas que nos acompañan todos los años".
 
Denise, nieta de Luis Sacha Almeida enfatizó: "Malvinizar es algo que siempre quise y he podido hacer junto a él. Me alegra mucho que me haya dejado esto como legado y estoy muy dispuesta a seguir y poder hacer que nuevas generaciones sepan lo que fue la guerra de Malvinas y lo importante que son. Él ha estado muy comprometido en poder recordar y honrar lo que fue ese conflicto".
 
Como herederos de tan noble legado, este año la Bandera "Sin Malvinas no hay Patria" fue portada por nietos de veteranos la gesta.
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar