La Opinión Popular
                  09:20  |  Miercoles 17 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 31-03-2024 / 12:03
CUESTIONÓ AL PRESIDENTE ANARCO CAPITALISTA MILEI Y SOSTUVO QUE “QUEREMOS SER NACIÓN”

Fabián Rogel: No se gobierna un país a los latigazos

Fabián Rogel: No se gobierna un país a los latigazos
Fabián Rogel cuestionó las decisiones del gobierno nacional respecto a Salto Grande y la Caja de Jubilaciones: Las provincias anteceden al Estado nacional. Si esto no fuese así, Milei sería un administrador de papelitos”.
 Fabián Rogel se expresó en contra de las últimas medidas del gobierno nacional que dejan sin fondos a las cajas de jubilaciones, entre ellas la de Entre Ríos; y elimina los envíos por regalías de Salto Grande.
 
"No me gusta y no corresponde referenciarse, pero desde el fondo de la historia cada vez que veo la angustia del pueblo, veo los momentos dolorosos que hemos vivido. Salvando las distancias, en las dictaduras militares nunca estuvimos en una situación así en la que se desconoce el sistema republicano y federal de gobierno. Y mucho menos la división de poderes", sostuvo el diputado.
 
Rogel recordó que Javier Milei "ha hecho del antikirchnerismo y el antiradicalismo casi una profesión de fe doctrinaria, pero reconoce a Carlos Saúl Menem como el mejor gobierno de la Argentina. Pues bien, sus prácticas son aún peores".
 
Y agregó: "Los fondos de Salto Grande y de los sistemas previsionales, que en el caso de Entre Ríos no la hemos transferido y así quedó expresado en la Constitución de 2008 de la que fui uno de sus redactores, es una muestra del desconocimiento de cómo funciona el gobierno. No se gobierna un país a los latigazos ni declarando a cada provincia subordinada. Las provincias anteceden al Estado nacional. Si esto no fuese así, Milei sería un administrador de papelitos".
 
"El Gobernador Rogelio Frigerio hace lo indecible por poner los números en caja para que Milei no nos ataque, pero es de una mentalidad primaria creer las provincias son subordinadas al Estado nacional y que todo lo que se produce tiene que ir a las arcas nacionales para que desde allá, encima, nos quieran subordinar", cuestionó el ex diputado nacional y ex convencional.
 
Rogel sostuvo que es "esta es una provincia que tiene una historia de lucha por la organización nacional, pero además es una provincia soberana".
 
Fuente: Página Política
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar