La Opinión Popular
                  21:35  |  Sabado 02 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Un país que destruye la Escuela Pública no lo hace nunca por dinero, porque falten recursos o su costo sea excesivo. Un país que desmonta la Educación, está gobernado por aquellos que pierden con la difusión del saber”. Ítalo Calvino
Recomendar Imprimir
Nacionales - 25-03-2024 / 07:03
LA MARCHA DEL 24 DE MARZO SE CONVIRTIÓ EN EL TERCER ACTO MASIVO CONTRA EL GOBIERNO NEOLIBERAL ANARCOCAPITALISTA

Multitud unida por la memoria activa y un coro: Milei y Villarruel basuras, son la dictadura

Multitud unida por la memoria activa y un coro: Milei y Villarruel basuras, son la dictadura
Todos los años llega el 24. No se agota con el tiempo. Es repudio a las dictaduras, es más democracia, es defensa de soberanía por las deudas externas, es defensa de los derechos humanos y es contra el plan de ajuste como el de este año. Y todo eso arma un modelo de país al que aspiran millones. Un país amable con sus habitantes y no una selva de todos contra todos, como propone el neoliberalismo.
Con una movilización histórica, organismos de DDHH reivindicaron la cifra de 30.000 desaparecidos. La marcha del 24M, que congregó a una multitud en la Plaza de Mayo y en las principales ciudades del país, al cumplirse 48 años del último golpe cívico militar genocida, se convirtió en la tercera gran manifestación callejera contra el gobierno neoliberal anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. El Presidente fue principal blanco de críticas de los organismos de Derechos Humanos, el peronismo, movimientos sociales y la CGT.
 
Como en la huelga general del 24 de enero, y la movilización del 8M, numerosas columnas de organizaciones y miles de personas auto convocadas se volcaron a las calles para repudiar los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar y reafirmar la consigna del Nunca Más. También ratificaron la cifra de 30 mil personas desaparecidas, número que el gobierno libertario puso en duda. En el documento final de la marcha, que leyó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, los organismos de derechos humanos reclamaron una ley contra el negacionismo de los crímenes de la dictadura.
 
Junto a esas consignas vinculadas a derechos humanos, la marcha estuvo atravesada por consignas contra las políticas del gobierno libertario y su siniestro plan de ajuste neoliberal. El 24M fue el tercer gran hito callejero contra el gobierno de ultraderecha. "Milei, basura, vos sos la dictadura", "El que no salta votó a Milei", "No se vende, la patria no se vende" y "Fueron 30 mil de verdad", concurrieron los canticos y las consignas que más se repitieron en la Plaza, donde además se colgaron banderas contra Victoria Villarruel, por su cercanía con los represores condenados por lesa humanidad.
 
El peronismo mostró un gran despliegue de movilización. Por Diagonal Sur, los gremios de la CGT y el Movimiento Evita coparon varias cuadras junto a la UTEP y apenas pudieron ingresar a la Plaza. Por Diagonal Norte, y después de caminar 13 kilómetros desde la ex ESMA, La Cámpora llegó pasado el mediodía en una columna encabezada por Máximo Kirchner. En tanto, el gobernador Axel Kicillof llegó junto a su gabinete y los intendentes del conurbano.
 
Fue una gran convocatoria que los medios hegemónicos tratarán de ignorar, y que respondió a la provocación del gobierno, que unió a la CGT, al peronismo, los movimientos sociales, agrupaciones estudiantiles y al movimiento de derechos humanos. La idea de derechos humanos encaja con la idea de justicia social, de país solidario, de trabajo y retribuciones justas, de protección a los niños, a los enfermos y a los ancianos, de hazañas científicas y culturales.
 
No encaja con la justificación de la dictadura, con el intento de que los jubilados crean que ganan poco por culpa de los de la moratoria y que los trabajadores se enfurezcan con los desocupados porque reciben un aporte sin trabajar. No encaja con el país donde los únicos que ganan son los ricos, como procuran las políticas de Milei. Los ricos son "héroes" para Milei y los beneficiarios de sus políticas.
 
Los cientos de miles que desbordaron la Plaza de Mayo, las diagonales y la Avenida de Mayo están enlazados, hermanados, con los miles que se movilizaron en otras ciudades del país, y con los miles y miles que desde sus casas confluyen en la angustia de la pobreza, la amenaza del desempleo y el hambre o la destrucción de comercios y empresas. Hay vías comunicantes por las que fluye una energía que alimenta resistencias, rebeldías y esperanzas.
 
La Opinión Popular


 Multitud unida por la memoria activa y un coro: Milei y Villarruel basuras, son la dictadura 

La batalla del 24
 
Tenía que ser monumental, el más que todos, el que dejara huella memorable. Y al principio uno miraba con miedo los espacios libres que había en la plaza, en las veredas y suponía que se hundía la tierra en este delirio de seres mínimos que es el gobierno de Milei. Y como si fuera de milagro, un acto de magia de verdad, los espacios se llenaron, la multitud se multiplicó, el muchos se hizo más y más y más. Hasta llegar al cielo, como dicen los chiquitos, que también había muchos que habían llegado con sus padres. Y muchos estudiantes secundarios con más pila que el conejito de la propaganda. Esos pibes irradian energía nuclear.
 
Energía que nucleaba, que agrupaba y convocaba, fue el aura de la enorme movilización que los medios hegemónicos tratarán de ignorar, mostrando esos huecos previos, cuando solamente estaban los madrugadores, los más ansiosos por estar, familias, grupos de amigos, miles de personas que llegaron sin encuadramiento, más que la convocatoria de los organismos de derechos humanos. Miles y miles que hablaban sobre el desastre del gobierno de Milei, los despidos y los salarios carcomidos por una inflación impiadosa.
 
Y después, cuando parecía que la plaza reventaba, llegaron las organizaciones sociales, los estudiantes, las organizaciones políticas y las gremiales. Un gran cartel de la CGT, las dos CTA, había radicales y peronistas, socialistas y comunistas. Y a esa altura de la cosa la plaza y las dos avenidas laterales más la recova y las veredas se habían llenado a tope y la multitud apretada se extendía por Avenida de Mayo, hasta pasar la 9 de Julio, las dos diagonales e Hipólito Irigoyen.
 
No fue magia, como dijo alguien. El gobierno los convocó. Los provocó con sus desplantes y con sus mentiras de contrainteligencia bien milica, de la que todavía queda de la dictadura. Se convocaron para rechazar su intento de reinstalar la teoría de los dos demonios.
 

Multitud unida por la memoria activa y un coro: Milei y Villarruel basuras, son la dictadura 

Miles y miles que representan a millones. No confundir con actos de activistas que se representan a sí mismos. Los actos del 24 se repiten año tras año y no solo nunca decaen, sino que cada vez son más grandes. Ojo, los actos de activistas son buenos también. Pero el del 24 es otra estirpe. La calle tiene su lógica, su lengua, sus contenidos, como un lenguaje que dice y hay que entender. El 24 ya asumió la estirpe del 17 de octubre, o del Cordobazo, o del Argentinazo del 2001. Cada uno, con características propias, abrió un ciclo nuevo en el país.
 
Todos los años llega el 24. No se agota con el tiempo. Es repudio a las dictaduras, es más democracia, es defensa de soberanía por las deudas externas, es defensa de los derechos humanos y es contra el plan de ajuste como el de este año. Y todo eso arma un modelo de país al que aspiran millones. Un país amable con sus habitantes y no una selva de todos contra todos, como propone el neoliberalismo.
 
Esa energía que liberan los actos como los del 24 propone un país posible, con miles de problemas, pero posible sobre la base de esa energía poderosa que es la voluntad popular. Después vienen los mejores políticos que se alimentan de esa energía y son los que valen si la atesoran y la cuidan.
 
Milei y su corte no entienden el lenguaje de estos actos. Su lógica es: lo que no sale en los diarios ni se replica en las redes, no existe. Opone lo virtual a lo real. Porque lo que importa es lo que se percibe y, según esa mirada, un acto en la calle solamente es percibido por los que participan allí. Un mensaje en las redes puede llegar a millones. O a nadie. Pasa por millones y apenas deja marca, se presta a la manipulación y la mentira en un territorio intervenido por aparatos de bots y granjas de trolls de todo el mundo.
 
El acto supera lo virtual porque es poner el cuerpo, es compromiso con la palabra, es la persona que actúa, frente al hecho pasivo de la pantalla receptora. Hay un diferencia en calidad entre participar y "likear" o recibir. El mensaje es potencia cuando sacude lo pasivo y convoca a la acción.
 
Eso quedó plasmado en el acervo rico de participación, de debate, de resistencia y de lucha que tiene este país desde su independencia. El discurso odiador que se basa en la difamación del adversario y en la repetición hasta la saturación con falsas verdades pierde densidad cuando se emite desde el gobierno.
 
El impacto de la enorme movilización de ayer no se puede medir con matemáticas. Es como el hoyo que horada la gota de agua al caer sobre la roca. Cuanto más gruesa y pesada, más rápido desgasta. El gobierno está en un punto de inflexión. Hasta ahora fue cayendo más rápido que sus predecesores, pero aun así fue goteo. Lo de ayer fue lluvia. En un punto, la caída será brusca.

 
Multitud unida por la memoria activa y un coro: Milei y Villarruel basuras, son la dictadura 
 
Milei dice que da batalla cultural con un videíto mediocre donde su vicepresidenta reclama un juicio que los genocidas que defiende no quisieron hacer cuando tuvieron la oportunidad durante la dictadura. Y como los genocidas no hicieron esos juicios, los delitos cometidos por civiles sin respaldo de gobierno son delitos comunes que ya prescribieron. Los genocidas tendrían que haber hecho los juicios que ahora reclama la señora Villarruel.
 
Son argumentos pobres. Los miles y miles de ayer en todo el país no se van a convencer por esas escenografías. Si algún mensaje le tiene que llegar a Milei es que millones de argentinos que defienden los derechos humanos como acervo ético del país no se dejarán convencer por videítos, tuiteos y wasappeos. Que Milei tome nota del acto de ayer: esa batalla cultural la va a perder.
 
Por Luis Bruschtein
 
Fuente: Página 12
 

Agreganos como amigo a Facebook
02-11-2024 / 09:11
Una chispa puede encender el planeta y otra puede incendiar el país. El tiempo es imposible de descifrar. Dependerá de muchos factores y el más necesario estará en la capacidad del movimiento popular para construir una propuesta que sea capaz de desplazar la tormenta regresiva y deshumanizante del ultra neoliberalismo anarco capitalista que encarna Javier "el Loco" Milei.
 
Hubo un paro contundente de transporte más una cancillería detonada por el voto contra el bloqueo a Cuba. Y un contexto de veranito financiero para un gobierno que consiguió gobernar a fuerza de decreto y veto sólo con la tercera parte del Congreso gracias a la mayoría del radicalismo que aceptó con un silencio vergonzante los insultos a Raúl Alfonsín.
 
El voto contra cualquier bloqueo es un voto por la libertad, algo que repugna al gobierno libertario. Acusó a la agencia Télam de politizada y la cerró, pero usó instrumentos de comunicación pública, como la aplicación Mi Argentina y los altoparlantes de las terminales ferroviarias, para emitir mensajes violentos y atacar el derecho democrático a la huelga.
 
En un arranque histriónico, Milei se quejó en una entrevista porque lo acusaban de nazifacista. Es discutible esa caracterización, pero es claro que usa métodos de corte fascista como los escraches violentos en las redes, los insultos cargados de odio contra sus opositores, la persecución ideológica a docentes y funcionarios públicos, y su desprecio a la cultura y la educación. Son consecuencias de una concepción oligárquica y elitista de la economía que sólo reconoce el capital y niega el valor del trabajo.
 
Cuando un paro tiene acatamiento total quiere decir que fue convocado por causas genuinas. No fue un "paro político" como acusó el oficialismo. Pero mientras los trabajadores efectuaban la medida de fuerza, Milei mentía en la Fundación Mediterránea cuando afirmó que los salarios le ganaban a la inflación. El tipo hizo una cuenta trucha y dijo que si los salarios se mantuvieron mientras bajaba la inflación, entonces había un crecimiento real. Lo real es que, desde diciembre, los salarios perdieron el 20 por ciento de capacidad adquisitiva.
 
Los empresarios aplaudieron la mascarada presidencial en la fundación cordobesa que parió a Domingo Cavallo y que fue creada por la empresa ARCOR. Aplaudieron una fantochada. Mientras el INDEC demostró que, desde que asumió, más de siete millones de argentinos de clase media fueron enviados a la pobreza y millones de pobres se convirtieron en indigentes, ARCOR declaró un incremento del 40 por ciento en su rentabilidad en el primer trimestre del 2024. El aumento de la desigualdad es tan brutal que atenta contra la vida en democracia y la dignidad de millones de argentinos.
 
La desigualdad que generó Milei va de la mano del proceso de concentración. Por los menos 17 grandes corporaciones duplicaron su rentabilidad en un año. Pero en los primeros seis meses quebraron más de diez mil pequeñas y medianas industrias. En ese lapso se produjo la baja de 11185 fuentes de trabajo, según el registro de empleadores.
 
El neoliberalismo y su máxima de libre mercado ensancharon en pocos meses la brecha entre ricos y pobres y eliminaron a gran parte de la clase media. Alguien dijo: "es la economía, estúpido". La única fiesta que se está pagando "con la nuestra", es la que ahora tienen estas corporaciones.
 

01-11-2024 / 09:11
La ministra de Seguridad, Patricia "Pato" Bullrich, protagonizó un nuevo papelón luego que un hombre estuvo preso 21 días por error. Como parte de la difusión de sus políticas, la funcionara suele informar sus acciones diarias en sus redes sociales con frases contundentes, llamativas y, a veces, irónicas. Semanas atrás, había publicado "mucho talco, poco eficient-e" al celebrar la detención de un hombre por parte de Gendarmería por transportar en Mendoza dos kilos de cocaína dentro de frascos de talco.
 
El sujeto estuvo preso 21 días: primero en la U32 de Tribunales Federales y luego en la cárcel federal de la localidad mendocina de Cacheuta, hasta que finalmente se comprobó que hubo un error y no era cocaína. Según detalló su madre en declaraciones radiales, fue liberado solo y sin saber dónde estaba: "Lo maltrataron, no lo dejaban ir al baño, le robaron todas sus pertenencias, plata y su campera".
 
A principios de mes, la ministra había festejado la detención de un hombre que "llevaba estupefacientes", pero los análisis demostraron que se trataba de un producto de higiene personal. Gendarmería en la mira y el testimonio de la familia del hombre: "Mínimamente deberían pedirnos disculpas".
 
El 6 de octubre último a las 9.53 de la mañana, Bullrich publicó un tuit donde contaba con aire victorioso y acusador: "Un hombre intentó burlar un control en Mendoza, llevando más de 2 kg de cocaína ocultos en envases de talco dentro de un micro de larga distancia. Pero la Gendarmería lo descubrió rápidamente gracias a su nerviosismo y actitud sospechosa. ¡La seguridad de nuestro país va a un paso adelante de los delincuentes! Las hace, las paga".
 
El posteo llevaba como título socarrón "MUCHO TALCO, POCO EFICIENT-E". El detenido, Ariel Maximiliano Acosta, pasó 21 días tras las rejas en tierra mendocina mientras la funcionaria se regodeaba, pero un estudio de laboratorio constató que lo que llevaba era un producto de higiene personal sin ningún rastro de estupefacientes: se trataba de talco para los pies.
 
El miércoles de la semana pasada el juez Alberto Carelli dictó su sobreseimiento y ordenó dejarlo inmediatamente en libertad, según confirmaron allegados al expediente judicial. Estuvo alojado en la Unidad 32, el Centro de Detención Judicial de Mendoza, y luego en la cárcel federal de Cacheuta.
 
Acosta, de 42 años, había ido a pasar un tiempo a esa provincia con la idea de probar suerte. Pensaba hacer venta ambulante, que es algo que comenta que le gusta. Decidió volver a su ciudad, Mar del Plata, antes de lo que había imaginado. Cerca de la terminal de ómnibus había visto que alguien vendía muy barato el talco para los pies y le pareció conveniente. "Compré la mercadería para revender, pero no la vendí (allá) porque ya tenía la plata para volver a mi casa", relató en una entrevista. Tenía el pasaje, además, para las 20 horas, y faltaba poco".


En medio del viaje llegó el control de Gendarmería. "No les discutí nada porque ya sé cómo es la policía. Estaban re extasiados, salían y hablaban por teléfono como diciendo agarramos no sé a quién. Hicieron todo mal, me bajaron sin testigos", reconstruyó. Vio que hacían alguna prueba reactiva que se veía "más o menos celeste" y "se felicitaban el uno al otro". "Nadie mi pidió disculpas por lo que tuve que pasar", se lamentó. Tanto él, como su mamá, Laura, se mostraron particularmente enojados con Bullrich.
 
La Opinión Popular

31-10-2024 / 11:10
La incompetente Canciller Diana Mondino ya venía enfrentada a los hermanos Milei y a Santiago Caputo desde hace meses. Su expulsión augura una radicalización aún más profunda de la Argentina hacia la ultraderecha en materia de política exterior, con el aislamiento consecuente. También una cacería y una depuración ideológica al interior del cuerpo diplomático, auditoría incluía. Gerardo Werthein, actual embajador en EE.UU., será el sucesor.
 
Pasó lo que se veía venir. Javier "el Loco" Milei echó a la canciller Mondino porque en la Asamblea General de las Naciones Unidas la Argentina votó en contra del bloqueo a Cuba, alineándose con 187 países y sólo en contra de Estados Unidos, Israel y la abstención de Moldavia. La Argentina viene respaldando resoluciones similares desde hace más de 30 años porque sitúa al país en la amplísima coalición de países "razonables" -Alemania, Francia, Italia, España y casi todos los demás- que, en paralelo, apoyan a la Argentina en el conflicto por las islas Malvinas.
 
La caída de Mondino era cuestión de tiempo, al punto que fue ninguneada de forma reiterada por el llamado Triángulo de Hierro -los hermanos Milei y Santiago Caputo- y, de hecho, quien la sucede, el embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein, es de confianza de ese trío. Según los rumores, Caputo ya había ofrecido el cargo de canciller al secretario de Culto, Nahuel Sotelo, hace unos días, o sea que la ofensiva final contra Mondino ya estaba en marcha antes del voto sobre el bloqueo a Cuba.
 
La movida refuerza el aislamiento total argentino, que vota contra la igualdad de género, la lucha contra el calentamiento global, la defensa de los derechos humanos, todo lo cual -en la visión de Milei- es parte de un complot socialista. La administración libertaria necesitó apenas tres párrafos para oficializar el despido, pero el texto del comunicado es violento y anticipa una guerra, una persecución macartista, dentro del cuerpo diplomático.
 
"Esta nueva etapa exige que nuestro cuerpo diplomático refleje los valores de la libertad, soberanía y derechos individuales. En este sentido, nuestro país se opone categóricamente a la dictadura cubana", dice el texto. "La República Argentina defenderá los mencionados principios en todos los foros internacionales y el Poder Ejecutivo iniciará una auditoría del personal de carrera de la Cancillería, con el objetivo de identificar impulsores de agendas enemigas de la libertad"
 
Macartismo puro y duro. Revisaremos a los que trabajan en el Ministerio de Relaciones Exteriores para detectar "a los zurdos", dicho en los términos que suele usar el presidente. Lo curioso es que, en general, los diplomáticos son más bien moderados, conservadores, pero formados en temas como la igualdad de género, el cuidado del medioambiente o los derechos humanos. Es la agenda de la mayoría de los países desde hace décadas.
 
El "¡afuera!" de Milei a Mondino ocurre con la clara intención de mostrar su total sumisión al Gobierno imperialista de Estados Unidos. Una votación en contra de los intereses de la potencia yanqui, no podría ser admitida por Milei en el contexto de su política internacional cipaya y su alineamiento neocolonialista total a ese país y a Israel, más allá de lo que impliquen en concreto sus políticas, como ser criminales bloqueos, como en Cuba, o verdaderos genocidios como ocurre actualmente en la Franja de Gaza.
 
La Opinión Popular
 

30-10-2024 / 10:10
Acatamiento total en el paro del transporte y otros gremios. Se suma a una jornada de protesta junto a organizaciones sociales y el movimiento estudiantil. Si bien la UTA no es de la partida, todo indica que la medida de fuerza es contundente. Habrá unos 500 cortes de la UTEP en todo el país y un paro general de los empleados estatales de ATE. La Rosada reaccionó con mensajes por la App Mi Argentina buscando generar rechazo a la protesta, con una sarta de mentiras.
 
Si bien no contará con la adhesión del gremio de colectiveros, igual se prevé importante. Incluso algunos dirigentes sindicales se animan a afirmar que será imponente ya que no habrá trenes, aviones, taxis, subte y transporte fluvial pero también habrá decenas de gremios que adhieren a la medida. Al parecer, un análisis previo similar realizan en el gobierno de Javier "el Loco" Milei, sobre todo por la decisión de recurrir a la aplicación Mi Argentina y a los altoparlantes de las estaciones porteñas de trenes para difundir un mensaje contra la huelga de transporte y, sobre todo, contra los dirigentes gremiales Pablo Moyano (camioneros) y Pablo Biró (pilotos).
 
Además de los nucleados en la Mesa Nacional de Transporte y afines, otros sindicatos decidieron plegarse a la medida. De esta forma, el Gobierno enfrentará un paro nacional en distintos frentes, que afectará otras áreas, además de las vinculadas con el traslado de pasajeros.
 
Adhirieron a la medida de fuerza sindicatos y agrupaciones docentes como la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), que podrá afectar a todas las universidades públicas. El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) también se unirán a la jornada de reclamo.
 
Vale recordar que los sectores mencionados reclaman la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid); el aumento del presupuesto educativo; la aplicación de la aprobada, y vetada posteriormente, Ley de Financiamiento Educativo; la convocatoria a la paritaria nacional docente; y el aumento del presupuesto a las universidades.
 
También participarán de la protesta la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), que integran varios movimientos sociales, y diferentes organizaciones estudiantiles. La medida de fuerza, que incluirá unos 500 cortes en todo el país que la Unión de Trabajadores de Economía Popular (Utep) más un paro general de los empleados estatales de ATE, se sentirá en toda la Argentina. "Va a ser el inicio de algo mucho más importante", advirtió Pablo Moyano, a la sazón triunviro de la CGT.
 
Se prevé un formidable despliegue de fuerzas de seguridad a cargo del ministerio que conduce Patricia Bullrich. Efectivos que este martes se cruzaron con dureza con trabajadores de ATE que se movilizaron desde el Obelisco hasta la sede del ministerio que conduce Federico Sturzenegger para exigir la reapertura de la negociación paritaria. La policía intentó evitar que los estatales se movilizaran por la calle. No lo consiguieron.
 
La Opinión Popular
 

29-10-2024 / 11:10
No es solo un flashback de aquella fallida presentación, aún como candidato por La Libertad Avanza, en el debate con Sergio Massa previo al balotaje electoral en 2023: ocurrió de nuevo, en esta oportunidad, en un reportaje periodístico, pero con el mismo pretexto de siempre. Así es: el presidente Javier "el Loco" Milei volvió a denunciar que le pusieron "tosedores" para distraerlo o "hacerlo enojar" en TV, acusó a TN de una "opereta" en su contra, y liquidó al medio que lo entrevistó como: "Mugre inmunda".
 
En el video que comparte el Presidente en X se escucha a una persona toser en dos oportunidades, mientras él está hablando. ¿Era para tanto? Si bien no es usual escuchar toser a alguien detrás de cámara, tampoco resulta prueba concluyente que dos toses hayan sido actuadas para molestarlo. Es compiranoico Milei culpó a los "tosedores" por su falta de concentración en una entrevista.
 
Sin exagerar, y ateniéndonos a los hechos, podría decirse que el Javier "el Loco" Milei tiene una especie de vocación por los papelones, y por echarle la culpa de todo a los demás. Basta examinar la currícula en materia de bochornos y refiriéndonos solamente a los más importantes se ve la sustentación de lo dicho.
 
Como inicio, se podrían considerar los insólitos calificativos del presidente Milei a países tradicionalmente considerados como amigos; recordar si no lo relativo a Colombia, Brasil, Venezuela y España, país este último en el que estuvo muy cerca de ser declarado "persona non grata" y que optó por retirar a su embajador en Argentina.
 
Aproximadamente, de la misma jerarquía fueron los calificativos que, desde los mismos inicios de su gobierno, prodigó a China continental debido a su condición de socialista. Paradójicamente, y como si nada, es el mismo gobierno al que acudió para un préstamo en un apuro económico.
 
Pero siguiendo un orden creciente en la magnitud del tema, ¿es concebible algo de mayor trascendencia papelonezca que la lectura del mensaje presidencial en las Naciones Unidas basado en un plagio desvergonzado de una serie que, además, tenía notorios antecedentes locales al respecto?
 
Se diría que esos botones bastan para una larga e insuperable muestra de papelones. Pero no; hay algo que bien podría decirse que lo supera: es que hizo público un comunicado en el que se aceptaba el nombre que los ingleses dan a las Islas Malvinas: Falkland. Por más que el escrito fue borrado de los medios virtuales cuando el periodismo advirtió tamaño error, la primera reflexión, inevitable por otra parte, fue la absoluta falta de respeto para con el recuerdo de los soldados argentinos muertos en el lejano y usurpado territorio.
 
El desquiciado Milei ve enemigos por todas partes. Su delirio de persecución es permanente y lo lleva a ejercer una violencia que él justifica por una violencia inventada que solo ve él y sus seguidores que no son otra cosa que fanáticos sugestionados por el poder de su líder. ¿Una vieja estrategia para desviar la mirada o una nueva obsesión?  Otra pregunta que tal vez no tenga respuesta.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar