La Opinión Popular
                  17:08  |  Martes 21 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Nacionales - 19-03-2024 / 09:03
UN EXPERIMENTO ANARCO CAPITALISTA CON FUTURO MUY INCIERTO

Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel muy amarga: Motosierra, licuadora y ¿cuánto dura el aguante del pueblo?

Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel muy amarga: Motosierra, licuadora y ¿cuánto dura el aguante del pueblo?
El gobierno de Javier “el Loco” Milei cumple 100 días con las encuestas registrando una baja de imagen, resultado del brutal ajuste que recae sobre trabajadores y jubilados. El Presidente debe resolver si acepta negociar con la oposición dialoguista o si persiste en su aislamiento "anticasta", que puso en su contra al Congreso y a los gobernadores.
Al cumplirse este martes 100 días de gestión, Javier "el Loco" Milei debe tomar una determinación respecto a si negocia con la oposición dialoguista o si mantiene intransigente su prédica anticasta, con un Congreso en rebeldía y gran parte de los gobernadores en contra. Si profundiza su aislamiento y mantiene la deriva autoritaria y violenta que lo viene caracterizando, el futuro del experimento libertario será de pronóstico muy complicado.
 
El período de 100 días habitualmente se asocia a la "luna de miel" de un presidente con el electorado, que en este caso llega con una fuerte caída de la imagen. Eso es resultado del brutal ajuste -inédito en la historia reciente- del que la peor parte la están llevando trabajadores y jubilados, para los que en el mensaje oficial sólo hay promesas de mayores padecimientos y una lucecita allá lejos, al final del túnel. La historia se repite.
 
Milei, la hermana Karina y su "rasputín" Santiago Caputo, alias "Caputito", constituyen el vértice de un poder que debió asumir a las apuradas, luego de un triunfo electoral impensado. Su intuición es que el Presidente puede hacer cualquier cosa menos aparecer involucrado con la "casta", entrando en un "toma y daca" con la política tradicional.
 
Colocarse en la otra vereda de la casta fue su jugada maestra e imaginan que los votantes ahora no se lo perdonarían. Curiosamente, muy diferente es si alguno de esos dirigentes -Daniel Scioli es el caso más notorio- se suma al oficialismo, cuando inmediatamente queda bendito por integrar "las fuerzas del cielo", alias "el cambio".
 
Lo expuso en el discurso de asunción, en las escalinatas del Congreso, con el Presidente fuera de la vista de los legisladores. Nicolás "Toto" Caputo, tiempo antes defenestrado por Milei por su papel como ministro de Mauricio Macri, asumió en Economía con la premisa de llegar al déficit cero cueste lo que cueste y arrancó con una mega devaluación cuyas consecuencias todavía persisten.
 
Cometieron un error garrafal: permitieron que primero se actualizaran los precios del sector privado -alimentos, naftas, prepagas, medicamentos- y ahora que quieren ir por el recorte de subsidios del Estado se encuentran que la gente ya no tiene más dinero para pagar. La otra propuesta de campaña efectiva fue la dolarización, que se mantiene como objetivo impreciso.  No hay dólares, sino la haría, todavía promete.
 
Sin un plan, Milei compró llave en mano la propuesta desregulatoria que Federico Sturzenegger había preparado para Patricia Bullrich en conjunto con grandes estudios jurídicos, todos ellos representantes de grandes empresas. Lo que interpretaron que podía salir por decreto lo plasmaron en el ya famoso DNU 70/2023, que Milei postula como dador de libertad, pero lo que en realidad libera son las posibilidades de negocios de los empresarios derogando muchas normas. Para los trabajadores, en cambio, incluyó recortes de derechos laborales.
 
El DNU, que grita inconstitucionalidad por sus cuatro costados, sufrió la semana pasada el rechazo del Senado y pende de un hilo. Aún los bloques dialoguistas reclaman algo parecido a un proyecto productivo y de crecimiento, que no existe, y un recorte que no pase por los jubilados o la clase media.
 

 
Por cierto, Milei había anticipado en campaña que tenía en mente un ajuste incluso más extremo que el que reclamaba el FMI. Sin embargo, siempre dio a entender que la motosierra afectaría solamente a la "casta", que era cuestión de desburocratizar el Estado, eliminar ñoquis, algunos choferes y celulares y sería suficiente.
 
La rigurosidad de lo sufrido durante estos 100 días por parte de ingresos que ya venían de años de pérdida de valor descascaró ese argumento y hoy, según la reciente encuesta de Zuban Córdoba y Asociados, casi un 60% de los consultados respondió en desacuerdo con la expresión que no importaba si su economía estaba peor si se castigaba a los políticos.
 
De acuerdo a este trabajo, la imagen presidencial ya cayó al 42,3%, todo un récord cien días después de haber obtenido el 56% en el balotaje, a un promedio de pérdida de más del 4% mensual. La luna de miel no se consumó y mutó en desencanto. Las razones se explican en los próximos dos recuadros. El primero indica que el 71,6% siente que su situación económica empeoró desde que Milei es presidente.
 
En el desagregado detalla que entre los que lo entienden así se ubican más de la mitad de los votantes de Bullrich en octubre, el 88% de quienes eligieron a Juan Schiaretti e, incluso, el 37,5% de los electores de Milei. También una mayoría del 51,7% de los consultados sostuvo que el gobierno de Milei es el responsable de la actual situación económica contra el 46% que prefirió señalar a Alberto Fernández y Sergio Massa.
 
Una de las características de Milei fue repeler a la oposición que se le acercó con intenciones de facilitarle las herramientas para gestionar durante esta primera etapa de su gestión. Obviamente, ayudarlo no puede significar aprobar sus proyectos kilométricos a libro cerrado, ni no tratar de conseguir alguna mejora para sus provincias. La lógica extrema de Milei no funciona así y acusó a la oposición dialoguista de corrupta y comenzó una serie de ataques a gobernadores moderados como Martín Llaryora y Maximiliano Pullaro.
 
Los puso en primer término de su lista negra de responsables del fracaso de la ley Omnibus y prometió venganza contra las provincias. Ordenó cortar partidas sin entender ruegos y puso en riesgo el inicio de las clases. Los gobernadores patagónicos se mostraron en rebeldía.
 
Milei le escapa a las reuniones políticas. No conoce a muchos de sus funcionarios y se mete poco y nada en los asuntos de los ministerios que vayan más allá de Economía. Su ámbito son las redes sociales, en las que entre dos y tres horas por día, según los cálculos de un usuario especializado de Twitter que comenzó a dedicarse a eso, atraído por la increíble actividad presidencial, que retuitea y le da me gusta a los cientos de trolls libertarios que dicen las peores cosas de sus adversarios. Con el paso del tiempo, esta práctica se vuelva cada vez más inverosímil en un jefe de Estado.
 
"Una sociedad estresada", tituló el antropólogo Alejandro Grimson su nota en Anfibia en la que detalló esta tarea de provocación permanente de Milei, en la que busca tener a todos alterados y en estado de agitación.
 
Es su manera de aumentar la polarización y poner a la oposición en el lugar que le adjudicó de antemano: ser el principal obstáculo para su plan libertario, con el que promete convertir a Argentina en Alemania en 50 años o algo así. Los cálculos van cambiando, lo mismo que las catástrofes de las que dice haber salvado a los argentinos. Por ejemplo, un hiperinflación imaginaria del 17 mil %.
 
Los papeles empiezan a quemarse porque el camino hacia ese futuro venturoso se empantana. El ministro Caputo va perdiendo su fe libertaria y se reunió para pedirle a los formadores de precios que se pasaron de la raya y se la agarró con las promos de los supermercados.
 
Además, pateó para más adelante aumentos en trenes y colectivos y en la tarifa del gas, porque todo indica que marzo podría romper con el sendero a la baja del todavía altísimo índice de inflación. Un repunte inflacionario resultaría letal para el discurso del Gobierno que aseguraba que era todo culpa de la emisión monetaria.
 
Por eso, más "estrés" para la sociedad. Milei y su nuevo ladero José Luis Espert llegan al día 100 proponiendo una insólita rebelión fiscal contra la provincia de Buenos Aires, que obligó al gobernador Axel Kicillof a salir a responderle. Básicamente, explicando que en la Provincia existe un Estado presente que sigue haciendo cosas como ocuparse de la educación y la salud, que financia programas sociales, obra pública y mantiene actualizado el sueldo de los trabajadores. Cuestiones normales para el país hasta el 10 de diciembre pasado, pero horrendas para un Presidente que declara el Estado como organización criminal y promete destruirlo por dentro.
 
Milei deberá decir qué hace con la nueva ley Bases, el DNU y el prometido Pacto de Mayo, que plantea como la refundación del país. De nuevo la situación exige una negociación con la oposición que se acerca a ofrecerse, pero las señales no son claras. "Es él, su hermana y las redes", definió la situación Macri, que desde hace tiempo se le arrima con el objetivo de formar una coalición de gobierno. Por ahora, Milei sólo promete escraches a quienes no apoyen sus propuestas, como si la solución estuviera en las redes. ¿Hasta cuándo? El miércoles arrancan los segundos 100 días de gobierno.
 
Por Fernando Cibeira
 
Fuente: El Destape
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-10-2025 / 11:10
El yanqui Donald Trump hizo un demoledor diagnóstico sobre la desatrosa situación económica en la Argentina para justificar el "rescate" al gobierno anarco capitalista de Javier "el Cipayo" Milei, un tema que le está generando muchas críticas internas. "No tienen nada, están muriendo", afirmó el presidente. Con ese análisis, el swap no alcanzó, caen las acciones y el dólar quedó a 1% de la banda.
 
Cuestionado por una periodista por la posibilidad de que EEUU compre carne argentina, una medida que perjudicaría a los productores estadounidenses como ya pasó con la soja, Trump se ofuscó y respondió: "Señorita usted no sabe nada de esto, Argentina está luchando por su vida". "Están luchando por su vida. A Argentina no los beneficia en nada. ¿Entiendes lo que eso significa? No tienen dinero, no tienen nada. Están luchando muy duro por sobrevivir, están muriendo", justificó Trump. Lo dijo a pesar de que no se vean cadáveres en las calles.
 
Trump dijo que intentará ayudar a la Argentina a "sobrevivir en un mundo libre" porque le "gusta" el presidente Milei. "Creo que está intentando hacerlo lo mejor que puede, pero no hagas que parezca que lo están pasando bien, están muriendo. Están muriendo", lanzó. Se trata de la segunda vez en menos de una semana que el presidente de EEUU intenta ayudar al chupamedia Milei, pero lo termina hundiendo.
 
El martes pasado, durante la reunión en la Casa Blanca, le reiteró el apoyo, pero advirtió que está atado al resultado de las elecciones del 26 de octubre. "Si pierde, no seremos generosos con la Argentina", dijo Trump generando un desplome en los mercados. El gobierno de Milei tuvo que salir a aclarar por todos lados que se refería a las elecciones de 2027, pero Trump reiteró en sus redes que se refería a las de medio término. Días después, Milei se enojó con un periodista que le preguntó sobre esa frase y enojado respondió que fue malinterpretada por el Grupo Clarín.
 
Las palabras del mandatario yanqui obligaron a una rápida reacción oficial. El vocero presidencial, Manuel "Cara de Piedra" Adorni, buscó relativizar el impacto y pidió "entender el contexto". Sin embargo, terminó admitiendo que "claramente no somos un país al que le vaya bien", al enumerar inflación mensual del 2%, riesgo país en torno a los 1.000 puntos y un clima electoral enrarecido.
 
El Banco Central (BCRA) firmó el acuerdo de swap con EE. UU. por U$S 20.000 millones. A pesar del anuncio, el riesgo país se ubicó por encima de los 1000 puntos, los ADRs de empresas argentinas cayeron hasta 5% y el dólar cerró en $1495. Otro anuncio de la Secretaría de Finanzas, de toma de deuda con el JP Morgan, hizo revertir algo la caída de bonos. No alcanzó con el Tesoro, se suman los "bancos internacionales amigos" al saqueo y la rapiña.
 
Mientras Trump describió a la Argentina como un país "sin dinero" y "peleando por sobrevivir", la respuesta libertaria se redujo a relativizar el golpe y aceptar, a medias, el diagnóstico externo. Como sea, el mercado parece ya no creer en las promesas de ayuda de Trump y espera hechos concretos. Ni siquiera las intervenciones de Scott Bessent comprando pesos han logrado frenar la volatilidad del dólar.
 
La Opinión Popular
 

20-10-2025 / 10:10
La relación entre José Luis Espert y Fred Machado, el acusado por narcotráfico que financió su campaña presidencial en 2019, sigue complicando a La Libertad Avanza, aunque el economista, al que todavía defiende Javier "Cipayo" Milei, ya no encabeza la lista libertaria oficialista. En el último reportaje que otorgó el día que se confirmó su extradición a los Estados Unidos, se reveló el mensaje que Machado le pasó al Gobierno. Soltó una bomba que hizo temblar a más de uno en La Rosada.
 
En una entrevista de ocho horas con la periodista Caro Fernández, de Splendid AM 990, lanzó una advertencia que suena a ultimátum: "Si hablo, se cae el país". Con la extradición a Estados Unidos autorizada por la Corte Suprema, Machado no se guardó nada y apuntó directo al corazón del poder libertario, salpicando a figuras como José Luis Espert, Patricia Bullrich y Alberto Weretilneck con acusaciones que, de probarse, podrían destruir al Gobierno de Javier Milei.
 
El empresario, con un tono que mezcla bronca y desesperación, mandó un mensaje filoso a Santiago Caputo, estratega clave de Milei: "A Santiago Caputo le hago llegar un mensaje: Yo no quiero ir a Estados Unidos. Si esto explota, yo fundo todo. Yo hablo y se cae el país mañana". La respuesta fue: "Mensaje recibido". ¿Qué sabe Machado que pone tan nervioso al entorno presidencial?
 
Con Espert, su exaliado, no fue menos duro. Financió su campaña en 2019, pero ahora lo acusa de darle la espalda. "Espert no tendría que haberme negado. ¿Por qué me negó?", dijo, recordando una advertencia que le hizo en marzo de 2021 sobre los riesgos que corrían. "Le expliqué que irían por él. Pero no me escuchó", disparó con amargura.
 
Las acusaciones también alcanzaron a Patricia Bullrich. Según Machado, habría una triangulación de fondos para su campaña presidencial de 2023, con más de 3 millones de pesos movidos a través de una empresa de la familia Bada Vázquez, de los cuales al menos 215.000 pesos habrían ido a parar a su campaña.
 
Sobre Weretilneck, señaló un supuesto entramado de negocios en Río Negro, con permisos de explotación de arenas silíceas otorgados a Claudio Cicarelli, presunto testaferro del gobernador.
 
En un intento por limpiar su nombre, Machado insistió: "Es una cuestión de plata, no de droga". Sin embargo, la noticia de su extradición lo desmoronó. Entre el ladrido de sus perros y la tensión del momento, suplicó a Fernández: "No me dejes solo". Horas después, un operativo policial lo trasladó para enfrentar su destino en Estados Unidos.
 
La Opinión Popular
 

19-10-2025 / 08:10
Entre el colapso económico, la pérdida de relato y el avance de sus propios aliados, Javier "el Cipayo" Milei enfrenta el tramo final de la campaña convertido en símbolo de su propio fracaso: un presidente sin respuestas, cercado por la realidad y por quienes financiaron su ascenso. El plan "llegar" se quedó sin nafta cuando todavía falta una semana para alcanzar la meta. La impotencia es la tónica en la recta final antes de unas elecciones que se convirtieron en un delicado plebiscito sobre el futuro del gobierno y del país.
 
El proyanqui Milei volvió de Washington DC con una hoja que dice "amigo" y el fibrón que usó Donald Trump para estampar esa dedicatoria. A su regreso dio dos entrevistas en las que se peleó con sus interlocutores (le dijo "marxista" a Eduardo Feinmann y a Esteban Trebucq que le hacía el "caldo gordo a los psicópatas kirchneristas") y confesó que no tiene una solución para los problemas de los argentinos.
 
- El ochenta por ciento apenas si puede llegar a fin de mes y el sesenta por ciento, setenta, llega al día veinte. Les falta dinero en el bolsillo.
- ¿Qué quiere? ¿Que lo emita?
- No, yo no...
- A ver, entonces, emitiendo no se arregla. ¿Cómo quiere que lo arregle? Vamos, dígame. ¿Cómo le pongo plata a la gente?
- El economista es usted.
- No, bueno, pero digo o sea, a ver, digamos.
 
Un día más tarde insistió:
 
- ¿Y la gente que no puede esperar, presidente?
- A ver. A ver, pero, de vuelta. Te hago una pregunta, no puede esperar, a ver, ¿cómo lo resolvemos?
- Es que yo no lo sé.
- No, bueno, entonces.
- Sólo le pregunto.
- No, bueno, pero si vas a hacer el punto, digamos, a ver, empecemos a discutir cómo se resuelve.
 
Para Milei la escasez y la mala calidad de vida de millones de personas es en todo caso un problema intelectual, teórico, en el que no tiene demasiado interés. Dos años después de asumir le sugiere a su interlocutor (no un funcionario, no un asesor, ni siquiera un consultor sino un periodista en el contexto de una entrevista televisiva en vivo) que empiece la discusión.
 
Decir que no le quita el sueño sería una exageración: ni siquiera lo considera un problema, algo que deba resolver. La economía se encargará de hacerlo, cuando deje de existir el riesgo kuka. Suena estúpido, pero es exactamente el argumento presidencial, palabra por palabra.
 
Para la mayoría de los argentinos se trata en cambio de una cuestión muy concreta, a veces de vida o muerte. Este miércoles, en Congreso, en la marcha semanal por el reclamo de una mejora en las jubilaciones, una pareja daba su testimonio a las cámaras de televisión.
 
Él está atravesando un tratamiento contra el cáncer, le sacaron la cobertura de los remedios para aliviar los dolores y los vómitos cuando le hacen quimioterapia. En el hospital sólo le entregan la mitad. Desde los estudios, la cronista sugiere que den un "alias" bancario para recibir transferencias de gente que pueda ayudarlos. No tienen teléfono: tuvieron que venderlo para comprar medicinas. Milei no tiene una respuesta para ellos ni va a tenerla. 
 

18-10-2025 / 09:10
Un 17 de octubre en la recta final de una campaña electoral, donde dos de sus figuras principales son el secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent por el oficialismo y por la oposición la expresidenta Cristina Kirchner con prisión domiciliaria. Que dos de las figuras que más pesan en una puja electoral sean el ministro de Economía de una potencia extranjera y la principal dirigente de la oposición proscripta, constituye un síntoma de descomposición del sistema político.
 
Con las ventas de dólares del Tesoro de los Estados Unidos y con una catarata de mensajes con promesas de campaña, Bessent se puso al hombro la campaña del oficialismo. Prometió como si fuera candidato, pidió el voto para las listas de los falsos libertarios y aseguró que, si ganaban los seguidores de Javier "el Cipayo" Milei, Argentina sería bendecida por Estados Unidos. El gobierno casi no mostró sus candidatos. El yanqui Bessent ha sido hasta ahora su carta principal.
 
La intervención del alto funcionario norteamericano no fue oculta, sino que ha sido pública, ciertamente impúdica, y en situaciones normales se juzgaría como intervencionismo de una potencia en la política interna de otro país. Lo paradójico ha sido que no fue una intervención impuesta o forzada, sino solicitada por el mismo presidente Milei.
 
Si el oficialismo no tiene candidatos más fuertes que el ministro de Economía de una potencia extranjera y, si al mismo tiempo, la principal dirigente de la oposición fue encarcelada, son datos muy fuertes que al cruzarlos inducen a pensar que la expresidenta fue proscripta porque sus adversarios son incapaces de generar un liderazgo similar y tienen que recurrir a una potencia extranjera que cobrará caro por su intervención.
 
La intervención de Bessent puso en evidencia la falta de propuestas del oficialismo que, de esta manera, lo único que se le ocurrió fue ofrecer una dependencia ruinosa en lo material e indigna en lo moral. La dependencia colonial del gobierno con Washington es evidente porque es el único recurso que tiene en política y en la economía.
 
Los últimos diez días mostraron a un gobierno desesperado en esa dependencia. Todo el equipo económico -la mayoría de ellos tienen residencia en Estados Unidos- en procesión entre Washington y Nueva York para rogar por ayuda. Como si fueran creyentes que le piden a la virgen de Luján. Con la diferencia que Estados Unidos no es la virgen y cobrará caro cada gesto.
 
La falta de cuadros políticos, de dirigentes y candidatos en el oficialismo agrandó aún más el liderazgo que mostró Cristina Kirchner en la convocatoria al acto de ayer. La expresidenta planteó que así como en 1945, la consigna fue "Braden o Perón", en las próximas elecciones se trata de "Milei o Argentina".
 
Mientras la multitud se congregaba en Constitución, frente al edificio donde Cristina Kirchner permanece prisionera, el oficialismo tenía dificultades para reunir un puñado de simpatizantes en Caseros, en el conurbano. Al mismo tiempo se juntaba a protestar un grupo espontáneo de vecinos y se repitió la escena que frustró la mayoría de los actos de campaña de Milei.
 
El presidente se movilizó en helicóptero y alcanzó a explicar con un megáfono que no había que abandonar en mitad del río. Su discurso se resumió en que hace falta más esfuerzo. Pero el presidente estuvo pocos minutos y no hizo la caminata que estaba prevista. Reaccionó a la defensiva tras un discurso a la defensiva: "Hay que aguantar".
 

17-10-2025 / 11:10
Para los ricos, todo, para los trabajadores, menos derechos. Desde Washington, el ministro de Economía, el endeudador serial Luis "Toto" Caputo, envió un mensaje al Coloquio de IDEA hablando de las reformas laboral, previsional y tributaria. Mientras los grandes empresarios, que le financian la campaña electoral, exigen más garantías para sus ganancias, el gobierno profundiza un modelo basado en la desregulación, el endeudamiento y la pérdida de derechos para los trabajadores. Con Manuel "Cara de Piedra" Adorni prometieron en IDEA que enviarán un proyecto de ley post elecciones para quitar derechos laborales. Mientras, sigue creciendo el cierre de pequeñas empresas y el desempleo.
 
El Gobierno de Javier "el Loco" Milei se encamina a implementar una reforma laboral para eliminar los convenios colectivos de trabajo y facilitar los despidos si gana las elecciones del 26 de octubre. Ésa fue la promesa que le hicieron este jueves el presidente Milei --a través de su vocero, Adorni-- y el ministro de Economía, Caputo, a los empresarios reunidos en Mar del Plata para el Coloquio de IDEA.
 
El paquete incluirá también el reemplazo de las mesas paritarias por "negociaciones libres" entre cámaras empresarias y sindicatos, según confirmaron ambos ante un auditorio repleto de directores ejecutivos y miembros del círculo rojo. La letra chica estará contenida en un proyecto de ley que podría ingresar al Congreso luego del recambio legislativo del 10 de diciembre, fecha a partir de la cual la Casa Rosada espera un parlamento "más receptivo a las reformas", según dijo Adorni, siempre y cuando las urnas no digan lo contrario.
 
En concreto, de lo que dijeron hasta ahora Caputo, Milei y Adorni se desprende que la reforma incluiría:
 
*La eliminación de las paritarias y su reemplazo por "negociaciones libres"
 
*El fin de la indemnización por despidos o su reemplazo por un "fondo de cese" financiado en cuotas por los propios trabajadores. Un antecedente en ese sentido fue introducido en la Resolución General 1071/2025 de la Comisión Nacional de Valores.
 
*La imposibilidad por ley de realizar juicios laborales ya sea por despidos injustificados u otros motivos de abuso patronal.
 
*La eliminación de los convenios colectivos de trabajo que regulan las distintas actividades.
 
*La posibilidad (más bien un acto de publicidad libertaria) de elegir la moneda en la que cobrar los sueldos, o sea, que pueda ser en dólares.
 
Por supuesto que todos esos puntos son, al menos por ahora, propuestas unilaterales de los libertarios: no hubo rondas ni negociaciones abiertas entre los distintos sectores --desde la UIA a la CGT o las asociaciones de Pymes-- para debatir o consensuar un texto.
 
El discurso de Caputo ante los más ricos empresarios, los dueños del país, no deja dudas, el rumbo del gobierno libertario es profundizar la dependencia con los EE.UU., el endeudamiento con el FMI y la entrega de nuestros recursos naturales. Frente a ese proyecto de saqueo, la alternativa debe construirse desde abajo, con movilización y organización para pelear una salida en función de las necesidades de las grandes mayorías populares.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar