La Opinión Popular
                  10:13  |  Miercoles 17 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 19-03-2024 / 07:03
19 DE MARZO DE 2003

Guerra imperialista: Comienza la invasión yanqui a Irak

Guerra imperialista: Comienza la invasión yanqui a Irak
El 19 de marzo de 2003, comienza la invasión yanqui a Irak. Pasa a los hechos lo acordado en la Cumbre de las Azores por George W. Bush, Tony Blair y José María Aznar.
Hace dos décadas la mayor potencia mundial emprendía una guerra ofensiva contra el país árabe que se transformaría en un pantano militar y un estruendoso fracaso político cuyas consecuencias seguimos viendo hoy.
 
El 19 de marzo de 2003, comienza la invasión yanqui a Irak. Pasa a los hechos lo acordado en la Cumbre de las Azores por George W. Bush, Tony Blair y José María Aznar. La alianza militar encabezada por Estados Unidos y Gran Bretaña se propone sacar del poder a Saddam Hussein, bajo el falso argumento de que su régimen tiene armas de destrucción masiva y está vinculado a la red Al Qaeda, responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
 
Bush habla de "guerra preventiva": atacar antes que el contrincante ataque, aunque no hay certeza alguna de un ataque iraquí. La acción militar se hace en contra de lo determinado por la ONU, que no solamente no autoriza el uso de la fuerza, sino que además sus inspectores no han encontrado armas de destrucción masiva en Irak.
 
La Opinión Popular 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar