La Opinión Popular
                  12:16  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 16-03-2024 / 11:03
“FRIGERIO Y SUS DOS SENADORES, DE ANGELI Y OLALLA, QUE VOTARON A FAVOR, FUERON DE LOS MÁS DEFENSORES DE QUE EL DNU SALGA Y FRACASARON”

Nadia Burgos confía que el DNU de Milei se puede enterrar

Nadia Burgos confía que el DNU de Milei se puede enterrar
Nadia Burgos instó a la CGT y a la CTA a convocar a un paro general para el día en que sesione Diputados para tratar el mega decreto. La dirigente del MST dijo que falló “la enorme presión” del gobierno de Milei que se habría expresado en el voto de De Angeli y Olalla en el Senado.
 
"El DNU se puede enterrar. Necesitamos el paro general para el día que lo trata Diputados", afirmó la dirigente del MST (en el FIT - Unidad), Nadia Burgos, tras la decisión mayoritaria del Senado de la Nación de rechazar el mega DNU de Javier Milei.
 
"El gobierno nacional vivió otra jornada negra. El Senado le asestó un duro golpe político al presidente Javier Milei, pasando la pelota a la Cámara de Diputados que afrontará un fuerte debate y en medio de la crisis", apuntó.
 
Para Burgos, "el gobierno ejerció una enorme presión para que no se rechace el DNU, fundamentalmente sobre gobernadores y senadores. Frigerio y sus dos senadores, De Angeli y Olalla, que votaron a favor, fueron de los más defensores de que el DNU salga y fracasaron", apuntó.
 
"Al final sucedió lo que Milei vino queriendo evitar desde enero: que el Congreso le vote en contra de su antidemocrático mega decreto que ataca gran cantidad de derechos y cambia ciento de leyes a favor del poder económico y financiero y en contra del pueblo", concluyó la referente de la izquierda.
 
Burgos vaticinó que en Diputados, "con Martín Menem a la cabeza", el gobierno intentará dilatar el tratamiento del tema. "Creemos que la dinámica es muy negativa para un gobierno que ya había sufrido la caída de la Ley Ómnibus y que viene haciendo malabares para avanzar en el Pacto de Mayo sin mucho éxito", puso en la balanza.
 
Atribuyó el proceso a "la lucha en las calles que está marcando la dinámica". Por eso, reclamó a las organizaciones sindicales, CGT y las dos CTA, "la convocatoria al plan de lucha y paro general para rodear la Cámara de Diputados y movilizar en todo el país no solo para derrotar el DNU, sino para hacer caer todo el plan de conjunto".
 
"Frente a los despidos, al ajustazo, tarifazo y la represión decimos basta de Milei y su proyecto que cada vez pone en peores condiciones la vida de millones de familias trabajadoras y de los sectores medios", enfatizó Burgos que destacó que mientras sesionaba el Senado, el jueves, "las y los trabajadores del Incaa realizaban una enorme acción donde recibieron una muy fuerte solidaridad y las fuerzas de seguridad volvieron a reprimir e intentaron quebrar la protesta, sin lograrlo".
 
Fuente: Página Política
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar