La Opinión Popular
                  11:20  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 15-03-2024 / 12:03
HOY PRESIDIRÁ LA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE PARANÁ

David Cáceres: La Municipalidad se está haciendo cargo de todas las emergencias

David Cáceres: La Municipalidad se está haciendo cargo de todas las emergencias
“La Municipalidad se está haciendo cargo de todas las emergencias: alimentaria porque no estamos recibiendo acompañamiento de otros estamentos gubernamentales; en obra pública; estamos haciendo malabares con los recursos del Estado, siendo que de los tres estamentos somos quienes menos recursos genera”, afirmó Cáceres.
Sobre el temario de la jornada, el Viceintendente explicó: "Esta es nuestra segunda sesión ordinaria, sería como el inicio donde empezamos a tratar todas aquellas normativas que empezamos a dar el debate en el recinto del Concejo. En ese sentido, la Intendenta ha entendido que era necesario, que había que discutir y debatir el presupuesto Municipal. Hay que entender que veníamos de uno reconducido. Es la ordenanza más importante que va a tomar estado parlamentario hoy, que viene acompañada de la tributaria, que normalmente siempre ingresan juntos".
 
Con respecto a las tasas, explicó "hemos limitado la ordenanza a solamente fijar parámetros, que no contienen en sí mismas elevaciones de montos de pisos de alícuotas, sino que nos vamos a seguir rigiendo por lo que es el procedimiento que ya tiene más de diez años en Paraná, que en función de las variaciones de los costos de insumos y personal va variando, así que vamos a mantener esa lógica".
 
Sobre el proyecto que ingresará desde el Ejecutivo sobre creación de banco de tierras señaló: "Hoy va a tomar estado parlamentaria, es una ordenanza muy amplia, muy completa y que queremos charlarlo con todos los bloques políticos que integran el Concejo Deliberante para que sea la mejor norma posible".
 
En relación al objetivo de la iniciativa indicó: "Primero empezar a mapear todos los terrenos que son de propiedad del Estado en la ciudad de Paraná para saber luego cuál podría ser el destino del uso, aunque la prioridad para nosotros es poder brindarle a nuestros vecinos que no tienen la posibilidad de acceder a un terreno de que lo puedan hacer y que el municipio sea quien les pueda facilitar esa herramienta, atendiendo a la cuestión económica".
 
Con respecto a obras afirmó que "en el presupuesto se va a ver un listado importante con fondos propios del Estado municipal, que son obras que se venían llevando adelante, la idea es terminarlas. Hay obras que están en ejecución, la idea es poder avanzar en la culminación de las mismas; otras tienen muy poco avance, estamos trabajando en ver si podemos postergar su profundización en cuanto a la ejecución de la misma, pero que tenemos que reflejarlas en el presupuesto porque hay certificados de obras pendientes con esas empresas que tienen que estar presupuestadas para poder ejecutar esos certificados; también se han incorporado obras nuevas de mucha necesidad en nuestra ciudad, como es la obra de agua que, entendiendo no vamos a poder continuar con la ejecución con lo que era la Centro Distribuidor Sur, al menos hasta que restablezcamos negociaciones con el Gobierno nacional para poder ver cómo destrabar esa situación, se ha planificado una alternativa que es terminar de conectar un caño de 600".
 
"La Municipalidad se está haciendo cargo de todas las emergencias: alimentaria porque no estamos recibiendo acompañamiento de otros estamentos gubernamentales; en obra pública; estamos haciendo malabares con los recursos del Estado, siendo que de los tres estamentos somos quienes menos recursos genera".
 
Los objetivos para la actual gestión, señaló David Cáceres, "tienen que ver con un proceso de normalización, de digitalización, de tratar de dejar el papel y si podemos eliminarlo completamente mucho mejor, de transparencia, de reflejar qué es lo que se hace".
 
Fuente: Radio La Voz
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar