La Opinión Popular
                  04:55  |  Sabado 22 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Esta gloriosa Revolución Libertadora se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”. Almirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Nacionales - 08-03-2024 / 11:03
LAMENTABLE: PARA EL ANARCO CAPITALISTA LA EDUCACIÓN ES UN MECANISMO DE LAVADO DE CEREBRO

Javier Milei en un insólito inicio de clases: adoctrinamiento, anarquía y desprecio a la educación pública

Javier Milei en un insólito inicio de clases: adoctrinamiento, anarquía y desprecio a la educación pública
El Presidente Javier “el Loco” Milei regresó al colegio, en la tradicional apertura de ciclo, aunque, lejos de hablar de educación, a la que denostó al acusarla de “contaminar la cabeza” de niñas, niños y adolescentes, enfocó el discurso en narrar anécdotas de su propia vida, atravesada por el maltrato de sus padres; acusó de “asesinos” al movimiento feminista por promover el aborto legal; adoctrinó –”inculcar determinadas ideas o creencias”, según la RAE– al auditorio colmado de estudiantes, y elogió su ideología, la anarquía capitalista salvaje y el minarquismo (el rol mínimo del Estado, apenas suficientemente para proteger el espacio aeroterrestre de una nación).
El Presidente Javier "el Loco" Milei regresó al colegio, en la tradicional apertura de ciclo, aunque, lejos de hablar de educación, a la que denostó al acusarla de "contaminar la cabeza" de niñas, niños y adolescentes, enfocó el discurso en narrar anécdotas de su propia vida, atravesada por el maltrato de sus padres; acusó de "asesinos" al movimiento feminista por promover el aborto legal; adoctrinó -"inculcar determinadas ideas o creencias", según la RAE- al auditorio colmado de estudiantes, y elogió su ideología, la anarquía capitalista salvaje y el minarquismo (el rol mínimo del Estado, apenas suficientemente para proteger el espacio aeroterrestre de una nación).
 
"Los jóvenes llevan menos tiempo expuestos al mecanismo de lavado de cerebros que es la educación pública, independientemente de que sea gestión estatal o privada, porque cuando determinan los contenidos (escolares) están recontrarrojos; entre tener la cabeza contaminada y tenerla limpia, prefiero que esté limpia", dijo Milei frente al alumnado del colegio del que egresó en 1989, cuando estallaba la hiperinflación.
 
Según el libertario, en aquel año comenzó su "obsesión intensa, por decirlo de manera educada", de eliminar el Banco Central. Recordó que ingresó al colegio en 1977, "a un año del golpe cívico-militar, una de las partes más oscuras de la historia, interpretada y reinterpretada", dijo, sin mencionar la palabra "dictadura", a quien reivindica. "Lean un lado y el otro lado de la biblioteca", aconsejó Milei a las y los estudiantes.
 
Contó, de manera natural, que cuando cursaba séptimo grado y su pasión por jugar al fútbol había "colapsado el rendimiento escolar", su padre "estaba presto" a dejarle "una zapatería en el traste", y su madre, con igual ímpetu, a bajarle "los dientes para que estudie". "Eran otros tiempos", justificó Milei el maltrato infantil. Entonces recordó que, para no dejar de jugar a la pelota, "estudiaba muy tarde a la noche o muy temprano a la mañana".
 
Durante la presentación de Milei, dos de los 12 abanderados de la escuela se desplomaron. "Que venga el médico nuestro", pidió Milei. Cuando la adolescente se recompuso, arremetió: "Mencionar a los comunistas genera problemas siempre". Varios minutos después, cuando recordaba que había tratado de "zurditos" a la elite capitalista reunida en Davos, otro escolta, en este caso de la bandera papal, se derrumbó. "¿Otro más? Y sí, los nombro (a los zurdos) y son infalibles. Juro que no los nombro más", dijo, ante la risotada de la estudiantina.

En el caso de los dos desmayados, que estaban parados a su lado, el desalmado Milei lo miró, no lo ayudó, hasta hizo un chiste al respecto y continúo como si nada con su discurso violento. ¿A nadie le parece una locura tanta insensibilidad? Cero empatías con nadie, salvo con su hermana Karina y sus perros.

Para finalizar su incursión, el Presidente por las redes insultó a Teresa, docente del colegio al que asistió porque lo criticó. "Farsante y mentirosa", "embustera" y "robacámara", fueron los insultos y las descalificaciones que usó el violento mandatario para apuntarle a la docente que se animó a criticar su gestión y reclamar aumento para maestros y jubilados. De terror. 

La Opinión Popular


 
En la apertura del ciclo lectivo de la escuela a la que concurrió, trató de "asesinos" al movimiento feminista y deslizó los maltratos que recibió de sus padres por su bajo rendimiento escolar.
 
Javier Milei cursó los estudios primarios y secundarios en el colegio Cardenal Santiago Copello, nombre en memoria del arzobispo porteño contemporáneo con Juan Domingo Perón, a quien el sacerdote apoyó públicamente en 1946 y con quien rompió lanzas hacia 1954, cuando el peronismo y la Iglesia Católica chocaron abiertamente.
 
 
"Asesinos de pañuelo verde"
 
Ante la pregunta concreta de un alumno -"¿cómo hizo para lograr superávit gemelo?"-, Milei vio la oportunidad para tratar de "asesinas" a las mujeres que integran el movimiento feminista que logró la legalización del aborto, una legislación generalizada en los países desarrollados.
 
Al explicar, desde su perspectiva, el déficit fiscal, Milei dijo que "lo primero que hacen los inmorales de los políticos es financiarlo con deuda, lo que es inmoral, porque ¿ustedes cómo se sentirían con que sus abuelos se vayan de joda y le pasen la cuenta a ustedes? Estarían recontrarrecalientes, digo, para ser suaves. Los políticos lo que hacen es irse de fiesta y pasarles la factura a generaciones que ni siquiera nacieron".
 
Y siguió: "Y algunos que, además, intentan matar. Que son los asesinos de los pañuelos verdes. En ese contexto, aviso que para mí el aborto es un asesinato agravado por el vínculo; eso lo puedo demostrar desde una perspectiva matemática, filosófica, desde el liberalismo y además desde lo biológico", dijo repentinamente.
 
 
Los "valores" de Milei
 
Al elogiar el colegio católico en el que cursó la escuela primaria y el secundario, Milei dijo que lo central de una institución no son los contenidos académicos, sino los "valores". Ante las y los adolescentes, Milei dijo que hay "valor de (estar) muertos antes que sucios". "Vean el quilombo que estamos haciendo; todos los días encontramos un nuevo curro", aseguró Milei, frase que hizo romper en llanto a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
 
En ese marco, Milei puso en la lista de los "curreros" a quienes "se terminan auto incriminando al sacar los fondos fiduciarios de una ley", en lo que pareció una referencia a los gobernadores que rechazaron la eliminación de los fideicomisos que derramaban recursos a las provincias.
 
Luego, quizá construyendo una narrativa épica, Milei arengó a estudiantes de la escuela que él transitó de niño y adolescente: "Muerto antes que sucio, y luchar por el mérito, por la excelencia, son valores que tomé en una clase de caligrafía en este colegio".
 
Fue el pie que necesitó para defender "la mezcla de licuadora y motosierra", las herramientas de su plan económico. "No voy a negar que hay licuadora; un ajuste tan rápido tiene licuadora. Lo que pasa es que si la licuadora se vuelve permanente, se vuelve motosierra. Imaginen cuál es mi intención", dijo Milei, avalando el fuerte deterioro de salarios y de jubilaciones.
 
Místico, insistió en que "la victoria en la batalla no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo". "Si ganamos, es por la voluntad del Uno. Soy el presidente más votado en la historia argentina", dijo Milei, obviando la victoria de Juan Perón en 1973, cuando logró el 61,8% ante Ricardo Balbín.
 
No fue el único dato falso o exagerado que tuvo su discurso: dijo que fueron despedidos "50 mil empleados públicos que no trabajaban" y que se dieron de baja "200 mil planes sociales a gente que se va de vacaciones en avión o en barco".
  
  
La arenga política
  
El discurso ante estudiantes secundarios tuvo un momento de vulgaridad, de mal gusto. "El burro tiene éxito por insistidor, no por lo otro... ¿Se entendió, no?", dijo Milei, y levantó las cejas.
 
La figura del "burro insistidor" la utilizó para graficar cómo los jóvenes lograron convencer a los adultos de que votaran por el libertario.
 
Para el final, dejó una denuncia pública y pidió al Estado que accionara contra la Universidad de Belgrano, la casa de altos estudios privada en la que el propio Milei egresó en 1993. Dijo que en la universidad liderada por Avelino Porto, exministro de Salud y Acción Social durante el gobierno de Carlos Menem, "hay una profesora que persigue a Iñaki (Gutiérrez), el que hace mi TikTok, por ser liberal".
 
"Lo bullynea, y la universidad mira para otro lado. Espero que el secretario de Educación y la ministra de Capital Humano, digamos, pongan en orden, digamos, ese desborde de la Universidad de Belgrano donde hay profesores de origen radical persiguiendo a liberales", ordenó Milei a los funcionarios.
 
Sin la gracia de Fontanarrosa en el Congreso de la Lengua 2004, reiteró, como se sabe, que carajo no es una mala palabra. Entonces, con esa voz impostada, gritó: "¡Viva la libertad, carajo!". Un grito para dejar habilitado su primer ciclo lectivo como inquilino de la Casa Rosada.
 
Fuente: La Voz del Interior
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-11-2025 / 10:11
El gobierno de Javier "el Loco" Milei y algunos de sus medios de comunicación amigos transmiten un triunfalismo a prueba de balas para avanzar a fondo en sus planes anarco capitalistas, que no se condice con la realidad, ni con las dudas que existen sobre un modelo neoliberal libertario que tiene muchas líneas de falla. Donald Trump rescató a Milei pero no se sabe quién rescatará a Trump que cae en picada por la economía mientras crece la preocupación por el costo de vida y por el caso Epstein que lastran su popularidad.
 
En el complicado marco de dificultades que tiene Trump, no sorprendió que el préstamo de USD 20.000 millones que estaba estructurando el JP Morgan se cayera. Ahora el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, intenta que ese banco junto al Citigroup y el Bank of America le consigan un préstamo repo de USD 5.000 millones. Se le escapó la tortuga y la debilidad quedó expuesta.
 
La noticia, que golpea abajo de la línea de flotación al equipo económico, fue confirmada por el Wall Street Journal, en base a fuentes directas de los bancos involucrados en la operación. La urgencia de Caputo por cerrar un repo de USD 5.000 millones tiene un destino claro: en enero próximo tiene que pagar vencimientos por USD 4.000 millones y como él mismo reconoció, no tiene los dólares.
 
El Wall Street Journal reveló que Caputo está prometiendo devolver rápido esos USD 5.000 millones, con la idea que pronto empezará a bajar el riesgo país -este jueves subió- y entonces les ofrecería a esos mismos bancos el negocio de emitir deuda soberana y pagarse el repo. "Sin embargo, las entidades quedarían expuestas si las condiciones de mercado se deterioran y el país no logra colocar nuevos títulos ni obtener otras fuentes de financiamiento", advirtió el diario rector de Wall Street.
 
La noticia descolocó tanto al equipo económico que el propio Caputo no pudo ocultar su sorpresa. Cuando el tuitero libertario financiero, El Oráculo de Trenque Lauquen, ¿posteó la nota del WSJ y se preguntó "Qué mierda es esto?", el propio Caputo le respondió: "Excelente pregunta".
 
El préstamo que iba a estructurar el JP Morgan fue anunciado por el secretario del Tesoro, Scott Bessent, como parte del salvataje de la administración Trump a Milei antes de las elecciones, que incluyó el anuncio de un swap del Tesoro con el Banco Central por otros USD 20.000 millones, que tampoco termina de concretarse.
 
Luego que Bessent anunciara el préstamo del JP Morgan, el CEO de ese grupo, Jamie Dimon, empezó a enfriar las expectativas ante el presente griego que le giraba el Tesoro. Con cuidado de no dejar expuesto al secretario del Tesoro, Dimon empezó a darle largas al asunto y a exigir garantías, cada vez en voz más alta, para prestarle semejante montaña de dólares a un incumplidor serial como la Argentina.
 
Inicialmente, Caputo había intentado que el Tesoro respaldara ese préstamo con los DEGs que tiene del FMI, pero la administración de Trump se negó a dar ese paso. En su lugar, intervino directamente en el mercado spot de Buenos Aires vendiendo dólares antes de ls elecciones por más de USD 2.000 millones, para planchar su precio.
 
Una vez que Milei ganó las elecciones, el Tesoro se desprendió de sus pesos, se supone colocados en una letra que le dio Caputo; y se embolsó la diferencia del carry trade. Ante el total oscurantismo de Caputo en torno a esta operación, no se sabe cómo continúa el swap ni que porción de este se puede utilizar, si es que se puede.
 
La Opinión Popular
 

20-11-2025 / 10:11
Por mayoría, la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado rechazó el pliego de Lorena Villaverde. El dictamen de todas formas no es vinculante, y el 28 de noviembre será cuando la Cámara alta vote si la senadora libertaria vinculada al narco Fred Machado y detenida en Miami por narcotráfico, puede asumir o no la banca.
 
La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado aprobó los títulos de 23 senadores electos, pero dejó afuera a Villaverde. Su rechazo fue firmado por 12 senadores de diversos bloques, incluyendo Unión por la Patria y sectores de la oposición. Sin embargo, el dictamen no es vinculante: la última palabra la tendrá la sesión del 28 de noviembre. Para impedir que Villaverde asuma, el peronismo va a necesitar sumar aliados, ya que el resultado se define por mayoría simple.
 
Las acusaciones contra Villaverde no son menores: fue detenida en Estados Unidos en 2002 por presunto tráfico de drogas y mantiene vínculos con Claudio Ciccarelli, relacionado al narco Fred Machado, ambos investigados en causas de fraude inmobiliario y préstamos truchos.
 
En el debate algunos aliados del Gobierno también votaron en contra de la aspirante a senadora vinculada al narco. A pesar de que Luis Juez salió a bancar a Villaverde negando todo, la mayoría de la comisión sostuvo que no tiene idoneidad para ocupar una banca.
 
Lorena Villaverde es una dirigente política de La Libertad Avanza en la provincia de Río Negro, que en 2025 se vio envuelta en un fuerte escándalo por sus vínculos con el narcotráfico y una causa judicial en Estados Unidos. El caso salió a la luz cuando se conoció que José Luis Espert fue denunciado por recibir fondos de Fred Machado, empresario acusado de narcotráfico, y que Villaverde tenía un estrecho vínculo afectivo y laboral con Claudio Ciccarelli, primo y hombre de confianza de Machado.
 
La situación se agravó con la difusión de documentos judiciales estadounidenses que la involucran en una operación encubierta de drogas en Miami. Aunque el juicio fue suspendido por irregularidades, versiones periodísticas sostienen que Villaverde habría colaborado con la DEA antes de salir de Estados Unidos.
 
Además, investigaciones periodísticas revelaron que Villaverde está mencionada en una causa por estafas piramidales contra Enrique Blaskey Señorans, en la que habría conseguido inversores que luego fueron estafados por millones de pesos. En agosto de 2025, fue embargada por 50 millones de pesos por una estafa en la venta de terrenos en Las Grutas, Río Negro.
 
También se la señala por enviar mensajes amenazantes a periodistas que investigaron su caso. Todo este entramado expuso las conexiones entre el espacio libertario y redes de narcotráfico, y tuvo un fuerte impacto electoral, desplomando la imagen de Villaverde y de La Libertad Avanza en la provincia, en medio del escándalo Espert.
 
En resumen, Lorena Villaverde pasó de liderar las encuestas en Río Negro a estar en el centro de un escándalo por sus vínculos con el narcotráfico, estafas y amenazas, lo que generó una crisis de legitimidad en su espacio político a días de las elecciones. Su suerte se sellará en la próxima sesión del Senado, donde la oposición necesitará de aliados para impedir la asunción de la rionegrina.
 
La Opinión Popular
 

19-11-2025 / 09:11
Ornella Calvete, la hija de Miguel Calvette -uno de los principales involucrados en el escándalo de las coimas- renunció al ministerio que conduce Luis Caputo luego de que se conociera que habían encontrado 700 mil dólares en su domicilio durante un allanamiento. Ocupaba un cargo relevante dentro de la Secretaría de Industria y Comercio, que depende del Ministerio de Economía. Este martes su padre se negó a declarar en la causa que lo tiene como presunto nexo entre el organismo que lideraba Diego Spagnuolo y las droguerías.
 
La renuncia se conoció luego de que autoridades judiciales inspeccionaron el domicilio de la ahora ex funcionaria, y encontraron alrededor de 700.000 dólares y otras divisas. Las máximas autoridades del ministerio que encabeza Luis Caputo entendieron que la continuidad de Calvete resultaba incompatible con el hallazgo en su vivienda, en el marco del escándalo por irregularidades en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).
 
La causa judicial que involucra a Calvete derivó de la pesquisa sobre retornos en la Andis y como parte de las investigaciones el Ministerio Público Fiscal pidió una serie de allanamientos en inmuebles de los principales apuntados que revistaban con cargos en organismos estatales.
 
Tras los procedimientos, se conoció que en la propiedad de Calvete se secuestraron dinero en efectivo, documentos y dispositivos electrónicos, hechos que alimentaron la sospecha de maniobras de corrupción vinculadas a contratos con proveedores públicos y posibles retornos ilícitos.
 
Según reconstruyeron los investigadores, Ornella Calvete alertó a su padre, mediante un mensaje a su celular, Miguel Ángel Calvete, sobre la presencia de la policía en la planta baja de su vivienda el 12 de septiembre de 2025. En el mismo diálogo, el padre le aconsejó seguir instrucciones y abordó temas vinculados a la situación financiera de la firma Indecom y la disponibilidad de "cash blanco".
 
El dictamen fiscal demostró que, en esa conversación entre padre e hija, Miguel Ángel Calvete sugirió qué responder si le preguntaban por el dinero: "por si entran acá y me ven con mosca" o "digo que me lo prestó alguien, olvidate".
 
La investigación que lleva adelante el fiscal Franco Picardi apunta a un verdadero manual de corrupción: compras direccionadas a través de la ANDIS, con coimas millonarias pagadas por droguerías y proveedoras de insumos médicos a cambio de contratos estatales.
 
Las "Prestaciones e Insumos de Alto Costo y Baja Incidencia" (PACBI) -operaciones de altísimo valor para tratamientos y medicamentos de enfermedades "raras"- eran el terreno preferido para el saqueo. Picardi acusa a Calvete padre, Spagnuolo (amigo personal y abogado de Javier Milei) y otros 14 exfuncionarios de integrar una banda que digitaba compras, inflaba precios y lavaba dinero público.
 
Según lo que se conoce hasta ahora por los audios filtrados de Spagnuolo, el mecanismo era simple: las droguerías pagaban retornos fijos del 5 al 8% del monto de los contratos, llegando a embolsar hasta 800 mil dólares mensuales. Ese dinero, según el propio exfuncionario, terminaba en los bolsillos de Karina Milei, "Lule" Menem y otros miembros del círculo presidencial.
 
La Opinión Popular
 

18-11-2025 / 10:11
De estafa virtual a estafa real. La Comisión Investigadora de $LIBRA en Diputados identificó el compromiso de Javier Milei con la monetización de su imagen y con otros negocios con criptomonedas dos meses antes del lanzamiento de la criptoestafa. En el informe que presentan hoy, también identifican transacciones que involucran a los tres hombres claves del Presidente en el área y presuntos pagos a funcionarios públicos. El informe ya está en manos del fiscal de la causa, Eduardo Taiano.
 
Se trata de contundente trabajo que aporta datos sobre la monetización y Kip Protocol, el token sin respaldo perteneciente al ciudadano de Singapur que se hacía llamar Julian Peh, que ingresó con un nombre falso a la Argentina y que se sacó una foto con Milei en el Hotel Libertador en octubre de 2024.
 
La presentación también consta de importantes avances sobre "la identificación de la operatoria en las transferencias Davis, Novelli y compañía a la cueva cripto y el aporte de un ciudadano que todavía no estaba identificado al momento en la criptoestafa", según adelantaron.
 
Además, aseguran que se trata de un informe muy completo y contundente, que contó con el trabajo activo de 15 diputados de los 28 que integran la comisión. Entre otros elementos importantes, habrían identificado transacciones que podrían corresponderse con presuntos pagos indirectos a funcionarios públicos, tal cual surge de la línea de investigación a cargo de la fiscalía.
 
Además, identificaron las transacciones que podrían corresponderse con pagos del supuesto acuerdo de cooperación para monetizar la imagen de Javier Milei, además de reconocer el aval político del Presidente a otra criptomoneda, también junto a Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, dos meses antes de lanzar $LIBRA.
 
En sobre cerrado y en un dispositivo pen drive, le remitieron la información procesada junto a especialistas que creen que puede ser trascendente para su investigación. "Llegamos a esta instancia ejerciendo nuestro rol con mucha responsabilidad y trabajando para que todo lo investigado quede claramente reflejado, de modo que la Cámara de Diputados y la sociedad cuenten con una respuesta seria, fundada y completa. El informe final incluirá las consideraciones y recomendaciones surgidas de este proceso", aseguró Ferraro días atrás.
 
La comisión asegura haber Identificado la titularidad de billeteras y trazar transacciones que involucran a los ciudadanos argentinos: Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy, Sergio Daniel Morales, y otros ciudadanos, así como también grandes transacciones que pueden ser trascendentes a la investigación que está llevando adelante la justicia federal de los Estados Unidos.
 
Fueron los diputados Maximiliano Ferraro, Juan Marino, Sabrina Selva y Mónica Frade, quienes le hicieron entrega al fiscal Taiano de toda la información reunida por la Comisión Investigadora $LIBRA que puede ser relevante para la causa judicial. La Comisión Investigadora se reunirá esta tarde a las 16, en la Sala 1 del Anexo A para presentar y aprobar el informe final.
 
En calidad de titular de la comisión, el diputado Maximiliano Ferraro trabajó en los detalles de lo recopilado hasta el momento contemplado en diez cuerpos con las pruebas recabadas durante meses de labor, que fueron enviados además al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi
 

17-11-2025 / 10:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar