La Opinión Popular
                  09:48  |  Miercoles 17 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 07-03-2024 / 09:03
EL 7 DE MARZO DE 1999 MUERE EN INGLATERRA EL DIRECTOR DE CINE YANQUI

Stanley Kubrick, uno de los cineastas más influyentes del siglo XX

Stanley Kubrick, uno de los cineastas más influyentes del siglo XX
El 07 de marzo de 1999, en Saint Albans, Londres, moría Stanley Kubrick, director de cine y guionista estadounidense, considerado uno de los más influyentes del Siglo XX.
El 07 de marzo de 1999, en Saint Albans, Londres, moría Stanley Kubrick, director de cine y guionista estadounidense, considerado uno de los más influyentes del Siglo XX. Nacido en el Bronx en 1928, para 1951 ya había filmado su primer cortometraje, "Day of the fight".
 
Tras varias filmaciones más, llegó "Espartaco", su primera película de alto presupuesto, que logró cuatro Oscars y la admiración de toda la crítica. Así siguieron los éxitos con "Lolita", "El resplandor", "2001: Odisea del espacio", "La naranja mecánica", filmes que generaron críticas, repudios y admiración por igual.
 
Cuatro días después de una sesión privada para su familia y actores de su último film, "Ojos bien cerrados", murió de un ataque cardiaco mientras dormía; tenía 70 años.
 
La Opinión Popular 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar