La Opinión Popular
                  03:27  |  Jueves 18 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Esta gloriosa Revolución Libertadora se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”. Almirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 06-03-2024 / 07:03
6 DE MARZO DE 1951

En EEUU, se inicia el juicio por traición contra Ethel y Julius Rosenberg

En EEUU, se inicia el juicio por traición contra Ethel y Julius Rosenberg
El 06 de marzo de 1951 comienza el juicio por traición contra Ethel Greenglass Rosenberg y Julius Rosenberg.
El 06 de marzo de 1951 comienza el juicio por traición contra Ethel Greenglass Rosenberg Julius Rosenberg. Ambos formaron parte de la Young Communist League, las juventudes del Partido Comunista de los Estados Unidos. Fueron ejecutados en la silla eléctrica acusados de espionaje, la primera de civiles por este motivo en la historia de Estados Unidos.
 
Aún hoy, se considera que no tuvieron un juicio justo. Ciertas o no las acusaciones de espionaje, ambos fueron ejecutados en virtud de la Ley de Espionaje de 1917, que dictaba pena de muerte para este tipo de delitos en tiempo de guerra, si bien en el momento de haberse cometido el supuesto espionaje, Estados Unidos no estaba en guerra con la Unión Soviética.
 
Al comparar este caso con otros de la misma índole, resueltos con penas mucho más leves, se observa un mayor agravio, impulsado por el ambiente anti-comunista y el miedo imperante en la sociedad estadounidense a un inminente enfrentamiento con la Unión Soviética lo que habría originado el "mccarthismo".
 
La Opinión Popular

 

En EEUU, se inicia el juicio por traición contra Ethel y Julius Rosenberg
Marcha en apoyo a la inocencia de Ethel y Julius Rosenberg.
 
Los Rosenberg fue un matrimonio de Estados Unidos de América ejecutado en la silla eléctrica acusados de espionaje. Fue la primera ejecución por espionaje de civiles en la historia de Estados Unidos.
 
Nacidos en el seno de familia judía, Julius Rosenberg era ingeniero eléctrico, mientras su esposa Ethel era aspirante a actriz y cantante. Ambos formaron parte de la Young Communist League, las juventudes del Partido Comunista de los Estados Unidos.
 
El origen del juicio y ejecución de este matrimonio hay que buscarlo en las filtraciones de secretos nucleares acontecidas tanto en el centro de investigación nuclear de Los Álamos como en la Universidad de Berkeley, donde existía un importante sector simpatizante de la izquierda, especialmente entre los científicos.
 
Un antiguo maquinista del centro super-secreto de Los Álamos, el sargento David Greenglass, hermano de Ethel, confesó haber pasado secretos a los rusos y acusó asimismo a su hermana y al esposo de ésta, confesión que condujo directamente hacia el matrimonio Rosenberg, que fue detenido, acusado y juzgado por espionaje.
 
Aún hoy, se considera que el juicio a que ambos se vieron sometidos distó mucho de haber sido justo. Ciertas o no las acusaciones de espionaje, ambos fueron ejecutados en virtud de la Ley de Espionaje de 1917, que dictaba pena de muerte para este tipo de delitos en tiempo de guerra, si bien en el momento de haberse cometido el supuesto espionaje, Estados Unidos no estaba en guerra con la Unión Soviética.
 
Al comparar este caso con otros de la misma índole, resueltos con penas mucho más leves a pesar de existir pruebas más concluyentes, como el caso de Klaus Fuchs, condenado a 14 años de prisión tras haber espiado a los Estados Unidos en favor de la Unión Soviética, se observa un mayor agravio, impulsado por el ambiente anti-comunista y el miedo imperante en la sociedad estadounidense a un inminente enfrentamiento con la Unión Soviética lo que habría originado el «Mccarthismo».

 
En EEUU, se inicia el juicio por traición contra Ethel y Julius Rosenberg 
Silla eléctrica en la cámara de la muerte en la prisión Sing Sing en Ossining, Nueva York, en la que se ejecutará a Julius y Ethel Rosenberg.

Fuente: Wikipedia
 

Agreganos como amigo a Facebook
17-12-2025 / 19:12
16-12-2025 / 20:12
16-12-2025 / 20:12
16-12-2025 / 20:12
15-12-2025 / 10:12
El ultraderechista José Antonio Kast será el nuevo presidente de Chile tras imponerse en la segunda vuelta electoral, según los conteos del Servicio Electoral chileno. Con el 95,18% de las mesas escrutadas, Kast de la Unión Demócrata Independiente (UDI), alcanzó el 58,30% de los votos, superando a su contrincante, la izquierdista Jeannette Jara (Partido Comunista de Chile), que obtuvo el 41,70%.
 
El próximo 11 de marzo, Kast, quien es cercano al presidente de Argentina, Javier "el Loco" Milei; y al condenado expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibirá el traspaso de poder de manos del presidente progresista Gabriel Boric, e iniciará un periodo de Gobierno que culminará en el 2030.
 
Tras darse a conocer los resultados, la representante del del Partido Comunista de Chile reconoció su derrota. "La democracia habló fuerte y claro. Me acabo de comunicar con el Presidente electo, José Antonio Kast, para desearle éxito por el bien de Chile", escribió Jeannette Jara en su cuenta de X. "A quienes nos apoyaron y fueron convocados por nuestra candidatura, tengan claro que seguiremos trabajando por avanzar en una mejor vida en nuestra patria. Juntos y de pie, como siempre lo hemos hecho", concluyó.
 
La convocatoria, de participación obligatoria, se definió en un clima totalmente polarizado debido a las militancias ideológicas de Kast y de Jara y reunió a unos 15,7 millones de chilenos. Los ciudadanos chilenos acudieron a votar tras una campaña dominada por el miedo y las cuestiones de seguridad, la economía y la inmigración, así como por las críticas a la administración actual de Boric.
 
El candidato del Partido Republicano es un abogado ultraconservador de 59 años. Esta fue la tercera vez que compite por la Presidencia. Su debut fue en el 2017, pero solo obtuvo el 8 % de los votos y Sebastián Piñera se alzó como el ganador. Volvió a intentarlo en el 2021, cuando sí logró pasar a la segunda vuelta, pero terminó perdiendo contra Boric. No ha ocupado un cargo ejecutivo antes.
 
En la primera vuelta Jara obtuvo el 26,85 % de los votos, mientras que Kast alcanzó el 23,92 %. En tercer lugar, quedó Franco Parisi con el 19,71 % de los sufragios. El creciente protagonismo público de Kast revivió históricos antecedentes familiares que suscitaron críticas y cuestionamientos pero que, al final, no hicieron mella en los votantes.
 
Uno de los datos más polémicos es la militancia nazi de su padre, Michael Kast Schindele, un ciudadano alemán que se inscribió en el partido de Adolf Hitler a los 18 años; que combatió a sus órdenes durante la Segunda Guerra Mundial y que, con Alemania derrotada, logró escapar de los aliados. En 1950 se mudó a Chile, en donde décadas más tarde apoyó al dictador Augusto Pinochet. De hecho, Michael Kast Rigi, uno de los hermanos del candidato, fue ministro de Trabajo y presidente del Banco Central durante la dictadura.
 
El presidente argentino, Javier Milei, celebró la victoria de Kast. "Un paso más de nuestra región en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada. Estoy seguro de que vamos a trabajar juntos para que América abrace las ideas de la libertad y podamos liberarnos del yugo opresor del socialismo del siglo XXI", escribió en X.
 
Del mismo modo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, publicó en redes sociales: "Felicitaciones al presidente electo de Chile por su victoria. Estados Unidos espera colaborar con su administración para fortalecer la seguridad regional y revitalizar nuestra relación comercial". Dios los cría y el Diablo los amontona.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar