La Opinión Popular
                  13:26  |  Jueves 20 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Paraná - 01-03-2024 / 11:03
UNIÓN DE TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR (UTEP)

Eve Kloster: El Gobierno de Milei no ha puesto un paquete de arroz para resolver el problema del hambre

Eve Kloster: El Gobierno de Milei no ha puesto un paquete de arroz para resolver el problema del hambre
Eve Kloster y Mauro Rossi son integrantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y visitaron los estudios de ENETV ante la preocupación "por la situación que estamos viviendo todos los entrerrianos", dijo Rossi. "Hay situaciones que nos están comprometiendo a todos los ciudadanos, que no sólo es lo laboral, sino el pan nuestro de cada día".
 
Eve Kloster y Mauro Rossi son integrantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y visitaron los estudios de ENETV ante la preocupación "por la situación que estamos viviendo todos los entrerrianos", dijo Rossi. "Hay situaciones que nos están comprometiendo a todos los ciudadanos, que no sólo es lo laboral, sino el pan nuestro de cada día".
 
Recordó Rossi que "la nutrición de los gurises va en etapa, hasta los 6, los 9, los 12, eso también se constituye en capacidad cognitiva, por eso la lactancia es tan importante hasta los 3 años de vida".
 
En la macro de la situación que se vive, "plantear una emergencia alimentaria no es simplemente comprar módulos secos, en donde hay más almidón, más harinas, pero la panza de los gurises termina con una desnutrición tremenda; sino que tenga que ver con un plan en donde se pueda pensar en una campaña de nutrición, de asistencia a comedores y merenderos, a espacios comunitarios que les permitan tener otro tipo de productos, empezar nuevamente a incorporar todas estas cuestiones que se han dejado". Agregó Rossi: "Con la asunción del nuevo gobierno no hubo renovación de convenios, dejaron de haber estas partidas y por eso la transición lo que provocó es el retiro del Estado de manera constante y dejando a la voluntad de los vecinos que puedan colaborar con el sostén de la olla".
 
Por su parte, Eve Kloster señaló: "Venimos trabajando con distintos actores en la Mesa Contra el Hambre en la necesidad de encontrar una respuesta concreta, con un Gobierno nacional que no ha puesto un paquete de arroz para resolver el problema del hambre; un Gobierno provincial con el que venimos dialogando, pero la verdad se quedó corto con el diálogo, en términos concretos eso no se materializa, no hay una respuesta que haga que la comida este llegando; y con un municipio que resuelve algo, pero que también tiene responsabilidad de seguir aportando a esta situación, que no es solo resolverlo con un módulo, sino que es pensar una política pública a más largo plazo, más de fondo, que por lo menos hoy garantice que va a haber un plato de comida".
 
Rossi señaló: "Desde el 27 de diciembre estamos reuniéndonos con parte del equipo de funcionarios de la ministra Verónica Berisso de aquí de la provincia. Hay gestos por parte de Provincia, sabemos que el propio Gobernador manifestó la intención de declarar la emergencia alimentaria, en la reunión con la Ministra el miércoles pasado en el Arzobispado dijo la intención prácticamente ya directa para poder largar la emergencia alimentaria. Los plazos se están yendo, ya vamos para tres meses. Con un decreto del Gobernador ya se implementa la emergencia alimentaria, van a hacerlo por sesiones de Diputados, hay que esperar hasta el 13 que inician las sesiones para poder ver esta cuestión de la emergencia".
 
"La economía informal somos 12 millones de argentinos, ¿y cuál es la política de fondo que implementa el Presidente?, estigmatizar, desestabilizar, desorganizar para congelar todo tipo de expresión laboral" en el sentido de "precarizar la mano de obra para que las grandes empresas contraten a muy bajo costo por la tremenda demanda que va a haber", explicó Rossi.
 
Fuente: Radio La Voz
 

Agreganos como amigo a Facebook
09-08-2026 / 10:08
El profundo sentido de pertenencia y devoción por la obra de Carlos "Indio" Solari sumó un hito en Paraná con el descubrimiento de una placa conmemorativa en el edificio del Correo Argentino (25 de Mayo 114), lugar donde transcurrieron los primeros años de vida del músico. La jornada se convirtió en una auténtica fiesta de la cultura popular, donde seguidores de distintas generaciones se reunieron para celebrar a un poeta fundamental cuyas letras han marcado la identidad del rock nacional y expresado a multitudes. La emotiva ceremonia —acompañada por música en vivo e intervenciones artísticas— dejó grabada en el espacio urbano la emblemática frase "Si no hay amor, que no haya nada", transformando el frente de su vivienda de la niñez en un punto definitivo de la memoria cultural colectiva. 
 
Esta iniciativa nació del esfuerzo del colectivo de fanáticos e historiadores locales que buscan rescatar y poner en valor las raíces paranaenses del artista, encontrando un acompañamiento activo y comprometido por parte de la Municipalidad de Paraná. En el marco de la ordenanza municipal que lo declaró Ciudadano Ilustre de la ciudad, la gestión encabezada por la intendenta Rosario Romero abrazó el proyecto de los vecinos, facilitando tanto la señalización del edificio histórico como la organización de festivales gratuitos y actividades públicas. Con este respaldo estatal a la pasión de la comunidad, la ciudad ratificó la importancia de reivindicar el arte popular y reconoció de manera institucional el lazo indeleble que une al exlíder de Los Redondos con la capital entrerriana. 
 
La intendenta de Paraná, Rosario Romero, sobre el eventó expresó: "Hoy rendimos homenaje a Carlos Alberto "Indio" Solari en la casa donde vivió en Paraná, un espacio que conserva parte de la historia cultural de nuestra ciudad. Reconocido como Ciudadano Ilustre de Paraná por su extraordinario aporte a la música, la poesía y el arte, su legado trascendió generaciones y se convirtió en una referencia ineludible de la cultura argentina. Preservar estos lugares de memoria es también reconocer a quienes dejaron una huella profunda en nuestra identidad y reafirmar nuestro compromiso con el patrimonio cultural que nos une como comunidad".

31-07-2026 / 21:07
02-03-2026 / 10:03
28-02-2026 / 10:02
27-02-2026 / 11:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar