La Opinión Popular
                  16:26  |  Lunes 02 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Un país que destruye la Escuela Pública no lo hace nunca por dinero, porque falten recursos o su costo sea excesivo. Un país que desmonta la Educación, está gobernado por aquellos que pierden con la difusión del saber”. Ítalo Calvino
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 25-02-2024 / 09:02
“EL PAÍS NECESITA GESTOS DE GRANDEZA”

La UCR Entre Ríos apoya a los gobernadores insultados por un perturbado Milei

La UCR Entre Ríos apoya a los gobernadores insultados por un perturbado Milei
El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical manifestó su respaldo al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y advirtió que las decisiones arbitrarias del presidente Javier Milei atentan contra la Constitución Nacional y el federalismo. También se solidarizó con el gobernador Rogelio Frigerio y el resto de los mandatarios que fueron agredidos por el Jefe de Estado.
En su batalla contra el interior federal para saquearlo, Javier "el Loco" Milei intenta instalar la idea según la cual las provincias son máquinas de despilfarrar los recursos que la Nación generosamente les entrega, lo cual justificaría que la mayor parte del ajuste recayera sobre ellas.
 
En una versión extrema del juego del látigo y la zanahoria, con muchos latigazos y casi ninguna zanahoria, busca ahogar financieramente a las provincias. Lo que terminó desatando una previsible rebelión de los gobernadores. El fósforo lo encendió el primer mandatario de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, a quien la coparticipación le llegó con un descuento de 13.500 millones de pesos, casi un tercio del total.
 
Perseverante con su estrategia de escalar cualquier conflicto real, potencial o imaginario, Milei salió al cruce del chubutense. "Se le comunica al gobernador Torres que no existe la necesidad de que ponga ningún plazo de tiempo para llevar a cabo su plan de extorsión. Proceda con su amenaza de inmediato y hágase cargo de las consecuencias en la Justicia", publicó la Oficina del Presidente.
 
La Opinión Popular

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical manifestó su respaldo al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y advirtió que las decisiones arbitrarias del presidente Javier Milei atentan contra la Constitución Nacional y el federalismo. También se solidarizó con el gobernador Rogelio Frigerio y el resto de los mandatarios que fueron agredidos por el Jefe de Estado.
 
"Desde el Comité Provincial de la UCR expresamos nuestra solidaridad con el gobernador y el pueblo de la provincia de Chubut, víctimas de la decisión autoritaria del presidente Milei de recortar los recursos de la Coparticipación", señalaron.
 
"Es inadmisible el nivel de tensión que está generando el Gobierno nacional y consideramos que sus actitudes agresivas solo perjudican a los miles de argentinos que están sometidos a una grave crisis económica y a una incertidumbre sin precedentes", agregaron y lamentaron "la impericia del Gobierno nacional para resolver conflictos".
 
También manifestaron su respaldo a Frigerio y al resto de los gobernadores que fueron agraviados por Milei y dirigieron un mensaje al Presidente: "El país necesita gestos de grandeza y respeto, no actitudes violentas que ponen en riesgo la institucionalidad".
 
"La violencia que genera desde su lugar de poder solo genera prácticas reaccionarias y debilita al sistema democrático. Los argentinos requieren templanza y consenso. Reflexione, Señor Presidente", concluyeron.
 
Fuente: Prensa Comité UCR Entre Ríos
 

 

Agreganos como amigo a Facebook
02-12-2024 / 11:12
01-12-2024 / 20:12
01-12-2024 / 19:12
El gobierno de Rogelio Frigerio impulsa una reforma electoral, subestimando al Peronismo, que es inoportuna en momentos en que Entre Ríos atraviesa una grave crisis social. Ante el crecimiento de la pobreza, la indigencia y el desempleo, consecuencia de las políticas anarco capitalistas de Javier Milei, acompañado acríticamente por Frigerio, instala un debate, sin urgencia ni necesidad, sobre la reforma electoral que es solo una "cortina de humo".
 
Y lo es para no atender y tapar las cuestiones de enorme gravedad que afectan Entre Ríos, como: la pérdida de miles de puestos de trabajo, la caída del poder adquisitivo de los trabajadores estatales y docentes con aumentos por debajo de la inflación, el retroceso de la actividad económica, el calvario del sector empresarial por el achicamiento del mercado interno debido a la recesión en todos los sectores provinciales. La discusión sobre la reforma electoral no es una prioridad para las necesidades de los entrerrianos.
 
El oficialismo provincial padece y le sale carísimo, en términos financieros, el "no hay plata" que instaló Milei cuando asumió, y que se mantendrá sin alteraciones para Entre Ríos durante 2025. El no tratamiento del Presupuesto nacional es una pésima noticia en términos institucionales. Y en la práctica es peor aún para las arcas provinciales. Los millonarios fondos que la Nación no envía a la Caja de Jubilaciones seguirán dependiendo de una negociación política que hoy no existe. La discrecionalidad será un signo distintivo de Milei en el año electoral que está a nada de comenzar. Los reclamos de Entre Ríos seguirán sin respuestas y carentes de recursos.
 
A esto se suma la ausencia de gestión del gobierno de Frigerio, la falta de contención de los sectores más vulnerables de la sociedad, la orfandad absoluta de respuestas concretas a los reclamos de los pequeños y medianos empresarios y productores, al igual que la carencia de recursos económicos para obras, consecuencia de su apoyo obsecuente al proceso de ajuste cruel que implementa Milei, condicionan la administración provincial, que, ante la ausencia de políticas concretas, asumen una gestión marcada por la "construcción del relatos" para no discutir la realidad. Uno de los "versos" que desarrolla es el de la "modernización política", para "terminar con el pasado". En realidad, la reforma electoral que promueven no le cambia la vida a ningún entrerriano y solo son un maquillaje discursivo para ocultar un contexto social agobiante.
 
La reforma electoral no es un problema real hoy en la democracia entrerriana. Ninguna elección provincial desde 1983 a la fecha fue denunciada por fraude. La transparencia del sistema electoral nunca estuvo discutida en Entre Ríos. El sistema político no es motivo de cuestionamiento de la ciudadanía. Hubo alternancias, tuvo sus victorias la UCR, ganó el peronismo y en las últimas elecciones triunfó el PRO y no existieron en ningún caso incidentes de gravedad institucional motivados por cuestionamientos al resultado electoral. Argumentos falsos como el robo de boletas, voto cadena, maquinarias electorales destinadas a falsificación de boletas, etc., son leyendas políticas añejas o simples denuncias mediáticas que jamás fueron documentadas ni avanzaron en sede judicial.
 
La Boleta Única de Papel (BUP), eje de la reforma electoral que impulsa unilateralmente el frigerismo, sin tener en cuenta las opiniones o puntos de vista de la oposición, favorece la individualización de la política, en detrimento de los partidos. Es más importante una "cara conocida" que una organización que defienda un proyecto político y una gestión de gobierno. Este sistema es funcional al anti peronismo, que es una mezcolanza política confusa unida sólo por su gorilismo, en el cual, por ejemplo, Bullrich es ministra de Milei pese que la acusó de ser "asesina de niños" o Frigerio que contiene a libertarios, socialistas y radicales cuyo único vinculo es su antiperonismo y su ambición de tener un cargo en el gobierno.

30-11-2024 / 17:11
30-11-2024 / 16:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar