La Opinión Popular
                  02:05  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 24-02-2024 / 13:02
DECEPCIÓN DE LOS VOTANTES DE MILEI, ARREPENTIDOS POR LOS BRUTALES AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Rosario Romero va a la Justicia para reclamar el subsidio al colectivo

Rosario Romero va a la Justicia para reclamar el subsidio al colectivo
Rosario Romero tomó nota del fallo que hizo lugar a una “medida autosatisfactiva” interpuesta por la provincia de Chubut. “La Justicia Federal obliga a la Nación a restituir el subsidio al transporte. Y nosotros vamos a seguir ese camino”, adelantó.
 
Se les advirtió de todas las maneras posibles pero no quisieron escuchar. Se les comentó que el plan neoliberal que traía Javier Milei ya se había probado en el país y solo había conseguido desocupación y pobreza, pero no lo creyeron.
 
Ahora, sufriendo las consecuencias de las medidas que implementó La Libertad Avanza en el bolsillo de los pasajeros de colectivos, generó expectativas el fallo que ordena a la Nación restituir los fondos por el transporte que reclamó judicialmente la provincia de Chubut.
 
La Intendenta hizo saber que se seguirá igual camino en Paraná. Rosario Romero recurrirá a la Justicia la semana próxima para reclamar a la Nación la restitución del subsidio al transporte.
 
El recorte de estos fondos obligó en todo el país, y en la capital provincial, a un incremento considerable de la tarifa del servicio de colectivos. En Paraná, el boleto circunstancial se triplicó, pasando de 204 pesos a 680 pesos, tal como lo aprobó el Concejo Deliberante en la sesión del jueves.
 
La Opinión Popular
 
En este contexto, Romero tomó nota del fallo que hizo lugar a una "medida autosatisfactiva" interpuesta por la provincia de Chubut. "La Justicia Federal obliga a la Nación a restituir el subsidio al transporte. Y nosotros vamos a seguir ese camino", adelantó.
 
Hizo saber que la semana próxima hará la presentación formal: "Vamos a hacer un reclamo judicial para que se nos restituya el subsidio. No sabemos con qué suerte porque seguramente la Nación va a apelar este fallo", planteó la intendenta que enfatizó que "este subsidio tiene fundamento jurídico, fundamento presupuestario y además no se le ha sacado al AMBA. Vamos a recurrir a la Justicia con una acción judicial similar a la que ha planteado Chubut".
 
 
Ajuste
  
Por otro lado, la Intendenta informó la rehabilitación del tránsito en Avenida Almafuerte. Un socavón ocurrido en diciembre había impedido el tráfico por esa importante arteria. Este viernes se volvió nuevamente transitable luego de las obras realizadas en el lugar.
 
"Esto tiene un aspecto político y económico. Todo lo que se está haciendo es con el esfuerzo de los paranaenses, sin un peso de Nación y sin un peso de Provincia", destacó Romero que hizo saber que se trabaja para habilitar, también, la calle Córdoba, en inmediaciones de Casa de Gobierno, cortada por obras en el lugar.
 
Los recortes de Nación a la obra pública, a los subsidios al transporte, entre otros fondos públicos esenciales, son asunto de intercambio y articulación en la Liga de Intendentes Justicialistas, que preside Romero, pero también con presidentes municipales de todo el país.
 
"Se viene trabajando en una red plural, de intendentes de distinto signo político. Venimos solicitando audiencias, intentando llegar a acuerdos", dijo y apuntó que "la acción judicial es lo último a lo que uno acude, pero en razón de que ya un juez hizo lugar a este planteo de Chubut, entendemos que no tenemos que perder tiempo".
 
"Hay un derecho que tenemos las distintas ciudades de las provincias argentinas a ser iguales que la Ciudad de Buenos Aires y las ciudades del gran Buenos Aires que hoy reciben el subsidio al transporte. No hay razones por las cuales los paranaenses tengamos que pagar el colectivo el doble que lo que pagan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tenemos que reclamar", fundamentó.
 
Por: Luz Alcain
 
Fuente: Página Política
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar