La Opinión Popular
                  02:20  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 22-02-2024 / 17:02
LA QUE SE VIENE: ACTUALIZACIÓN DE LOS IMPUESTO INMOBILIARIO Y PARA AUTOMOTORES

Guillermo Michel: el proyecto fiscal de Frigerio es un impuestazo porque desconoce el funcionamiento de la provincia

Guillermo Michel: el proyecto fiscal de Frigerio es un impuestazo porque desconoce el funcionamiento de la provincia
“El Proyecto de ley que envió Frigerio, y que busca modificar el Código Fiscal, permite actualizar por inflación los anticipos de los impuestos inmobiliarios y a los automotores. Eso surge del artículo 2º del proyecto de ley que busca modificar el artículo 64 del Código Fiscal”, denuncia Guillermo Michel.
Este jueves se dio a conocer un proyecto por el cual se reforma el Código Fiscal para actualizar el impuesto inmobiliario y de los automotores en Entre Ríos.
 
Guillermo Michel, el ex funcionario que fue la cabeza de todo lo relacionado a lo tributario durante la gestión de Sergio Massa en el Ministerio de Economía, como antes de Miguel Ángel Pichetto en el Senado, sostuvo que el gobierno de Frigerio llevará a cabo un "impuestazo" al ajustar por inflación a los impuestos provinciales.
 
"Ajustar por inflación el anticipo automotor de los entrerrianos o el anticipo inmobiliario de una chacra de un pequeño productor, el inmueble de una fábrica PyME entrerriana o el local de un pequeño comerciante es un impuestazo al corazón de la economía de nuestra provincia", señaló.
 
Según su óptica, "el Poder Ejecutivo provincial debería profundizar el ajuste sobre el sector financiero. Estamos de acuerdo con la suba del 8% al 9% para la intermediación financiera, pero deberían revisarse otros conceptos sobre los cuales los bancos siguen con beneficios fiscales".
 
"Esta modalidad, que la Ciudad de Buenos Aires implementa desde el año 2021, desconoce el funcionamiento de la economía de nuestra Provincia, su entramado productivo y la importancia que tienen los productores agropecuarios", aseguró Michel.
 
Fuente: Página Política 
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar