La Opinión Popular
                  02:53  |  Lunes 27 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 22-02-2024 / 17:02
LA QUE SE VIENE: ACTUALIZACIÓN DE LOS IMPUESTO INMOBILIARIO Y PARA AUTOMOTORES

Guillermo Michel: el proyecto fiscal de Frigerio es un impuestazo porque desconoce el funcionamiento de la provincia

Guillermo Michel: el proyecto fiscal de Frigerio es un impuestazo porque desconoce el funcionamiento de la provincia
“El Proyecto de ley que envió Frigerio, y que busca modificar el Código Fiscal, permite actualizar por inflación los anticipos de los impuestos inmobiliarios y a los automotores. Eso surge del artículo 2º del proyecto de ley que busca modificar el artículo 64 del Código Fiscal”, denuncia Guillermo Michel.
Este jueves se dio a conocer un proyecto por el cual se reforma el Código Fiscal para actualizar el impuesto inmobiliario y de los automotores en Entre Ríos.
 
Guillermo Michel, el ex funcionario que fue la cabeza de todo lo relacionado a lo tributario durante la gestión de Sergio Massa en el Ministerio de Economía, como antes de Miguel Ángel Pichetto en el Senado, sostuvo que el gobierno de Frigerio llevará a cabo un "impuestazo" al ajustar por inflación a los impuestos provinciales.
 
"Ajustar por inflación el anticipo automotor de los entrerrianos o el anticipo inmobiliario de una chacra de un pequeño productor, el inmueble de una fábrica PyME entrerriana o el local de un pequeño comerciante es un impuestazo al corazón de la economía de nuestra provincia", señaló.
 
Según su óptica, "el Poder Ejecutivo provincial debería profundizar el ajuste sobre el sector financiero. Estamos de acuerdo con la suba del 8% al 9% para la intermediación financiera, pero deberían revisarse otros conceptos sobre los cuales los bancos siguen con beneficios fiscales".
 
"Esta modalidad, que la Ciudad de Buenos Aires implementa desde el año 2021, desconoce el funcionamiento de la economía de nuestra Provincia, su entramado productivo y la importancia que tienen los productores agropecuarios", aseguró Michel.
 
Fuente: Página Política 
 
Agreganos como amigo a Facebook
26-04-2026 / 10:04
El colapso económico que pregonan Milei y Frigerio ha dejado de ser una estadística para convertirse en una tragedia humanitaria que empuja a los trabajadores estatales de Entre Ríos al abismo de la quiebra judicial. Mientras el gobierno nacional asfixia las provincias con un ajuste salvaje, la administración de Rogelio Frigerio ha decidido abandonar a su suerte a los empleados públicos, condenándolos a sueldos de miseria que ni siquiera cubren la canasta básica. Este escenario es el resultado directo de una política de "motosierra" que utiliza el hambre de las familias entrerrianas como variable de ajuste fiscal. El resultado judicial es mas quiebras de trabajadores.

La proliferación de resoluciones judiciales que declaran la quiebra de agentes estatales es la prueba obscena de un modelo que quebró el contrato social. Con salarios pulverizados por la inflación y una inacción total por parte del gobierno provincial para recomponer el poder adquisitivo, los trabajadores se ven atrapados en una espiral de sobreendeudamiento simplemente para sobrevivir. Frigerio, alineado al plan economíco de Milei, observa con indiferencia cómo quienes sostienen el funcionamiento de la provincia caen en el despojo patrimonial, demostrando que para este modelo, la dignidad del trabajador es un gasto prescindible en el altar del déficit cero.
 
Lo más alarmante es que, lejos de haber tocado fondo, el panorama bajo el modelo de Milei y la anuencia de Frigerio amenaza con profundizarse hacia niveles de exclusión nunca vistos. La combinación de una inflación que no da tregua a los artículos de primera necesidad y una política salarial que utiliza el congelamiento como ancla fiscal, proyecta un efecto dominó de ruina económica sobre el resto de la planta estatal. Sin un cambio de rumbo que priorice la subsistencia de quienes garantizan la salud, la educación y la seguridad en Entre Ríos, la provincia se encamina a una parálisis sistémica donde el trabajador, despojado de su presente y su futuro, termina siendo la principal víctima de un experimento ideológico que desprecia la vida humana y los derechos de los entrerrianos.
 
De la Opinión Popular

26-04-2026 / 09:04
23-04-2026 / 14:04
17-04-2026 / 16:04
17-04-2026 / 16:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar