La Opinión Popular
                  00:15  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 18-02-2024 / 12:02
SE REUNIÓ EN EL ARZOBISPADO EN PARANÁ

La Mesa contra el Hambre prepara una jornada de ollas populares

La Mesa contra el Hambre prepara una jornada de ollas populares
La Mesa contra el Hambre se reunió en el Arzobispado y definió realizar el miércoles 21 la Jornada de Ollas Solidarias. El lunes darán una conferencia.
 
La Mesa contra el Hambre en Paraná realizó su segundo encuentro en el que se abordaron acciones ante la pobreza y la marginación. El espacio está integrado por múltiples sectores de la iglesia, organizaciones sociales, sindicales y de la sociedad civil con el fin de solicitar la declaración de la emergencia alimentaria en todo el país.
 
Según dieron a conocer a UNO, este nuevo encuentro se llevó a cabo el jueves 15 en la sede del Arzobispado de Paraná. También informaron que el lunes 19 de febrero brindarán una conferencia de prensa en inmediaciones de la Parroquia Catedral "Nuestra Señora del Rosario", a las 10. La próxima actividad será la Jornada de Ollas Solidarias a realizarse en toda la provincia el miércoles 21.
 
"En el segundo encuentro de la Mesa contra el Hambre pensamos acciones ante la pobreza y la marginación a las que empuja gobierno nacional con sus políticas de ajuste", señalaron desde el Movimiento de Trabajadores Organizados (MTO), que forma parte de dicho colectivo.
 
En ese sentido, explicaron que "abordamos la problemática de manera integral, con todos los sectores que día a día tendemos lazos de solidaridad para sostener un entramado social cada vez más deteriorado".
 
"En el salón del Arzobispado de Paraná -que nos facilitó la Pastoral Social-, nuevamente confluimos en la necesidad de que se declare la Emergencia Alimentaria, instando al Estado a trabajar con les actores sociales que integramos el espacio y en pos de contribuir a la paz social. ¡La única necesidad y urgencia es el hambre!", finalizaron.
 
Del encuentro participaron representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Suma de Voluntades, entre otros sectores vinculados a la Iglesia, organizaciones civiles, gremiales y sociales.
 
 
El documento
  
Al conformarse la Mesa, se dio a conocer un documento conjunto en el que explicaron que "las medidas de ajuste sostenidas por el Gobierno Nacional siguen dejando a más y más argentinos sin dignidad". Y que "la solidaridad que caracteriza a nuestros sectores han sido parte fundamental para el sostenimiento de la paz social".
 
En ese marco, destacaron que "nuestros espacios en cada rincón de la provincia son esenciales para la reconstrucción y construcción de los lazos sociales, la realidad que día a día impacta en cientos de familias hace imperiosa la conformación de políticas públicas que se diseñen desde y con articulación de todos los sectores de nuestra comunidad".
 
"Ratificamos que, ante un escenario de crisis, la comida no puede ser una variable de ajuste. La única necesidad y urgencia es el hambre. Frente a éste contexto debe declararse la emergencia alimentaria en todos los niveles del Estado", completaron.
 
Fuente: UNO
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar