La Opinión Popular
                  00:32  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 18-02-2024 / 08:02
18 DE FEBRERO DE 1996

El gobernador, el ex dictador militar Bussi, expulsa desempleados desde Tucumán hacia Mendoza

El gobernador, el ex dictador militar Bussi, expulsa desempleados desde Tucumán hacia Mendoza
El 18 de febrero 1996, el entonces gobernador Bussi envió a desempleados de su provincia a Mendoza. En un hecho catalogado de insólito, dos aviones de la Fuerza Aérea con 150 empleados rurales fueron enviados a San Martín de Tunuyán y a Tupungato, para luego arribar tres colectivos con más trabajadores.
Antonio Domingo Bussi fue un polémico político y dictador militar, destituido por sus crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en la cual se desempeñó como interventor de facto de Provincia de Tucumán durante 1976 y 1978. También resultó electo gobernador de la misma provincia para el período democrático 1995-1999.
 
El 18 de febrero 1996, el entonces gobernador Bussi envió a desempleados de su provincia a Mendoza. En un hecho catalogado de insólito, dos aviones de la Fuerza Aérea con 150 empleados rurales fueron enviados a San Martín de Tunuyán y a Tupungato, para luego arribar tres colectivos con más trabajadores.
 
Tras la sorpresa, a los desempleados se les hicieron controles sanitarios, a la vez que se pedía a los empresarios que prioricen la contratación de mendocinos y no de tucumanos. Sin trabajo, comida ni dinero, sobrevivieron con la ayuda del Estado, hasta que a los pocos días el gobierno mendocino los envió de vuelta.
 
Esta fue la reiteración de una de sus medidas más controvertidas y recordadas de su primera gestión como gobernador genocida de Tucumán como fue la expulsión a los cerros catamarqueños de todos los mendigos y locos que se encontraban en las calles de San Miguel de Tucumán en junio de 1977 para "adecentar" la ciudad con motivo de la visita del dictador genocida Jorge Rafael Videla para inaugurar una autopista.
 
La Opinión Popular  

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar