La Opinión Popular
                  01:26  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-02-2024 / 11:02
FRIGERIO COINCIDIÓ CON EL LIBERTARIO EN RECORTAR LAS TRANSFERENCIAS HACIA LAS PROVINCIAS EN TRANSPORTE Y PAGOS DE SALARIOS

Juan José Bahillo: Veo un Gobernador más interesados en defender a Milei que el interés de los entrerrianos

Juan José Bahillo: Veo un Gobernador más interesados en defender a Milei que el interés de los entrerrianos
Juan José Bahillo señaló su preocupación: “Veo un Gobernador más interesados en defender al Gobierno nacional que el interés de los entrerrianos” y analizó que: “Las últimas medidas del Gobierno nacional han sido sostenidas y defendidas por el gobernador Frigerio diciendo que son un norte, como la Ley Ómnibus; ayer me sorprendió de manera ingrata no defender el fondo compensador de tarifas del transporte, una ley que promulgó Macri, que ellos mismos crearon cuando él fue Ministro del Interior; y después el Fondo de Incentivo Docente (FONID) que si se quita perjudica fuerte y notablemente a los entrerrianos”.
 
Juan José Bahillo, diputado provincial, dialogó con RADIO LA VOZ sobre el mensaje del Gobernador de la Provincia en el día de ayer ante la Asamblea Legislativa.
 
Bahillo señaló su preocupación: "Veo un Gobernador más interesados en defender al Gobierno nacional que el interés de los entrerrianos" y analizó que: "Las últimas medidas del Gobierno nacional han sido sostenidas y defendidas por el gobernador Frigerio diciendo que son un norte, como la Ley Ómnibus; ayer me sorprendió de manera ingrata no defender el fondo compensador de tarifas del transporte, una ley que promulgó Macri, que ellos mismos crearon cuando él fue Ministro del Interior; y después el Fondo de Incentivo Docente (FONID) que si se quita perjudica fuerte y notablemente a los entrerrianos".
 
Al estar de acuerdo Frigerio con que la Nación no ponga fondos para el FONID o los subsidios a tarifas, "al decir eso tiene que diseñar o proponer un esquema que reemplace eso, porque sino impacta directamente en el bolsillo de los entrerrianos", consideró el Legislador.
 
En relación a la descripción que el Gobernador hizo de la provincia, afirmó: "Me duele porque es una subvaloración de los entrerrianos", lo que demuestra "poco aprecio a todas las capacidades que han tenido nuestros productores, pymes, entramado productivo. Entre Ríos se siente muy orgullosa de lo que es el complejo avícola, el más importante del país, de donde salen el 70% de las exportaciones; el desarrollo de la apicultura, somos los segundos productores del país y contiene esta actividad más de 10 mil familias; descalificó fuertemente a la actividad turística de Entre Ríos, la tercer provincia elegida por los argentinos para vacacionar", entre diversas producciones que se destacan. "Hay una desvalorización del entramado productivo entrerriano que no corresponde a un Gobernador".
 
El diputado provincial Juan José Bahillo dijo asimismo que: "Lo que está tratando de construir Frigerio no lo va a poder llevar a cabo porque las medidas que ha tomado el Gobierno nacional, el modelo económico que propone, va a perjudicar notablemente a las economías de las familias de todo el país y todo el entramado productivo, comercial y de pymes, porque está basado en el ajuste, que lo pagan los sectores medios y bajo, lo que va a hacer que se caiga la actividad económica, nuestro modelo de país 75% depende del mercado interno y si le quitamos capacidad de consumo a la gente se cae fuertemente la actividad económica, la recaudación de impuestos, hay que hacer otro ajuste más o generar nuevos impuestos y esta película ya la vimos repetidas veces".
 
Con respecto al Gobierno de Gustavo Bordet señaló: "Siempre ha deudas pendientes; nadie puede negar que el balance es altamente positivo en los ocho años que estuvo. Y Frigerio quiere construir un relato en el cual a la hora de explicarle dentro de un tiempo a los entrerrianos por qué no pudo cumplir con sus compromisos asumidos en campaña echarle la culpa a la herencia que recibió a nivel provincial y no a las verdaderas causas que van a impactar en la baja performance que va a tener producto de las medidas que está tomando el Gobierno nacional".
 
"Estamos dispuestos a acompañar ese reclamo en favor de preservar la economía de los entrerrianos, pero este proceso lo tiene que conducir el Gobernador", afirmó Bahillo y cuestionó al Gobierno nacional porque "desprecia fuertemente al que piensa distinto, lo descalifica, tenemos un presidente que alienta al escrache, la descalificación y el ninguneo del que piensa distinto".
 
 
Internas en el PJ
 
Sobre las elecciones partidarias que se realizarán el 10 de marzo en el Partido Justicialista de Entre Ríos, Bahillo consideró: "Estoy ocupado por tratar de lograr un acuerdo a nivel departamental para que no haya internas en Gualeguaychú, estamos muy cerca de lograr eso, un espacio con Martín Esteban Piaggio, hoy tenemos reuniones al mediodía con otros sectores".
 
A nivel provincial, señaló: "Deberíamos haber trabajado un poco más en términos políticos para que Lauritto sea el presidente del partido; a partir de ahí yo pido que sea una lista de consenso, me parece que hoy es muy difícil para nosotros como dirigentes pedirle a la gente que vaya a votar. Si arrancamos con una interna a nivel provincial no va a ser el mejor camino que vamos a recorrer", concluyó.
 
Fuente: Radio La Voz
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar