La Opinión Popular
                  00:53  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 15-02-2024 / 11:02
DIPUTADA PROVINCIAL DE MÁS PARA ENTRE RÍOS

Mariel Ávila cuestionó la enorme improvisación de la gestión del porteño Frigerio

Mariel Ávila cuestionó la enorme improvisación de la gestión del porteño Frigerio
La diputada provincial Mariel Ávila de Bordet, esposa del ex gobernador Gustavo Bordet, cuestionó "la enorme improvisación" de la gestión de Rogelio Frigerio en materia de infraestructura escolar. Fue luego de que en la cámara baja se sancionara la ley de emergencia educativa y que diputados oficialistas apuntaran al estado en que se recibieron las finanzas provinciales como una de las causas de la crisis edilicia de las escuelas entrerrianas.
 
La diputada provincial Mariel Ávila de Bordet, esposa del ex gobernador Gustavo Bordet, cuestionó "la enorme improvisación" de la gestión de Rogelio Frigerio en materia de infraestructura escolar. Fue luego de que en la cámara baja se sancionara la ley de emergencia educativa y que diputados oficialistas apuntaran al estado en que se recibieron las finanzas provinciales como una de las causas de la crisis edilicia de las escuelas entrerrianas. Ávila de Bordet no hizo uso de la palabra en el recinto, sino que este jueves realizó una publicación en sus redes sociales.
 
"Hemos afirmado en más de una oportunidad que íbamos a ejercer desde Más para Entre Ríos una oposición responsable. Hoy dimos una vez más muestra de ello al dar sanción definitiva a una ley que habilita al Poder Ejecutivo a contratar en forma directa, sin licitaciones ni cotejos de precios, obras de refacción en escuelas entrerrianas", introdujo la legisladora en sus redes sociales.
 
Más adelante, añadió: "No obstante, también es importante dejar en claro la enorme improvisación de esta gestión de gobierno con el tema infraestructura escolar. Cada año el Estado pone en marcha un plan de obras para alrededor de 250 establecimientos durante el verano, y éste no debió haber sido la excepción".
 
"Comprendemos la devaluación fenomenal a la que nos sometió Javier Milei -continuó Ávila de Bordet- y obliga a reformular los esquemas de costos todo el tiempo, pero lo que no comprendemos es la razón por la cual durante la transición no hubo por parte del gobierno entrante la intención de trabajar en conjunto para que, como cada año, las escuelas sean reparadas".
 
Finalmente, expresó: "Hoy, el Poder Ejecutivo cuenta con una herramienta de excepción, esperamos sepa utilizarla con responsabilidad".
 
En la sesión de este miércoles se produjo un contrapunto entre diputados de JxER y del PJ, del que no participó la diputada Ávila de Bordet, que hasta el momento no hizo uso de la palabra en el recinto. Fue en un tono más moderado que el de las declaraciones en redes sociales que este jueves publicó la legisladora.
 
Los opositores cuestionaron la demora en comenzar a reparar las escuelas y la no ejecución del Plan Verano, mediante el cual se hacían las obras necesarias durante el receso escolar. Los oficialistas apuntaron al estado de las finanzas públicas que dejó la gestión de Bordet como uno de los motivos de la crisis edilicia de las escuelas de la provincia.
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar