La Opinión Popular
                  01:40  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 14-02-2024 / 09:02
14 DE FEBRERO

Día de los Enamorados

Día de los Enamorados
Este 14 de febrero, millones de personas celebrarán el amor que sienten por sus seres queridos, que no solo tiene por qué ser hacia su pareja sino también a familiares y amigos.
Exponente del amor romántico, el Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que cierta mentalidad colonialista ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX.
 
Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. Las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.
 
Feliz Día de San Valentín a todos y todas.
 
La Opinión Popular
 
Día de San Valentín. También conocido como el Día de los enamorados, se trata de un festejo que se hace cada 14 de febrero desde el año 498. Esta fecha fue declarada por primera vez como festiva por el Papa Gelasio I. Nació en Europa, se propagó a Canadá y Estados Unidos, y actualmente se celebra en casi toda Latinoamérica, China, Japón, etc.
 
Por ejemplo, en Canadá y los Estados Unidos se comenzaron a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín hacia 1840; y en Inglaterra, también en el siglo XIX, se empezaron a intercambiar postales. Con el tiempo, a las tarjetas se sumaron otros presentes, como rosas y chocolates; por lo general, regalos hechos por parte de los hombres hacia las mujeres.
 
Es así que desde hace varios años, convertida esta fecha en un día ante todo comercial, los corazones y el color rojo comenzaron a inundar todo tipo de productos.
 
Fuente: reportajes.org

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar