La Opinión Popular
                  05:37  |  Lunes 26 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Esta gloriosa Revolución Libertadora se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”. Almirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-02-2024 / 18:02
ELECCIONES INTERNAS EN EL PARTIDO JUSTICIALISTA (PJ) DE ENTRE RÍOS

Daniel Rossi quiere encabezar una propuesta de unidad y promete 500 mil afiliaciones

Daniel Rossi quiere encabezar una propuesta de unidad y promete 500 mil afiliaciones
El intendente de Santa Elena, Domingo Daniel "Dany" Rossi, ratificó su candidatura a presidir el Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos, luego de que el oficialismo diera a conocer la postulación del ex diputado nacional Marcelo Casaretto. En un comunicado, prometió la puesta en funcionamiento de los órganos partidarios, la participación de las minorías, la organización de la JP y 500 mil afiliaciones en cuatro años.
 
El intendente de Santa Elena, Domingo Daniel "Dany" Rossi, ratificó su candidatura a presidir el Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos, luego de que el oficialismo diera a conocer la postulación del ex diputado nacional Marcelo Casaretto. En un comunicado, prometió la puesta en funcionamiento de los órganos partidarios, la participación de las minorías, la organización de la JP y 500 mil afiliaciones en cuatro años.
 
Desde el sector de Rossi se difundió este lunes un documento firmado, entre otros, por el secretario general de UPCN, José Allende; el ex intendente de Concordia, Enrique Cresto; el ex senador nacional Héctor Maya; la ex senadora provincial Flavia Maydana; el ex intendente de Gualeguay, Luis Erro; el ex intendente de San Benito; Ángel Vázquez; el ex diputado provincial Hugo Berthet; y el ex presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón.
 
"Como militantes del Partido Justicialista de Entre Ríos, estamos convencidos de que es Domingo Daniel Rossi el dirigente indicado por historia, trayectoria y legitimidad popular, para encabezar una propuesta de unidad, para recuperar la mística del PJ y ponerlo nuevamente en la senda del triunfo", expresaron.
 
"Fruto de las disputas históricas de los últimos 20 años, el PJ ha ido sufriendo el éxodo de valiosos dirigentes y desprendimientos de espacios que históricamente estuvieron comprometidos con la causa peronista y Rossi está en condiciones de recorrer la provincia y hablar cara a cara con toda la dirigencia", argumentaron luego.
 
También sostuvieron que "en los últimos 20 años el PJ estando en el gobierno ha ido perdiendo su base de sustentación, que es el partido como organización fundamental para consolidar, difundir y trasvasar a las nuevas generaciones nuestras bases y principios".
 
Y añadieron que la figura de Rossi "representa al apotegma peronista de que la única verdad es la realidad y sus seis intendencias y su vicegobernación echan por tierra todas las operaciones sufridas durante su carrera política, siendo el indicado para ser el presidente de la unidad justicialista, abriendo la participación a todos los sectores".
 
"Los momentos que vienen requieren de un dirigente con templanza y la firmeza necesaria para hacer los planteos y tomar las decisiones que este momento histórico necesita, donde las políticas que vienen perjudican enormemente a las mayorías populares", añaden.
 
En el texto enviado a este medio se dan a conocer algunas de las propuestas del candidato. Rossi promete "poner en funcionamiento desde el día uno todos los órganos partidarios: unidades básicas, consejos departamentales, instituto de formación y congreso provincial, el cual sesionará dentro de los primeros 30 días, manteniéndose en asamblea itinerante por los 17 departamentos, poniendo cada consejo departamental en marcha".
 
También se compromete a "aggiornar el partido a las nuevas tecnologías para llegar con nuestra doctrina a las nuevas generaciones" y plantea un "primer objetivo": lanzar una campaña masiva de afiliaciones permanente hasta llegar a los 500.000 afiliados en los primeros cuatro años.
 
"Vamos a dar participación a las minorías modificando la carta orgánica y vamos a convocar en este año a la organización de la Juventud Peronista mediante elecciones", expuso Rossi finalmente.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
25-01-2026 / 20:01
El gobernador Rogelio Frigerio, el títere entrerriano de Javier Milei, reunido con el ministro del Interior, Diego Santilli, en el marco de las rondas que realiza el Ejecutivo Nacional para lograr, mediante extorsión, los votos necesarios para aprobar el polémico proyecto, le dio su apoyo a la reforma laboral esclavista, que no crea empleo y es inconstitucional. Frigerio lo hizo con la falsa excusa de que estaría "orientada a promover el empleo formal". Es el verso patronal de que esta reforma va a generar empleo y blanquear trabajadores, de lo que no hay ni un antecedente. Porqué seguir quitando derechos laborales empeora las condiciones de vida del conjunto, deteriora la economía, destruye el consuno, genera desempleos y sólo engrosa los bolsillos empresarios.
 
Frente a esta iniciativa libertaria que promueve bajar el costo salarial para beneficiar a las grandes empresas, precarizando, flexibilizando y esclavizando a las y los trabajadores, el Partido Justicialista de Entre Ríos rechazó enfáticamente el proyecto de reforma laboral anarco capitalista de Milei, llamó a los legisladores nacionales entrerrianos a que voten en contra y cuestionó el acompañamiento obsecuente y acrítico del gobernador Frigerio, manifestado ante la prensa en la conferencia junto al ministro Santilli.
 
El proyecto de Milei, con la complicidad de Frigerio, se impulsa en medio de la caída del consumo, cierre de empresas, reducción y despido de personal, turnos de trabajo más cortos, endeudamiento récord de familias, mora en pagos de pymes, obra pública nacional extinta, salarios y jubilaciones por el piso, una inflación todavía alta para una actividad económica muy retraída, quita de subsidios al transporte, el gas y la electricidad y aumento de combustibles...
 
"El proyecto de reforma laboral de Javier Milei es otra iniciativa destinada a beneficiar exclusivamente a los más ricos del país, quitarles derechos a los trabajadores, generar más pobreza e indigencia y hacer crecer los índices de desempleo en el pueblo argentino", destacó el PJ de Entre Ríos. "Del repaso del proyecto de Ley se advierte que prácticamente todas las reformas son lisa y llanamente quita o retroceso en materia de derechos laborales, beneficios a los empleadores -en particular a las grandes empresas- y derogaciones de legislaciones que fueron conquistas de largas luchas obreras en nuestro país. No es una reforma laboral, es un nuevo proyecto de flexibilización de los derechos de los trabajadores".
 
"Como peronistas es imposible acompañar este atropello al legado histórico de Juan Perón y el Peronismo, que hicieron efectivos estos derechos que hoy son atacados por el gobierno ultraderechista y neoliberal de Milei", agregaron desde el PJ entrerriano.
 
"La legislación sobre el banco de horas solo condicionará a los trabajadores para que extiendan su jornada laboral resignando su tiempo personal y familiar de vida. La indemnización por despido convertida en un Fondo de Cese Laboral facilitará echar trabajadores, haciendo los despidos más baratos para las empresas más poderosas. La extensión del periodo de prueba para las trabajadoras de casas particulares, sumada a la eliminación de las multas por falta de registración, dará luz verde al trabajo en negro en el empleo doméstico", enumeraron desde el PJ de Entre Ríos en su documento.
 
Luego, añadieron: "La regulación del empleo de las plataformas tecnológicas, -como Pedidos Ya, Rappi o Uber por dar ejemplos-, permitiendo que las empresas que controlan las plataformas no estén obligadas a proveer a los trabajadores de elementos de seguridad, ni a pagar seguros de accidentes de trabajo, es un abuso de poder injustificable".
 
"A estos puntos se deben sumar el fin de la ultra actividad de los Convenios Colectivos de Trabajo, la imposición de límites a asambleas y tutelas gremiales limitando el derecho a huelga, la nueva forma de cálculo de las indemnizaciones con la finalidad de achicar, aún más, el monto de la indemnización, etc. No hay nada bueno para los trabajadores. Todo el proyecto es contrario al Art. 14 bis de la Constitución Nacional y confiamos que muchas de las reformas, en caso de ser aprobadas, serán cuestionadas en la Justicia".
 

25-01-2026 / 17:01
25-01-2026 / 11:01
25-01-2026 / 11:01
24-01-2026 / 18:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar