La Opinión Popular
                  01:34  |  Lunes 12 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 11-02-2024 / 06:02
11 DE FEBRERO DE 1930 NACE EL PINCEL DE LAS LUCHAS OBRERAS

Ricardo Carpani: un militante revolucionario de la pintura argentina

Ricardo Carpani: un militante revolucionario de la pintura argentina
Eva Perón revolucionaria por Ricardo Carpani.
Ricardo Carpani: un militante revolucionario de la pintura argentina
Carpani: Día del trabajador.
 
En un 11 de febrero como hoy, pero del año 1930, nace Ricardo Carpani, militante y artista plástico que acompañó invariablemente la lucha de los trabajadores.
 
Pintor de las luchas obreras y populares, fue el que dibujaba los afiches de la CGT de los Argentinos, el que demandaba con su arte por la libertad de los dirigentes obreros presos durante las numerosas dictaduras que le tocó vivir.
 
También combatió contra el "coloniaje cultural y artístico", producto de la sumisión del país al imperialismo y al control que "la oligarquía ejerce sobre los principales resortes de nuestra cultura", con su "mentalidad extranjerizante, despreciativa de todo lo genuinamente nacio­nal y popular".
 
Indiscutiblemente, fue uno de los más grandes artistas plásticos de América Latina. Y siempre pintó al hombre dispuesto a combatir, al hombre en lucha.
 
Blas García  

 
Ricardo Carpani: un militante revolucionario de la pintura argentina 
Libro de Carpani: Arte y Militancia.


NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar