La Opinión Popular
                  11:14  |  Miercoles 12 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 09-02-2024 / 08:02
9 DE FEBRERO DE 1960

Frondizi clausura la revista Mayoría y hace detener a su director, el periodista Tulio Jacovella

Frondizi clausura la revista Mayoría y hace detener a su director, el periodista Tulio Jacovella
Portada del semanario Mayoría.
En 1953, durante el gobierno democrático justicialista, los hermanos Tulio José y Bruno Jacovella, nacionalistas católicos peronistas, comenzaron a publicar el semanario político Esto Es. Tras el golpe de Estado gorila -auto denominado Revolución "libertadora"- perpetrado el 16 de septiembre de 1955, la revista fue clausurada y todos sus números confiscados por el Gobierno militar, debido a que Tulio fue acusado de aceptar el aporte de capitales del empresario peronista Jorge Antonio.
 
En abril de 1957, los hermanos Jacovella lanzaron el semanario Mayoría"Una amplia perspectiva del país y del mundo". Tulio sería su director y se distribuía casi clandestinamente. En los números de mayo y julio de 1957, Jacovella publicó las investigaciones del legendario periodista Rodolfo Walsh acerca del fusilamiento de peronistas en los basurales de José León Suárez (el 9 de junio de 1956) por orden del dictador militar Pedro Eugenio Aramburu.
 
El 09 de febrero de 1960, el presidente Arturo Frondizi -que había ascendido al poder mediante la proscripción del Partido Peronista- clausuró la revista Mayoría e hizo que la Policía Federal detuviera a su director, Tulio Jacovella, por haber publicado los capítulos del libro El caso Satanowski de Rodolfo Walsh.
 
Doce años después, el 16 de noviembre de 1972, Mayoría reapareció como diario matutino, afín al Partido Justicialista, cuya tendencia se definía claramente en la frase que acompañaba a su logotipo: "Un pensamiento nacional para las mayorías nacionales". Se cerró definitivamente en 1974.
 
La Opinión Popular  

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar