La Opinión Popular
                  13:08  |  Jueves 29 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Sepan ustedes que la revolución libertadora se hizo para que en este país el hijo del barrendero, muera barrendero”. Contraalmirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 08-02-2024 / 11:02
VERGONZOSA DERROTA LIBERTARIA EN EL CONGRESO CON LA CAÍDA DE LA LEY ÓMNIBUS

Senadores provinciales peronistas: Al enojo de Milei lo pagan los entrerrianos, no los gobernantes

Senadores provinciales peronistas: Al enojo de Milei lo pagan los entrerrianos, no los gobernantes
“Desde el Bloque de Senadores de Más para Entre Ríos repudiamos esta violencia institucional a la que nos está sometiendo el Presidente y alertamos sobre la pérdida de recursos a la que la provincia se está viendo sometida. Es momento de alzar la voz”, puntualizaron.
 
El bloque de senadores provinciales de Más para Entre Ríos emitió un comunicado titulado "Milei cumple su amenaza y Entre Ríos dejó de recibir transferencias no automáticas".
 
"En estos dos meses los argentinos, y los entrerrianos, fuimos sometidos a una devaluación brutal que aceleró los índices de inflación, aumento indiscriminado de precios y servicios que van a seguir escalando, a lo que se suma la quita de transferencias no automáticas a las provincias destinadas a emergencia social, incentivo docente, obras públicas e insumos", indicaron los senadores del Bloque Más para Entre Ríos a través de un comunicado.
 
En ese marco, señalaron que "al enojo del Presidente lo pagan los entrerrianos, no los gobernantes. Durante 2023 Entre Ríos recibió $ 48 mil millones (37 corrientes y 11 de capital), para Incentivo Docente, Caja de Jubilaciones, ATN, Emergencia Social, Obras Públicas, montos que debieran aumentar en base a la inflación. En 2024 la Coparticipación cayó un 13% en valores reales y NO HUBO transferencias no automáticas de Nación a Entre Ríos en lo que va del año".
 
"Es el sacrificio al que debemos someternos para llegar a la tierra prometida? Nos protegerán las fuerzas del cielo? Por el momento, la respuesta es negativa. En las últimas horas asistimos azorados a acusaciones de traición del presidente a los gobernadores y legisladores, y de gobernadores y legisladores dando explicaciones sobre el debate de una ley que pretendía darle facultades extraordinarias a Javier Milei, privatizar las empresas del Estado y cercenar derechos a la ciudadanía", pusieron de relieve.
 
"El cese de las agresiones es no sólo necesario, sino imprescindible. Urge un encuentro entre las fuerzas políticas que sentar una posición real en defensa de los intereses de los entrerrianos. Nuestra provincia, cuna del federalismo y central en la historia de nuestro país, no puede ni debe ser agredida como lo está sucediendo, descalificando a sus representantes en el Congreso Nacional y castigándola con la quita de recursos", replicaron.
 
"Desde el Bloque de Senadores de Más para Entre Ríos repudiamos esta violencia institucional a la que nos está sometiendo el Presidente y alertamos sobre la pérdida de recursos a la que la provincia se está viendo sometida. Es momento de alzar la voz", puntualizaron.
 
Fuente: Análisis Digital
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar