La Opinión Popular
                  14:42  |  Lunes 20 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 08-02-2024 / 10:02
GOBIERNO NACIONAL VS. OPOSICIÓN DIALOGUISTA

Pedro Galimberti: El Gobierno de Milei está eligiendo al Congreso como su flanco de ataque

Pedro Galimberti: El Gobierno de Milei está eligiendo al Congreso como su flanco de ataque
El diputado nacional radical Pedro Galimberti se refirió a la situación que se atraviesa a nivel nacional tras la interrupción del tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación y haber sido retirado el proyecto por parte del Gobierno nacional.
 
El diputado nacional radical Pedro Galimberti se refirió a la situación que se atraviesa a nivel nacional tras la interrupción del tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación y haber sido retirado el proyecto por parte del Gobierno nacional.
 
"Cuando se trabajó en la Comisión y se firma el dictamen particularmente no lo firmé, entendí que el tiempo había sido insuficiente y que quedaban varias cosas por realizar. Se mandó un proyecto de más de 600 artículos y no habían concurrido ni el Jefe de Gabinete ni el Ministro de Economía", consideró Galimberti.
 
"Desde nuestro bloque tomamos la decisión luego de dar el quórum para facilitar la discusión, en general se terminó votando la ley, y el día martes cuando empezamos el tratamiento de las cuestiones generales se trataron nada más que seis artículos".
 
Explicó al respecto que: "De los seis, cuatro artículos fueron votados en su totalidad tal cual pretendía el oficialismo. En el artículo cuatro, vinculado a la delegación de facultades, de ocho incisos únicamente no fue afirmativo uno que estaba referido a los fideicomisos y alguna cuestión vinculada a las Provincias".
 
Sobre los fideicomisos señaló: "Tienen que ver con obra pública y con auxilio en caso de situaciones excepcionales". Con respecto al artículo cinco, "únicamente quedó uno de los incisos y hubo varios que no fueron votados".
 
Tras este tratamiento, "el artículo seis se votó con absoluta normalidad, se pidió un cuarto intermedio y nos sorprendió a muchos. Diez minutos después vienen algunos y dicen que quieren volver atrás con el proyecto, levantar la sesión, mandarlo nuevamente a Comisión; ahí nos desayunamos de lo que efectivamente pasó, después nos enteramos que era el Presidente quien había pedido que vuelva hacia atrás. Las emergencias públicas y las delegaciones de facultades ya estaban declaradas; venía un tema importante que tenía que ver con las privatizaciones".
 
Con respecto al mote de traidor que esgrimieron desde el oficialismo hacia los Diputados nacionales, Galimberti lo consideró como "un desacierto más de los tantos que ha tenido el Presidente en las últimas semanas. Yo adelanté públicamente mi posición de que no iba a acompañar las delegaciones y me parece que la gente del Gobierno sabía perfectamente esto; el radicalismo ha sido muy restrictivo para acompañar las declaraciones de emergencia y las delegaciones. Se le votaron en particular seis emergencias públicas al Gobierno de Milei", mientras que a la gestión de Mauricio Macri se le había otorgado una sola "y le recortamos los poderes".
 
Con respecto al DNU, Galimberti indicó: "Está vigente, ahí hay ocho emergencias que están declaradas por el Gobierno. El por sí o por no se ha impuesto. Hay un problema muy grave que es que no se ha tratado el presupuesto del 24, con la inflación que nosotros tenemos este año probablemente dentro de cuatro meses nos habremos consumido todo lo que teníamos previsto; la mayor recaudación que haya el Gobierno la puede disponer de manera arbitraria, libre, a través de una decisión administrativa que es un mecanismo legal que está instalado y que permite disponer de la mayor recaudación que haya".
 
"El Gobierno de Milei está eligiendo al Congreso como su flanco de ataque, y es la representación institucional del pueblo de la Nación Argentina", reflexionó Galimberti. "Esas cosas que se dicen van hacia tratar de construir opinión pública respecto a que el Congreso no tiene relevancia, pero la verdad es que tiene tanta que hay veces que algunos dirigentes lo quieren destruir".
 
Fuente: Radio La Voz
 

Agreganos como amigo a Facebook
20-10-2025 / 11:10
20-10-2025 / 10:10
20-10-2025 / 08:10
19-10-2025 / 18:10
A días de los comicios legislativos nacionales del 26 de octubre de 2025, en el territorio provincial, la elección es, antes que nada, una pulseada entre el peronismo entrerriano, federal con justicia social, y el cruel ajuste libertario, centralista y porteño de Javier Milei, con el suculento respaldo de su seguidor incondicional: el porteño Rogelio Frigerio. La situación se complica por el reciente salvataje del yanqui Donald Trump al fracasado gobierno anarco capitalista cruel e insensible, lo que podría influir en el resultado provincial, a favor y en contra. Con 10% de indecisos, el voto puede cambiar en días.
 
Frente a Milei y Frigerio, dos asociados de la motosierra que corta a lo bruto, por donde más duele y sin más propósito que un superávit sin crecimiento, basado en el saqueo a provincias y jubilados, la lista Fuerza Entre Ríos lleva como cabeza de fórmula a Adán Bahl (candidato a senador) y a Guillermo Michel (candidato a diputado), dos dirigentes con trayectoria territorial que intentan amalgamar experiencia pública, despliegue territorial y una campaña orientada a frenar la polarización que promueve el gobierno de Milei.
 
Bahl, nacido en Paraná en 1967, es contador público, músico y dirigente con larga trayectoria en la estructura del peronismo entrerriano. Fue ministro de Gobierno en gestiones provinciales peronistas y vicegobernador de Entre Ríos entre 2015 y 2019. En 2019 fue electo intendente de la ciudad de Paraná, cargo que ocupó hasta 2023, posición desde la cual consolidó su perfil de gestor local con sensibilidad social y referente territorial del PJ en la capital provincial. Ese bagaje le otorga a Bahl una imagen de dirigente con experiencia, mostrando logros de gestión municipal como garantía para representar a Entre Ríos en el Senado. En campaña, su equipo realizó recorridas por localidades y contactos con actores productivos con una propuesta orientada a la obra pública y la inversión.
 
Michel es entrerrriano, contador público y abogado. En los últimos años, se convirtió en una voz visible del espacio, con presencia mediática y un rol activo en la organización territorial del PJ en distintas secciones de la provincia. Es uno de los referentes que buscan reconstruir y recomponer la estructura partidaria. En 2025 encabeza la lista de candidatos a diputado por Fuerza Entre Ríos, con una campaña que combina acción territorial, trabajo en redes y actos con militancia.
 
Bahl y Michel defienden el equilibrio fiscal sin necesidad de ajustar a la salud pública ni a la educación, y sin paralizar a la economía real con políticas recesivas. Entre sus propuestas de campaña, Michel impulsa herramientas que cuidan el ingreso de las familias, como una ley de devolución del IVA a trabajadores y jubilados para generar consumo y mejorar el poder adquisitivo. Otro eje es la obra pública, entendiendo que la Nación no puede desentenderse de la destrucción de las rutas nacionales.
 
Michel viene posicionándose además como un aliado de estructuras nacionales cercanas a Sergio Massa y en su discurso pone el acento en la necesidad de presentar "cuadros nuevos" y en la reconstrucción del peronismo a nivel provincial, aunque siempre anclado a la experiencia local y a la gestión territorial.
 
La alianza que los une este año se presentó bajo el sello Fuerza Entre Ríos, una lista que busca concentrar el voto "útil" del peronismo frente a una elección marcada por la polarización con el gobierno de los Hermanos Milei. El objetivo explícito de la campaña es consolidar el voto peronista para disputar las bancas nacionales.
 
Los mensajes en la campaña expresan la idea de "ponerle un freno" a políticas nacionales que perjudican a la provincia y a su producción. Destacan la defensa de la producción local y el reclamo por más obra pública e inversiones. La estrategia del peronismo entrerriano está clara. La del oficialismo provincial cada día parece más indefinida, con signos de agotamiento y desorientación.


19-10-2025 / 10:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar