La Opinión Popular
                  11:41  |  Jueves 29 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Sepan ustedes que la revolución libertadora se hizo para que en este país el hijo del barrendero, muera barrendero”. Contraalmirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 08-02-2024 / 10:02
GOBIERNO NACIONAL VS. OPOSICIÓN DIALOGUISTA

Pedro Galimberti: El Gobierno de Milei está eligiendo al Congreso como su flanco de ataque

Pedro Galimberti: El Gobierno de Milei está eligiendo al Congreso como su flanco de ataque
El diputado nacional radical Pedro Galimberti se refirió a la situación que se atraviesa a nivel nacional tras la interrupción del tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación y haber sido retirado el proyecto por parte del Gobierno nacional.
 
El diputado nacional radical Pedro Galimberti se refirió a la situación que se atraviesa a nivel nacional tras la interrupción del tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación y haber sido retirado el proyecto por parte del Gobierno nacional.
 
"Cuando se trabajó en la Comisión y se firma el dictamen particularmente no lo firmé, entendí que el tiempo había sido insuficiente y que quedaban varias cosas por realizar. Se mandó un proyecto de más de 600 artículos y no habían concurrido ni el Jefe de Gabinete ni el Ministro de Economía", consideró Galimberti.
 
"Desde nuestro bloque tomamos la decisión luego de dar el quórum para facilitar la discusión, en general se terminó votando la ley, y el día martes cuando empezamos el tratamiento de las cuestiones generales se trataron nada más que seis artículos".
 
Explicó al respecto que: "De los seis, cuatro artículos fueron votados en su totalidad tal cual pretendía el oficialismo. En el artículo cuatro, vinculado a la delegación de facultades, de ocho incisos únicamente no fue afirmativo uno que estaba referido a los fideicomisos y alguna cuestión vinculada a las Provincias".
 
Sobre los fideicomisos señaló: "Tienen que ver con obra pública y con auxilio en caso de situaciones excepcionales". Con respecto al artículo cinco, "únicamente quedó uno de los incisos y hubo varios que no fueron votados".
 
Tras este tratamiento, "el artículo seis se votó con absoluta normalidad, se pidió un cuarto intermedio y nos sorprendió a muchos. Diez minutos después vienen algunos y dicen que quieren volver atrás con el proyecto, levantar la sesión, mandarlo nuevamente a Comisión; ahí nos desayunamos de lo que efectivamente pasó, después nos enteramos que era el Presidente quien había pedido que vuelva hacia atrás. Las emergencias públicas y las delegaciones de facultades ya estaban declaradas; venía un tema importante que tenía que ver con las privatizaciones".
 
Con respecto al mote de traidor que esgrimieron desde el oficialismo hacia los Diputados nacionales, Galimberti lo consideró como "un desacierto más de los tantos que ha tenido el Presidente en las últimas semanas. Yo adelanté públicamente mi posición de que no iba a acompañar las delegaciones y me parece que la gente del Gobierno sabía perfectamente esto; el radicalismo ha sido muy restrictivo para acompañar las declaraciones de emergencia y las delegaciones. Se le votaron en particular seis emergencias públicas al Gobierno de Milei", mientras que a la gestión de Mauricio Macri se le había otorgado una sola "y le recortamos los poderes".
 
Con respecto al DNU, Galimberti indicó: "Está vigente, ahí hay ocho emergencias que están declaradas por el Gobierno. El por sí o por no se ha impuesto. Hay un problema muy grave que es que no se ha tratado el presupuesto del 24, con la inflación que nosotros tenemos este año probablemente dentro de cuatro meses nos habremos consumido todo lo que teníamos previsto; la mayor recaudación que haya el Gobierno la puede disponer de manera arbitraria, libre, a través de una decisión administrativa que es un mecanismo legal que está instalado y que permite disponer de la mayor recaudación que haya".
 
"El Gobierno de Milei está eligiendo al Congreso como su flanco de ataque, y es la representación institucional del pueblo de la Nación Argentina", reflexionó Galimberti. "Esas cosas que se dicen van hacia tratar de construir opinión pública respecto a que el Congreso no tiene relevancia, pero la verdad es que tiene tanta que hay veces que algunos dirigentes lo quieren destruir".
 
Fuente: Radio La Voz
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar