La Opinión Popular
                  13:10  |  Jueves 29 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Sepan ustedes que la revolución libertadora se hizo para que en este país el hijo del barrendero, muera barrendero”. Contraalmirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 07-02-2024 / 09:02
NACIÓ EL 7 DE FEBRERO DE 1909 EN FORTALEZA, BRASIL

Dom Hélder, el obispo de los pobres, uno de los grandes defensores de la Teología de la Liberación

Dom Hélder, el obispo de los pobres, uno de los grandes defensores de la Teología de la Liberación
Hélder Pessoa Câmara nació el 07 de febrero de 1909 en Fortaleza, Brasil.  Obispo de los pobres, arzobispo emérito de Olinda y Recife y teólogo de la liberación.
 
La Teología de la Liberación es una corriente religiosa en el seno de la Iglesia católica que nació en Latinoamérica tras el Concilio Vaticano II y la Conferencia de Medellín (Colombia, 1968). La Teología de la Liberación intenta responder a la cuestión que los cristianos de América Latina se plantean cómo ser cristiano en un continente oprimido.
 
En 1967, Hélder Câmara lideró un grupo de 18 obispos de Latinoamérica, Asia y África que redactó una proclama, en la que se vinculaba la situación de pobreza y desamparo de los ciudadanos del Tercer Mundo con la explotación a la que las corporaciones multinacionales, con el aval de los gobiernos de los países industrializados, los sometían, y expresando el compromiso religioso con la mejora de la misma.
 
Hélder Câmara fue uno de los fundadores de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) y defensor de los derechos humanos durante la dictadura militar brasileña. Por su actuación recibió numerosos premios nacionales e internacionales, siendo el único brasileño candidato cuatro veces al Premio Nobel de la Paz.
 
La Opinión Popular  

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar