La Opinión Popular
                  20:29  |  Domingo 22 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-02-2024 / 17:02
FUERA LA REPRESION COMANDADA POR PATRICIA BULRICH

Basta de silenciar la voz de un pueblo que defiende la democracia

Basta de silenciar la voz de un pueblo que defiende la democracia
Desde la Multisectorial de Entre Ríos repudiamos la represión que las fuerzas de seguridad comandadas por Patricia Bulrich, ejercieron sobre los jubilados, militantes, periodistas y población que estaba en inmediaciones del Congreso.
*Desde la Multisectorial de Entre Ríos repudiamos la represión que las fuerzas de seguridad comandadas por Patricia Bulrich, ejercieron sobre los jubilados, militantes, periodistas y población que estaba en inmediaciones del Congreso*.
 
Tal como lo manifestamos en los actos del 27/12 y del 24/01, tanto el DNU como la Ley Ómnibus significan un feroz ajuste en el orden económico, democrático y soberano. Para imponerlo, el gobierno de Javier Milei y el poder económico concentrado ejercerán la represión sin titubeos. Aún contra aquellos que se expresen pacíficamente en las calles y veredas del país.
 
*La Resolución Ministerial de Patricia Bulrich es inconstitucional* por violar principios y derechos humanos esenciales para el sistema democrático, como el de manifestarse libremente, difundir las ideas, a reunirse públicamente y a peticionar a las autoridades. La represión sufrida en el día de ayer fue mucho más allá de lo de Bullrich, pues se reprimió pretendiendo acallar a los peticionantes con un sentido aleccionador: *reprimir el disenso, la opinión diferente*.
 
No son excesos. Los disparos de balas de goma sobre la cara de jubilados, periodistas, militantes y población presente, es el exacto procedimiento represivo que ejecutara el presidente Piñera en Chile.
 
La represión es la herramienta para silenciar la voz de un pueblo descontento. *No nos callarán*.
 
Los legisladores por nuestra provincia que decidieron continuar legislando de espaldas al pueblo mientras se reprimía, NO NOS REPRESENTAN. Y les recordamos que, si votan la delegación de poderes otorgándoles _"Facultades extraordinarias"_ al presidente Javier Milei, tal como lo reza la Constitución Nacional en su art. 29, cargarán con la _"responsabilidad y penas de los *infames traidores a la patria*"._
 
*EXIGIMOS al Gobierno Nacional y a la ministra de Seguridad, Patricia Bulrich, el cese inmediato de la represión*.
 
Tenemos historia. Hemos defendido nuestros derechos en las calles de nuestra patria.


No nos callarán
¡NUNCA MÁS!
 
MULTISECTORIAL DE ENTRE RÍOS 
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-02-2026 / 20:02
El gobernador Rogelio Frigerio, en su discurso ante la Asamblea Legislativa del 18 de febrero 2026, marcado por el autoelogio y un optimismo que contrasta con la experiencia cotidiana de miles de entrerrianos, reivindicó el doble título de haber salvado a la provincia del desastre y de estar generando las bases de un destino de grandeza y bienestar. "Vamos a realizar lo que nunca se hizo en la provincia", exageró. Esa gloria auto conferida será su único roce con la trascendencia: las  apologías pierden el resonar a gesta cuando, más allá de los ámbitos adictos, el pueblo le opone el clamor de la protesta o su indiferencia, adelantándose al futuro, que no aprobará esos logros apresurados.
 
En la Casa Gris, ignotos funcionarios políticos, traídos del Puerto de Buenos Aires, con propensión fácil al lamento y el llanto, suelen quejarse frecuentemente de la "herencia recibida". Es que cada ciclo político los pone frente al desafío de lidiar con lo heredado y de realizar una gestión nueva para cambiar el destino provincial. La refundación política siempre es un acto difícil y por eso, la herencia les parece pesada. Sobre todo para un gobernador foráneo que no conoce la provincia, un equipo sin experiencia de gestión y un contexto de caída en la coparticipación por la fuerte recesión a la que lleva el país Javier Milei.
 
En su discurso ante los legisladores, el porteño Frigerio detalló una romería de problemas, que supuestamente le dejó la gestión anterior de Gustavo Bordet y se despachó con su diagnóstico tremendista de siempre sobre la "herencia recibida". Y además falseó con haber encontrado "una provincia quebrada". El discurso de Frigerio dibujó una gestión ordenada, eficiente y en transformación. La provincia real es la de comerciantes con ventas en caída, empleados públicos y jubilados que ajustan gastos y vecinos que reclaman servicios que funcionen mejor. En su monocorde y enredado discurso leído de 80 minutos no mencionó que, en lo que va de esta gestión, se perdieron más de 10.000 empleos registrados y hay 774 empresas menos en la provincia. "Mucho gre-gre para decir Gregorio", se dice cuando alguien mete profuso "verso" o explica algo de forma innecesariamente complicada.
 
Sin embargo, superada ya la mitad del mandato, los problemas persisten y se sigue hablando del pasado para omitir las verdaderas causas de los problemas presentes. Frigerio critica el pasado porque no puede establecer una mirada hacia el futuro, y hubo muy pocas referencias en ese sentido, quizás por la imposibilidad de proyectar en la Argentina de los 300 mil despidos, los 20.000 cierres de empresas y la caída constante de la recaudación. Frigerio lo tiene presente y por eso se refirió a una situación económica "muy difícil" en la que Entre Ríos sufrió la caída de casi diez puntos en sus arcas respecto de 2023. Esta realidad, sin embargo, no lo corrió un centímetro de su respaldo al gobierno de Milei.
 
¿Cuáles fueron las principales críticas al gobernador? Las críticas al porteño Frigerio se centraron en la desconexión que se percibe entre el relato oficial y la realidad socioeconómica de Entre Ríos. Los principales cuestionamientos fueron: Falta de realismo y "ficción": distintos referente opositores calificaron el discurso como un "relato de ficción" o "vacío" que no se condice con la situación de los entrerrianos. Legisladores nacionales como Guillermo Michel y Adán Bahl señalaron que el mensaje intentó tapar un "déficit de gestión" en áreas clave.
 
Paralización de la obra pública: Se criticó que la ejecución actual representa apenas una cuarta parte de gestiones anteriores, con una construcción de viviendas sociales "casi nula". La promesa de Frigerio, de intervenir el 100% de las rutas entrerrianas carece de sustento real, financiamiento claro y plazos concretos. Deterioro económico y salarial: Advirtieron sobre la caída del poder adquisitivo de los salarios, el freno en la producción y la crisis de las pymes y economías regionales. Endeudamiento: El diputado provincial Enrique Cresto alertó sobre un fuerte endeudamiento que "hipoteca a los entrerrianos" a dos años de iniciada la gestión. Servicios públicos y empleo: Señalaron un deterioro en la calidad de servicios esenciales y una caída en los niveles de empleo privado, además de criticar la "estigmatización" del empleado público en el discurso.
 
Vínculo con el Gobierno Nacional: La oposición sostuvo que las dificultades de la provincia son consecuencia de políticas nacionales de Milei, que el gobernador no cuestionó en su mensaje. Milei tuvo un objetivo claro y contundente, y lo cumplió con creces: la Nación se adueñó de fondos de las provincias. El Gobierno de Entre Ríos quedó en la actitud vacilante de quien evalúa que puede perder mucho más.
 

22-02-2026 / 12:02
22-02-2026 / 10:02
22-02-2026 / 10:02
21-02-2026 / 17:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar