La Opinión Popular
                  11:26  |  Jueves 29 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Sepan ustedes que la revolución libertadora se hizo para que en este país el hijo del barrendero, muera barrendero”. Contraalmirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Paraná - 04-02-2024 / 12:02
REPUDIO A LA NEFASTA LEY ÓMNIBUS

La izquierda cuestionó a Frigerio y los diputados entrerrianos que votaron a favor del proyecto de miseria de Milei

La izquierda cuestionó a Frigerio y los diputados entrerrianos que votaron a favor del proyecto de miseria de Milei
En repudio a la Ley Ómnibus, fuerzas políticas de izquierda, junto a gremios, movimientos sociales y referentes de la cultura, cargaron contra el Gobernador Frigerio y los diputados entrerrianos que votaron a favor del proyecto de miseria planificada de Milei.
 
En repudio a la Ley Ómnibus, fuerzas políticas de izquierda, junto a gremios, movimientos sociales y referentes de la cultura, cargaron contra el Gobernador y los diputados entrerrianos que votaron a favor del proyecto de Milei.
 
Fue el viernes a la noche, un par de horas después de la aprobación en general de la Ley Ómnibus y en el marco de una marcha que en Paraná unió Plaza 1º de Mayo con Plaza Mansilla. La movilización se propuso manifestar la oposición a la iniciativa oficial y condenar la represión que ejercieron las fuerzas de seguridad contra los manifestantes que en las tres jornadas de debate se congregaron en inmediaciones del Congreso de la Nación.
 
Pero en la declaración política que difundieron cuestionaron el apoyo del gobernador Rogelio Frigerio y los diputados de Juntos por Entre Ríos, Atilio Benedetti, Marcela Antola, Pedro Galimberti y Francisco Morchio, además del representante de La Libertad Avanza, Beltrán Benedit.
 
Los sectores de la cultura, educación, salud, organizaciones sociales, feministas, ambientalistas, vecinalistas y políticas que se convocaron en asamblea para enfrentar lo que definen como un "atropello social" repudiaron las declaraciones del Gobernador y a los diputados que "han decidido priorizar los intereses de las grandes corporaciones económicas, agrarias y exportadoras, contra los intereses de la población de su provincia".
 
La crítica avanza también sobre la gestión provincial. "El apoyo que dio el Gobernador se respalda en la política que comienza a visibilizarse en la provincia, en primer lugar promoviendo paritarias por debajo de la línea de la pobreza, despidos y fundamentalmente aprietes a los trabajadores del Estado que quieren adherirse a los paros y las movilizaciones", afirman.
 
"Cuando se gobierna en contra del pueblo, las calles se encienden y no hay amenaza que valga. Repudiamos las provocaciones, detenciones que se han dado en diferentes puntos del país y la represión", acotan.
 
Los convocantes a la marcha fueron el Frente de Trabajadores de y por la Cultura; Sitradu / ConaduH, Asamblea Feminista, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Polo Obrero - Partido Obrero, Partido Comunista Argentino (PCA), Política Obrera, Libres del Sur, Organización Política 8 de Octubre, Cooperativa de Trabajo Cultural Antílope, entre otros.
 
Fuente: Página Política 
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar