La Opinión Popular
                  12:32  |  Jueves 29 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Sepan ustedes que la revolución libertadora se hizo para que en este país el hijo del barrendero, muera barrendero”. Contraalmirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Paraná - 02-02-2024 / 11:02
LA OPOSICIÓN CÓMPLICE Y DIALOGUISTA VOTARÍA LA DELEGACIÓN LEGISLATIVA QUE PIDE JAVIER “MONO CON NAVAJA” MILEI PARA GOBERNAR COMO UN MONARCA

Tomás Ledesma: Lo único que le importa al gobierno es que se aprueben las facultades delegadas

Tomás Ledesma: Lo único que le importa al gobierno es que se aprueben las facultades delegadas
El diputado nacional Tomás Ledesma (UxP-Entre Ríos) se refirió al tratamiento de la nefasta Ley Ómnibus que se produce por estos días en el Congreso.
 El diputado nacional Tomás Ledesma (UxP-Entre Ríos) se refirió al tratamiento de la nefasta Ley Ómnibus que se produce por estos días en el Congreso.
 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio Plaza), Ledesma comentó que el tratamiento de la Ley Ómnibus se vive "con una sensación extraña, un poco propio de lo que se viene viviendo desde que se comenzó a tratar la ley en la Cámara, cuando ingresó se conformaron las comisiones con todo ese ruido y problemas que hubieron, con el giro a sólo tres comisiones de una ley de que debía discutirse en más de 22 comisiones, con interpretaciones raras a la hora de la conformación de las comisiones; y ayer con una sesión con un orden del día y un borrador del dictamen que no tenía nada que ver con lo que se estará votando próximamente".
 
"Todavía no tenemos a la vista el proyecto de dictamen del Poder Ejecutivo, solo un borrador que circuló por WhatsApp informalmente, con supuestos artículos tachados que se seguirían negociando con una parte de la oposición y con el triste panorama que vimos ayer de que haya dentro de la Cámara de Diputados -como condimento a todo este desorden institucional- personas procesadas en el intento de homicidio a la ex vicepresidenta (Cristina Fernández), represión en las calles y todo un coctel preocupante para quienes somos defensores de la democracia", refirió.
 
Sobre la persona imputada en el intento de magnicidio contra Cristina Fernández, puntualizó que "se trata de uno de los fundadores de Revolución Federal, de apellido Sosa, y según se dijo informalmente es que fue autorizado por el bloque de La Libertad Avanza". "Por ahí la gente no sabe pero los días de sesiones tan delicadas, para entrar a la Cámara de Diputados hay todo un proceso de seguridad muy complejo por el cual hay que acceder a unas pulseras, que en este caso eran pulseras rojas que permitían mayor posibilidad de acceso que el de la prensa, y él contaba con una de ellas. Pero bueno, es un aditivo más al resto", planteó.
 
Consultado por la aprobación del proyecto, consideró que "es tal la incertidumbre que tuvieron que, inauditamente, cortar una sesión a las 21 y no sólo eso cuando estamos acostumbrados a estar hasta altas horas de la madrugada en el recinto, sino que además en vez de convocarla hoy a partir de las 8 la convocaron para mediodía, porque claramente están tratando de ganar tiempo porque en la construcción de las mayorías tienen problemas. Y más allá de la votación en general  que no creo que sea esta noche porque hay 160 oradores anotados y recién van hablando 19, y obviamente nos preparamos como bloque en unidad para defender nuestro dictamen de rechazo a esta ley y luego también dar los argumentos en particular".
 
Al respecto, adelantó que "hay artículos que vamos a pedir que se voten en particular que tienen que ver con la realidad de nuestro país y también con la realidad de nuestra provincia. Una de las cuestiones que es inaudita es cómo se consolida la liberación de tarifas, y en la provincia de Entre Ríos se deja de regular a nivel nacional el precio para el mercado interno de la energía y del combustible y en Entre Ríos vamos a estar pagando en marzo una factura de energía con un aumento del 60 a 70% cuando tenemos Salto Grande y producimos entre el 4 y el 6% de la energía a nivel nacional".
 
"Se consolida el aumento de las naftas y se consolidan un montón de cosas que hemos venido viendo en esta semana, ahora a través de un proceso legislativo con mucha mayor contundencia, así que las preocupaciones también pasan por ese lado más allá de las otras discusiones y un montón de contenidos que tiene esta ley claramente para la negociación política porque esta monstruosidad de ley tenía más de 800 artículos, después pasó a tener 640, después más de 400 y hoy estamos discutiendo entre 300 y 400, y es claro que la armaron de esta manera para ir cediendo, para construir, negociar y conseguir los votos que les faltan y aprobar lo único que al gobierno realmente le importa en este momento que son los artículos 3 y 4, que son las facultades delegadas y que les van a permitir hacer todo lo que negociaron y sacaron de la ley igualmente a través del Poder Ejecutivo. Por eso no tengo ninguna duda que los que han decidido ceder, se van a encontrar luego en lo fáctico con estas modificaciones nuevamente vigentes", concluyó.
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar