La Opinión Popular
                  11:23  |  Jueves 29 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Sepan ustedes que la revolución libertadora se hizo para que en este país el hijo del barrendero, muera barrendero”. Contraalmirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 25-01-2024 / 12:01
CONTRA EL DNU Y LA LLAMADA LEY ÓMNIBUS

Será una lucha larga y difícil: Sindicatos, asambleas y partidos políticos se movilizaron en Colón

Será una lucha larga y difícil: Sindicatos, asambleas y partidos políticos se movilizaron en Colón
En el departamento Colón, la manifestación contra el DNU y la llamada Ley Ómnibus propuestos por el presidente Javier Milei, tuvo lugar por la noche, cerrando la jornada de paro nacional impulsada por la Confederación General del Trabajo.
 
En el departamento Colón, la manifestación contra el DNU y la llamada Ley Ómnibus propuestos por el presidente Javier Milei, tuvo lugar por la noche, cerrando la jornada de paro nacional impulsada por la Confederación General del Trabajo.
 
Gremios, asociaciones, asambleas, partidos políticos y diversos colectivos, encabezaron desde las 20.00 una movilización que unió las plazas San Martín y Washington.
 
La caminata se extendió por calle 12 de Abril hasta Presbítero Cot, donde dieron la vuelta manzana para concluir el recorrido en la esquina de Hernández y 12 de Abril, frente a la sede municipal. Allí, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se leyó un documento, con la firma de las agrupaciones participantes.
 
"Exhortamos a nuestros legisladores nacionales de la provincia a defender con firmeza los derechos de los entrerrianos, en consonancia con los principios del federalismo. Se avecinan tiempos difíciles, en los que el ejecutivo nacional buscará sus votos para aprobar medidas que impactarán directamente contra el pueblo, como lo reflejan el DNU y Ley ómnibus. Estaremos a su lado para dar las batallas contra las medidas que castiguen al campo popular con recortes y restricciones a sus derechos. Sin embargo, también debemos recordarles que tendrán que rendir cuentas ante el pueblo de Entre Ríos si deciden votar en contra de los intereses populares por los que fueron elegidos para mejorar las condiciones de vida", dice el escrito.
 
"Levantamos nuestras voces con la fuerza de un pueblo unido para denunciar con firmeza el impacto devastador del DNU y la Ley Ómnibus. Sabemos que será una lucha larga y difícil, pero contamos con una historia rica de conquistas que nos preceden. De allí sacaremos nuestras mejores experiencias para dar las batallas necesarias".
  

Será una lucha larga y difícil: Sindicatos, asambleas y partidos políticos se movilizaron en Colón 
  
Un Estado "inexistente" para la clase trabajadora
  
Antes de dar inicio a la movilización, algunos sindicalistas hablaron con la prensa.
 
"Fue un día de lucha de la clase trabajadora. En Paraná había miles de personas, todos unidos, diciendo no a la Ley Ómnibus y el DNU, defendiendo la democracia y los derechos laborales", dijo Esteban Gamarra, secretario general de Agmer Colón.
 
"La clase trabajadora no se va a quedar de brazos cruzados para perder los derechos", concluyó.
 
En representación del Parque Nacional El Palmar, la guardaparques Elena Munich, expresó: "Desde que asumió este nuevo gobierno, no tenemos contratos para nuestros compañeros precarizados.
 
"Un 50 por ciento de los trabajadores de parques nacionales está contratado y hasta el 31 de marzo nos dieron cobertura, pero no tenemos seguridad de cómo seguirá; tampoco autoridades", señaló.
 
Más adelante, Daniel Coronel -integrante del gremio de Camioneros (CGT)- se refirió al Impuesto a las Ganancias. "Hemos luchado tanto contra eso y que lo vuelvan a poner. Es un impuesto al trabajo, porque nosotros no producimos; es nuestro sueldo, no ganancia".
 
"Vinieron a decir que iban a recortar a la casta y al final la casta terminaron siendo los trabajadores, los que menos tienen, los humildes. Patricia Bullrich dijo que a Buenos Aires no íbamos a llegar, pero en cada localidad demostramos que la gente se autoconvocó", agregó.
 
Luego, Coronel y Gamarra argumentaron sus razones para no haber realizado medidas de fuerza de este tipo en los años anteriores.
 
"Escuchamos mucho ese cuestionamiento. Tuvimos un gobierno al que no podemos decir que le fueron las cosas bien; hubo inflación, pero no tocó ningún derecho. Teníamos paritarias libres. El Ministerio de Trabajo se sentaba al lado nuestro, del trabajador, no de los empresarios. Ahora no, encima que hay mucha más inflación, frenan las paritarias. Entonces tenemos que salir a defender el bolsillo del trabajador, que es lo que nos interesa a nosotros", señaló el camionero.
 
"Una cosa es un Estado ineficiente; otra es cuando buscan un Estado inexistente para la clase trabajadora y muy presente para responder a las grandes empresas. Estamos acá para que no se venda nuestra soberanía ni la plata de los jubilados y que la clase trabajadora esté por encima de la inflación", agregó el docente.
 
Fuente: El Entre Ríos
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar