La Opinión Popular
                  12:31  |  Jueves 29 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Sepan ustedes que la revolución libertadora se hizo para que en este país el hijo del barrendero, muera barrendero”. Contraalmirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Paraná - 23-01-2024 / 11:01
CATEGÓRICA DEFINICIÓN DEL DIRIGENTE RADICAL

Fabián Rogel: No comparto el criterio político, económico ni social de Milei

Fabián Rogel: No comparto el criterio político, económico ni social de Milei
Fabián Rogel (JxC-Paraná) apuntó: “Trato de ser prudente, lo hablé con el gobernador porque el bloque es variopinto, y le manifesté al gobernador mis diferencias –a él como representante de la voluntad popular- y trato de mantener la prudencia por estas horas. Obviamente yo no voté por Milei, no comparto el criterio político, económico ni social del señor”.
 El diputado provincial Fabián Rogel (JxC-Paraná) analizó el trabajo legislativo que se está dando en la Cámara Baja con el tratamiento de diversas iniciativas del Poder Ejecutivo, y también se refirió a la situación nacional.     
 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio Plaza), Rogel sostuvo que "como corresponde, la Cámara está acompañando el tiempo de las necesidades parlamentarias que requiere el gobernador, ya están en la comisión los proyectos que son importantes para la continuidad de su proceso".
 
"Uno está vinculado al entramado nuevo que tendrá la policía con la presencia del Ministerio de Seguridad que quedó en la ley orgánica y después se planteó la posibilidad de derogar la única jubilación de privilegio que tiene la provincia que es para gobernador y vice, y creo que lo vamos a hacer porque en la provincia de Entre Ríos no hay como considera la gente, en general, la palabra jubilación de privilegio pero el gobernador ha decidido que las ultimas que quedan estén sin considerarse porque son tiempos que en general a la gente todo lo que huela a privilegio le espanta", puntualizó.
 
"Estamos en tratamiento de las leyes que envíe el gobernador y ya están en comisiones", resumió sobre el trabajo legislativo.
 
Consultado por la baja de las designaciones y contrataciones efectuadas en el último año, definió: "Yo no participo de la idea de la persecución política porque no es mi estilo pero creo que ha habido desmanes, desprolijidades y todo lo que no sea conforme a la ley también termina siendo un privilegio, porque el hombre o la mujer común si no tienen un amigo, un conocido o un pariente no pueden acceder al empleo público y nosotros tenemos que tratar de emprolijar todas nuestras conductas".
 
"De los 40 años de democracia, ocho gobernamos los radicales y 32 gobernaron los peronistas, y eso ha ido creando una especie de engorde y el peronismo ha creído por momentos que termina siendo dueño del poder, cuando el dueño del poder es el pueblo, y por eso se han cometido excesos que hay que trata de reparar, no solo por nosotros sino para que los que vengan de acá en adelante tengan en cuenta que el Estado es de todos", afirmó.
 
Consultado por la situación nacional y su injerencia en la provincia, Rogel apuntó: "Trato de ser prudente, lo hablé con el gobernador porque el bloque es variopinto, y le manifesté al gobernador mis diferencias -a él como representante de la voluntad popular- y trato de mantener la prudencia por estas horas. Obviamente yo no voté por Milei, no comparto el criterio político, económico ni social del señor pero creo que todo lo que yo pueda decir y hacer que perjudique al gobierno de la provincia no hace bien, así que tengo que medir muy pausadamente el acontecer. Lo único que puedo decir es que, como hombre que ha participado activamente de la política en los 40 años de democracia, estoy preocupado porque la ausencia de liderazgo político de lo que ha sido el peronismo y el radicalismo muchas veces pueden impedir que tengamos soluciones en conjunto".
 
En cuanto a la postura y el rol del radicalismo a nivel nacional, recordó que encabeza "la lista de convencionales nacionales del radicalismo por Entre Ríos, que es el organismo máximo y la Convención se ha manifestado". "Las crisis se manifiestan de muchas maneras, una de ellas es la falta o ausencia de conducción, pero la mesa de la Convención del radicalismo se ha expresado, no nos hemos reunido; debería haber una reunión importante de los hombres de la Convención y allí debería expresarse categóricamente por sí o por no del acompañamiento, para que los diputados y senadores tengan una referencia clara de qué está pensando el radicalismo por estas horas. Más allá de los intereses de cada provincia, desde los radicales del país debería haber una voz unísona".
 
"En las crisis siempre hubo alguien importante de un lado y alguien importante del otro, pero al no haber referencia porque estamos mellados y un poco entreverados los partidos políticos populares, se exteriorizan esas cosas y no hay uniformidad en los criterios", concluyó.
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar