La Opinión Popular
                  18:34  |  Miercoles 12 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 22-01-2024 / 11:01
CON UN BALANCE DEL DOLOROSO RÉGIMEN LIBERTARIO

La Patria no se vende: Bordet confirmó la adhesión del Partido Justicialista de Entre Ríos al paro nacional

La Patria no se vende: Bordet confirmó la adhesión del Partido Justicialista de Entre Ríos al paro nacional
En su rol de presidente del Partido Justicialista, el exgobernador y actual diputado nacional, Gustavo Bordet, confirmó el “acompañamiento” al paro nacional convocado para el miércoles 24 de enero.
 
En su rol de presidente del Partido Justicialista, el exgobernador y actual diputado nacional Gustavo Bordet confirmó el "acompañamiento" al paro nacional convocado para el miércoles.
 
"Desde el PJ de la provincia acompañamos a las centrales obreras y movimientos sociales que se expresarán en contra de las medidas que atentan sobre nuestros derechos y nuestra soberanía", hizo saber a través de la red social X (ex Twitter).
 
Haciendo un "doloroso balance" del primer mes de Javier Milei en la presidencia, el dirigente peronista obtuvo como resultados "megadevaluación, paralización de la obra pública, recorte de recursos a las provincias, cercenamiento de derechos laborales y jubilatorios y aumento de la presión fiscal".
 
"Debemos defender y ejercer el derecho a expresarnos de manera pacífica contra aquello que consideramos injusto, ese es el espíritu de la convocatoria", instó.
 
Horas antes del mensaje personal de Bordet, el PJ provincial había emitido un comunicado institucional titulado "La Patria no se vende", posicionándose frente la medida de fuerza:
  
  
La Patria no se vende
  
El Partido Justicialista de Entre Ríos apoya y acompaña el paro y movilización convocado por las centrales obreras, los diferentes gremios que la componen, y los movimientos sociales. Suma su repudio al DNU y a la denominada Ley Ómnibus impulsada por el gobierno nacional, que atentan contra las bases de nuestra democracia, el bienestar de nuestra población, y ponen la bandera de remate sobre nuestra soberanía nacional.
 
La brutal devaluación, el congelamiento y retraso de los salarios, el comienzo de los despidos masivos y el incipiente desguace del Estado sólo son el comienzo de un plan de destrucción y entrega del patrimonio de las y los argentinos frente al cual debemos levantar nuestra voz y expresar nuestro más enérgico rechazo. La Patria no se vende.
 
La contundencia de la medida de fuerza y su carácter pacífico, serán la manera de llamar la atención a un gobierno que se muestra insensible al sufrimiento del pueblo y cerrado al diálogo, a la posibilidad de consenso ante las demandas y cuestionamientos de la oposición en el Congreso, particularmente del bloque mayoritario de UxP en Diputados.
 
Invitamos a que los Consejos Departamentales de nuestro partido se pronuncien en este mismo sentido y acompañen la expresión de las y los trabajadores, columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista.
 
Fuente: El Entre Ríos
 
Agreganos como amigo a Facebook
09-08-2026 / 10:08
08-08-2026 / 15:08
08-08-2026 / 09:08
06-08-2026 / 14:08
La reforma en el sistema de desayunos y meriendas escolares impulsada por la gestión de Rogelio Frigerio sumó un contundente rechazo desde la propia memoria institucional de la provincia. La exsenadora nacional y expresidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, destrozó el nuevo esquema al tildarlo de «preocupante» y asegurar tajantemente que «no es una buena medida». Bar denunció que el gobierno pretende homogeneizar la alimentación de la infancia entrerriana imponiendo una dieta empobrecida y rígida a base de «galletitas y bizcochuelos», eliminando la diversidad de insumos frescos como frutas, yogures y dulces que requiere la salud en la etapa de crecimiento.
 
La exfuncionaria enfatizó que el Ejecutivo provincial utilizó fallas aisladas en un reducido grupo de escuelas como pretexto para imponer una sanción colectiva e inconsulta. Remarcó con dureza que «no por eso podemos tomar una medida tan general perjudicando no solo el tipo de alimentación que se otorgaba en las escuelas, sino también al comercio local», al tiempo que cuestionó la falta de sensibilidad oficial por haber avanzado a espaldas de la comunidad educativa y sin convocar ni consultar al Colegio de Nutricionistas.
 
Asimismo, la extitular del CGE alertó sobre el impacto socioeconómico que significa desmantelar el circuito de compras de cercanía que sostenía a pequeños almaceneros, verduleros y proveedores locales en cada pueblo. En un contexto atravesado por una severa crisis donde «la cantidad de negocios que se han cerrado es grande» en ciudades como Paraná o Victoria, privar al comercio de barrio del abastecimiento escolar representa una doble embestida del gobierno: la degradación del plato de comida de los estudiantes y la asfixia económica directa al tejido productivo provincial.
 

06-08-2026 / 13:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar