La Opinión Popular
                  00:46  |  Martes 05 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 17-01-2024 / 12:01
¡SE TENÍA QUE DECIR Y SE DIJO!

Blanca Osuna: Si hay algo que la Ley Ómnibus plantea es una impugnación a la democracia

Blanca Osuna: Si hay algo que la Ley Ómnibus plantea es una impugnación a la democracia
La diputada nacional Blanca Osuna (FdT-Entre Ríos) se refirió al debate de la ley ómnibus en las comisiones de la Cámara Baja y a las exposiciones de la sociedad civil que comenzaron esta semana.
 
La diputada nacional Blanca Osuna (FdT-Entre Ríos) se refirió al debate de la ley ómnibus en las comisiones de la Cámara Baja y a las exposiciones de la sociedad civil que comenzaron esta semana.
 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio Plaza), Osuna planteó que "no solo pretendemos y seguimos planteando la necesidad de ampliar el debate a las comisiones pertinentes porque eso asegura análisis específicos ya que se trata de una ley que modifica otras leyes y tiene un volumen importante en cuanto a articulado y a reformas de leyes". "Nunca el Congreso ha tratado una ley de estas características, y en consecuencia también pedimos la participación de actores y sectores involucrados que además pugnan por expresar su posición y reclaman ante el bloque", apuntó.
 
En ese sentido, mencionó que "ayer comenzó una larga sesión de trabajo donde muchos se pudieron expresar, hubo 65 invitados de los cuales casi 60 se expresaron en contra del texto de la ley, y hoy habrá una nueva jornada de trabajo donde estarán Madres de Plaza de Mayo, Argentores, Instituto Nacional de la Música, Consejo de usuarios, abogados laboralistas, Apyme, la Fundación Micaela, Fundación Huésped, entre otros".
 
En cuanto a la suerte del proyecto, planteó que "pese a los cuestionamientos, a estas expresiones claras y contundentes en contra del proyecto y de las movilizaciones que vemos en las calles, hay posibilidades de que efectivamente, con acuerdos lamentables, el oficialismo pueda sumar votos necesarios para su aprobación, pero nosotros seguimos trabajando para que eso no suceda".
 
Sobre el rol del radicalismo como oposición, Osuna señaló que "no existe un bloque del radicalismo, el radicalismo estalló por los aires al romperse Juntos por el Cambio, y a su vez Juntos por el Cambio no existe más y hay una parte del radicalismo que está con el PRO como partido y al Libertad Avanza que es el partido del Presidente que tiene una menguada representación y otra parte del radicalismo que se mantiene como bloque aislado. Creo que el rol de ellos es muy importante y uno espera que hagan honor a la tradición democrática porque si hay algo que estos proyectos de DNU y de ley ómnibus plantean es una impugnación a la democracia absoluta, porque rompe con la definición de división de poderes y plantea una traslación de responsabilidades propias del Legislativo al Ejecutivo, y eso en cualquier lugar del mundo supone sesgos dictatoriales".
 
Consultada por los puntos que más le preocupan, aclaró que "no es un punto en particular, pero lo definiría como rifar soberanía con la privatización de empresas nacionales que marcan un sello distintivo de Argentina y su funcionamiento, porque son empresas eficientes como YPF o Nucleoeléctrica; es abrir efectivamente la puerta a negocios porque atrás de cada privatización o de cada definición de desregulación de la economía lo que prima es un traslado de recursos, de riqueza, de los sectores mayoritarios -trabajadores, desocupados, humildes, sectores medios- a los sectores poderosos, rapiñeros, que están agazapados a hacerse de más recursos, que empobrece a la mayoría". 
 
"Con respecto a los temas de salud y educación, esto es absolutamente claro. Argentina tuvo hace ya muchas décadas debates sobre el rol del Estado y la educación y ese debate se saldó en la Constitución y en las leyes que definen que el principal responsable del derecho a la educación es el Estado. Y eso hoy, absurdamente vuelve a estar en discusión. Además la no obligatoriedad a partir de los 8 años de concurrir a la escuela lo que hace es facilitar el abandono en un nivel como el primario, que Argentina tiene saldado en cuanto a la terminalidad".
 
"En materia de salud el romper con la producción estatal de medicamentos y la vía libre para las prepagas que en estos días aumentaron de manera vergonzosas sus tarifas, son indicios de lo que efectiva y concretamente este gobierno está dispuesto a hacer", analizó.
 
"Lo que el gobierno de Macri-Milei están planteando de manera desvergonzada, ilegal y, anticonstitucional es un traslado de la riqueza que todo el pueblo produce desde las muchas manos de millones argentinos a pocas manos, a ciertos sectores empresariales como el de su amigo Elon Musk. Allí se conjuga el rifar soberanía con el abrirle la puerta a los negocios de los amigos", concluyó.
 
Fuente: Análisis Digital 
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar