La Opinión Popular
                  00:18  |  Martes 05 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 17-01-2024 / 12:01
TRABAJADORES ENTRERRIANOS VAN AL PARO DEL 24 DE ENERO CONTRA EL ILEGAL DNU DE MILEI

Cristina Melgarejo: Es sorpresivo que haya tantos ajustes, todos en contra del trabajador; hay que ponerle un freno

Cristina Melgarejo: Es sorpresivo que haya tantos ajustes, todos en contra del trabajador; hay que ponerle un freno
Para la jornada nacional de protesta del 24 de enero más gremios se están adhiriendo en Entre Ríos al repudio de medidas y la política económico financiera que lleva adelante el presidente Javier Milei. Cristina Melgarejo, secretaria gremial de UPCN, afirmó que el gremio será parte de la huelga del 24 de enero.
Para la jornada nacional de protesta del 24 de enero más gremios se están adhiriendo en Entre Ríos al repudio de medidas y la política económico financiera que lleva adelante el presidente Javier Milei. Cristina Melgarejo, secretaria gremial de UPCN, afirmó que el gremio será parte de la huelga del 24 de enero.
 
UPCN será parte de la jornada nacional de protesta del 24 de enero, "formamos parte de la CGT, por lo tanto vamos a movilizarnos. Acá en Entre Ríos nuestros compañeros van a movilizar acá a Paraná", quedando a confirmar en el día de hoy cuál será el lugar donde se realizará la misma.
 
Con respecto a la Ley Ómnibus, el mega DNU y otras medidas, Melgarejo señaló que el Gobierno nacional "está avasallando los derechos que tanto les costaron a los trabajadores conseguir durante años. El fondo de reconversión laboral del cual habla la Ley Ómnibus nos retrocede a los años 90", destacó Melgarejo y agregó: "Nos presentamos a la Justicia a nivel nacional, tenemos la aprobación de la Justicia en cuanto al tema laboral, pero no deja de ser preocupante; más con los dichos del Presidente que si no se aprueba la ley el ajuste sería mucho más violento. Me parece que del otro lado hay una provocación constante: el número para comunicarse por si hay aprietes que sacó la ministra Bullrich, nosotros no apretamos, el compañero va o no va al paro, se adhiere o no se adhiere, las medidas realmente son de ajuste. Nos parece sorpresivo que haya tantos ajustes y todos en contra tanto del trabajador, de los jubilados; me parece que hay que ponerle un freno y nosotros siempre hemos estado dispuestos al diálogo; se están llevando por delante el diálogo".
 
Consultada por la movilización del próximo 24 de enero, en el que todas las delegaciones de UPCN se concentrarán en la capital provincial, y por qué al Gobierno de Alberto Fernández no se le realizaron medidas de fuerza, analizó: "Podemos llegar a juzgar si fue malo, mediocre, regular, pero nunca Fernández atropelló la Constitución como pretende hacer Milei. Nosotros hemos hecho paro acá en la provincia, movilizaciones. Nos guiamos en este paro por nuestra central obrera a nivel nacional. Realmente nos quitan muchísimos derechos".
 
Sobre las paritarias a nivel provincial y si han habido contactos con el Gobierno provincial, Melgarejo explicó que: "el único que tuvimos fue cuando nos llamaron a todos, cuando dieron el último aumento según el índice inflacionario. Es de público conocimiento que llamaron a los docentes y estaremos esperando en estos días. Sabemos que la situación es muy difícil, no vivimos en una burbuja, pero los compañeros trabajadores no están pasando bien, todo ha aumentando y estamos hablando de sueldos de comedores escolares, salud, auxiliares de educación donde apenas llegamos en algunos casos al mínimo, entonces la situación viene desbordada económicamente. Tenemos diálogo con la mayoría de los funcionarios del Gobierno, entendemos la situación por la cual se está pasando, pero la verdad que los trabajadores no la estamos pasando bien".
 
"Estamos dispuestos a aguantar mientras se den algunos signos", indicó la Secretaria Gremial de UPCN en relación al diálogo salarial con el Gobierno provincial, "acá no tiene la dureza que tienen en la Nación, acá todavía no hubo compañeros sin trabajo, no se repite lo de Montiel cuando todos terminamos afuera. Hay cosas que uno también valora; pero en cuanto a lo económico realmente necesitamos índice".
 
En relación a la liquidación de los haberes provinciales, Cristina Melgarejo explicó: "Nos preocupa la liquidación. Estamos en los últimos días, nosotros siempre hemos pedido que sea en el sueldo, porque cuando nos pagan por complementaria realmente no se nota el aumento, es como que se achica el porcentaje que te dan. Ya estamos casi al cierre de los contables de poder liquidar. Realmente el desfasaje que hubo en estos últimos dos meses es muy grande".
 
Al respecto del crédito que señaló el gobernador Frigerio que debe tomarse para pagar los salarios de enero, dijo Melgarejo: "Ya Ballay en su momento cuando le sacaron la coparticipación nos había dicho que en la Provincia el ingreso se iba a ver afectado. Pienso que debe haber sido uno de los motivos por el cual hay menos ingresos y por el cual no tienen como para responder a los sueldos. Por eso decimos que entendemos que es una situación difícil, pero siempre la pagamos los trabajadores, de una fiesta en la que no estuvimos", concluyó.
 
Con respecto a la movilización del 24 de enero, antes de mediodía se definirá el lugar donde se realizará en Paraná.
 
Fuente: Radio La Voz
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar