La Opinión Popular
                  02:05  |  Martes 05 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 09-12-2023 / 18:12
SEGÚN LA CONSULTORA ARESCO

Gustavo Bordet concluye su segundo mandato con un 60 por ciento de imagen positiva

Gustavo Bordet concluye su segundo mandato con un 60 por ciento de imagen positiva
Un estudio realizado por la consultora Aresco, de Julio Aurelio, entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre sobre la base de 3.000 casos, refleja que al momento de finalizar su segundo mandato como gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet mantiene un 59,8 por ciento de imagen positiva o regular positiva. En similares indicadores se encuentra la percepción de su gestión, que se ubica en el 58,9 por ciento.
 
Un estudio realizado por la consultora Aresco, de Julio Aurelio, entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre sobre la base de 3.000 casos, refleja que al momento de finalizar su segundo mandato como gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet mantiene un 59,8 por ciento de imagen positiva o regular positiva. En similares indicadores se encuentra la percepción de su gestión, que se ubica en el 58,9 por ciento.
 
Entre los principales conceptos analizados, también se extrae que el 52,4 por ciento de la población entrerriana valora positivamente la situación actual de la provincia.
 
"Cabe destacar que Bordet mantuvo saldo positivo durante todos los años de mandato, con un pico especial entre abril y agosto del 2020, cuando a raíz de la pandemia de Covid las acciones públicas de la provincia aportaron difusión de las medidas preventivas, medidas de sanitización e higiene y de abordaje terapéutico a los contagiados. Ese desempeño en el área de salud fue resaltado en la evaluación de la gestión", expresa el informe final del estudio.
 
"De modo similar a la evaluación de gestión, Bordet mantuvo un saldo positivo de imagen durante todos los años de mandato, a partir de un crecimiento importante al inicio y con valores máximos también durante la pandemia de Covid. Cierra 2023 en valores similares a los registrados en cada medición del último bienio", concluye el análisis.
 
Además, el estudio revela que un 60 por ciento de Entre Ríos tiene expectativas positivas respecto del gobierno de Javier Milei. El 52,4 por ciento cree que la situación del país mejorará con el nuevo gobierno nacional y el 7,7 por ciento cree que seguirá "igual de bien".
 
En ese sentido, el 53,7 por ciento de las y los entrerrianos cree que su situación personal mejorará con el gobierno nacional entrante.
 
El universo consultado fue la población mayor de 16 años en condiciones de votar en la provincia. Se llevó a cabo entre el 29 de noviembre y el 1° de diciembre. La muestra utilizada se compuso de 3000 casos, mediante telefonía fija y móvil, a través de un cuestionario estructurado. El error estadístico global +/- 3 por ciento y el nivel de confianza es de 95,45 por ciento.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
04-03-2024 / 10:03
En un clima de extrema tensión, tanto dentro como fuera del Congreso -el "nido de ratas" que supo tenerlo sentado en una de sus bancas-, Javier Milei tuvo su primer cara a cara con la "casta" de mandatarios provinciales que tanto desprecia y legisladores a quienes no duda en tildar de "coimeros" y "extorsionadores" cada vez que tiene oportunidad. Auto percibido como un monarca, no supeditado al control republicano del Legislativo, dio por inaugurado el periodo de sesiones del Congreso con un discurso confrontativo, tribunero, plagado de menciones religiosas, frases grandilocuentes, denuncias irracionales y datos falsos, pero no pudo escaparle a la contradicción: luego de trazar una tajante diferencia con los presentes y recalcar que no negocia, que no retrocede, sus palabras desembocaron en el llamado a un pacto, con la invitación a la dirigencia política en su conjunto, la "casta" que ahora él integra, para firmar lo que denominó "Pacto de Mayo". Será en Córdoba, porque ahí nació su perro Conan.
 
A cambio de devolverles parte de la coparticipación de impuestos, que se generan en las propias provincias, y que estas necesitan para equilibrar sus cuentas, no deberán voltearle el DNU y votarle a favor la reforma fiscal y la fallida Ley Ómnibus, sin discusión. El Presidente dijo que firmará el Pacto de Mayo con gobernadores si antes son aprobadas la Ley Ómnibus y el nuevo paquete "anticasta". Lo que es una evidente extorsión, una convocatoria a consensuar... todo lo que Milei diga. Y será completo o no dará nada. Mientras, sigue licuando los salarios y las jubilaciones y obliga a las provincias a hacer lo mismo, si quieren volver a recibir recursos que les permitan funcionar y que fueron podados por la motosierra que atropella el federalismo.
 
Eso sí, el Presidente exige a la oposición que acepte totalmente su modelo económico anarco capitalista extremista o si no, le promete conflicto. Si se lo firman, bien, y si no, pobre de ellos. Ahora bien, ¿Milei propone un pacto para no acordar nada, solo para ganar tiempo y mantener vigente el DNU? ¿Lo hace desde una posición de fortaleza o de debilidad? Sin gobernadores y con pocos legisladores propios, con discursos violentos e ideas autoritarias, pretende avanzar a las patadas haciendo uso del único poder real que tiene: la lapicera presidencial, utilizada con un evidente desdén por la democracia.
 
Rápidamente hubo gobernadores que se sometieron ante el látigo extorsivo del padre de Conan. Por Entre Ríos, Rogelio Frigerio celebró la convocatoria: "Cuente conmigo para impulsar el Acuerdo de Mayo que propuso esta noche. Estoy de acuerdo con todos y cada uno de los 10 puntos que planteó. Es lo que necesita la Argentina. Y celebro su invitación para que inmediatamente nos pongamos a trabajar juntos para impulsar las herramientas que usted necesita para dejar definitivamente atrás las políticas populistas", manifestó obsecuentemente, demostrando la falta de coraje y de viveza estratégica de la política oportunista y sumisa que representa.
 
¿A qué "trabajar juntos" se refiere Frigerio si Milei ha demostrado sobradamente que no está dispuesto a nada que no surja de su fanatismo porteño céntrico, saqueador del interior federal? ¿Qué coparticipación federal de impuestos van a rediscutir si Milei solo quiere reorientarla en perjuicio de las provincias? ¿Es un pacto o una extorsión? El saqueo a las provincias, las obras públicas y la asistencia social sólo sumó 10% del ajuste que permitió alcanzar el festejado superávit de enero, con lo que los ajustes se van a profundizar en los próximos meses. Aunque Frigerio sea porteño, al igual que Milei, y hace mérito para ser el primer mileísta de la fila, su obligación principal es defender a los entrerrianos.
 
Si bien hay gobernadores que se dejan insultar a repetición, en Entre Ríos, cuna del federalismo argentino, por lo que lucharon con las armas en la mano: Francisco "Pancho" Ramírez, Justo José de Urquiza y Ricardo López Jordán, causa preocupación la actitud medrosa de Frigerio, después que Milei lo denigró en público, lo menospreció cuando con los gobernadores de Juntos defendieron al mandatario de Chubut, y le hizo sentir el poder de coacción de la Casa Rosada. Frente a una extorsiva convocatoria a los gobernadores y absolutamente nada para la gente que soporta el rigor del ajuste, intendentes, legisladores nacionales y provinciales de Más para Entre Ríos, y dirigentes del Partido Justicialista, definieron criterios de acción por el declive de la situación social y económica provincial, debido a la fuerte caída de la coparticipación y el derrumbe de la recaudación propia, por la feroz recesión provocada por el libertario. 
 

02-03-2024 / 17:03
01-03-2024 / 12:03
01-03-2024 / 11:03
01-03-2024 / 10:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar