La Opinión Popular
                  16:17  |  Lunes 02 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Un país que destruye la Escuela Pública no lo hace nunca por dinero, porque falten recursos o su costo sea excesivo. Un país que desmonta la Educación, está gobernado por aquellos que pierden con la difusión del saber”. Ítalo Calvino
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 09-12-2023 / 10:12
EL DIRECTOR GENERAL DE ADUANAS, EL ENTRERRIANO GUILLERMO MICHEL, FUE TESTIGO DE LA REUNIÓN

En una cumbre secreta, Milei le pidió ayuda a Massa para destrabar el swap con los zurdos de mierda de China

En una cumbre secreta, Milei le pidió ayuda a Massa para destrabar el swap con los zurdos de mierda de China
El Director General de Aduanas, el entrerriano Guillermo Michel, fue testigo de la reunión de tres horas que mantuvieron el domingo pasado el ministro y excandidato, Sergio Massa, y el presidente electo, Javier Milei.
 Sergio Massa y Javier Milei se reunieron el domingo pasado por dos horas en un "lugar neutral", para hablar sobre el estado de la economía que recibirá el libertario. En el encuentro también estuvieron los peronistas Juan Manuel Olmos y Guillermo Michel y Karina Milei.
 
Massa le aseguró que le dejaba fondos para pagar el aguinaldo y los sueldos de diciembre y las condiciones necesarias para hacer un roll over de la deuda que vence el próximo mes. Milei se mostró preocupado por el próximo vencimiento de la deuda con el organismo por 2300 millones de dólares.
 
De acá al final del verano, la Argentina enfrenta vencimientos totales por 10.000 millones de dólares y hasta ahora el designado ministro Toto Caputo no ha tenido éxito en conseguir financiamiento externo. De hecho, en la última conversación que tuvo con el organismo, Caputo no logró pasar de las muestras retóricas de apoyo de los funcionarios del Fondo.
 
Por eso, Milei pidió en la reunión apoyo con China. Es que ante las constantes agresiones del libertario durante la campaña, China suspendió el Swap y ahora si quiere los dólares de la potencia asiática, Milei deberá viajar a Beijing y firmar un acuerdo de compromiso de "amistad" con el régimen comunista que en la campaña denostó.
 
Muchas acusaciones de "comunistas zurdos de mierda" y ahora irá a pedirles de rodilla a los chinos porque los dólares de sus venerados yankis e ingleses no vienen.
 
La Opinión Popular
 
 
 
NUEVO GOBIERNO
 
Michel, testigo de la reunión Massa - Milei
 
Los diarios porteños dan cuenta, este viernes, de la agenda del encuentro entre el ministro de Economía y el electo presidente de la Nación. El entrerriano seguiría al frente de Aduanas, según se habló en el encuentro, al menos por un tiempo y a modo de enlace con la nueva gestión.
 
El Director General de Aduanas, el entrerriano Guillermo Michel, fue testigo de la reunión de tres horas que mantuvieron el domingo pasado el ministro y excandidato, Sergio Massa, y el presidente electo, Javier Milei.
 
El encuentro cumbre entre ambos dirigentes es noticia central de los diarios porteños de este viernes. De la reunión participó el hombre de Gualeguaychú, mano derecha de Massa, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; y Karina Milei que acompañó a su hermano.
 
La cumbre Massa - Milei se extendió por tres horas, en un desayuno que puso en agente asuntos prioritarios de la transición. Algunos de los temas que se tocaron fueron el cierre de cuentas de la gestión Massa, temas vinculados a la relación con el FMI, la próxima revisión técnica con el organismo. También el vínculo con China, Qatar y la CAF, tres prestamistas que "socorrieron" al país en algunos de los últimos pagos que se realizaron a mediados de este mes, según dijo Infobae.
 
Otro asunto importante en el temario fue la continuidad de funcionarios massistas. Allí ya se confirma el nombre de Michel, que seguiría en Aduanas pero también con otras funciones. El entrerriano habría dicho que su permanencia será durante la transición y hasta que se nombre a alguien en el área ya que "hay temas operativos muy sensibles".
 
Según la web de noticias, Michel tiene muy buena relación con Florencia Misrahi, quien fue confirmada como jefa de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la agencia más grande del estado nacional. La conoce desde hace más de 20 años, cuando fueron compañeros de estudio de derecho tributario en la Universidad Austral.
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
02-12-2024 / 11:12
01-12-2024 / 20:12
01-12-2024 / 19:12
El gobierno de Rogelio Frigerio impulsa una reforma electoral, subestimando al Peronismo, que es inoportuna en momentos en que Entre Ríos atraviesa una grave crisis social. Ante el crecimiento de la pobreza, la indigencia y el desempleo, consecuencia de las políticas anarco capitalistas de Javier Milei, acompañado acríticamente por Frigerio, instala un debate, sin urgencia ni necesidad, sobre la reforma electoral que es solo una "cortina de humo".
 
Y lo es para no atender y tapar las cuestiones de enorme gravedad que afectan Entre Ríos, como: la pérdida de miles de puestos de trabajo, la caída del poder adquisitivo de los trabajadores estatales y docentes con aumentos por debajo de la inflación, el retroceso de la actividad económica, el calvario del sector empresarial por el achicamiento del mercado interno debido a la recesión en todos los sectores provinciales. La discusión sobre la reforma electoral no es una prioridad para las necesidades de los entrerrianos.
 
El oficialismo provincial padece y le sale carísimo, en términos financieros, el "no hay plata" que instaló Milei cuando asumió, y que se mantendrá sin alteraciones para Entre Ríos durante 2025. El no tratamiento del Presupuesto nacional es una pésima noticia en términos institucionales. Y en la práctica es peor aún para las arcas provinciales. Los millonarios fondos que la Nación no envía a la Caja de Jubilaciones seguirán dependiendo de una negociación política que hoy no existe. La discrecionalidad será un signo distintivo de Milei en el año electoral que está a nada de comenzar. Los reclamos de Entre Ríos seguirán sin respuestas y carentes de recursos.
 
A esto se suma la ausencia de gestión del gobierno de Frigerio, la falta de contención de los sectores más vulnerables de la sociedad, la orfandad absoluta de respuestas concretas a los reclamos de los pequeños y medianos empresarios y productores, al igual que la carencia de recursos económicos para obras, consecuencia de su apoyo obsecuente al proceso de ajuste cruel que implementa Milei, condicionan la administración provincial, que, ante la ausencia de políticas concretas, asumen una gestión marcada por la "construcción del relatos" para no discutir la realidad. Uno de los "versos" que desarrolla es el de la "modernización política", para "terminar con el pasado". En realidad, la reforma electoral que promueven no le cambia la vida a ningún entrerriano y solo son un maquillaje discursivo para ocultar un contexto social agobiante.
 
La reforma electoral no es un problema real hoy en la democracia entrerriana. Ninguna elección provincial desde 1983 a la fecha fue denunciada por fraude. La transparencia del sistema electoral nunca estuvo discutida en Entre Ríos. El sistema político no es motivo de cuestionamiento de la ciudadanía. Hubo alternancias, tuvo sus victorias la UCR, ganó el peronismo y en las últimas elecciones triunfó el PRO y no existieron en ningún caso incidentes de gravedad institucional motivados por cuestionamientos al resultado electoral. Argumentos falsos como el robo de boletas, voto cadena, maquinarias electorales destinadas a falsificación de boletas, etc., son leyendas políticas añejas o simples denuncias mediáticas que jamás fueron documentadas ni avanzaron en sede judicial.
 
La Boleta Única de Papel (BUP), eje de la reforma electoral que impulsa unilateralmente el frigerismo, sin tener en cuenta las opiniones o puntos de vista de la oposición, favorece la individualización de la política, en detrimento de los partidos. Es más importante una "cara conocida" que una organización que defienda un proyecto político y una gestión de gobierno. Este sistema es funcional al anti peronismo, que es una mezcolanza política confusa unida sólo por su gorilismo, en el cual, por ejemplo, Bullrich es ministra de Milei pese que la acusó de ser "asesina de niños" o Frigerio que contiene a libertarios, socialistas y radicales cuyo único vinculo es su antiperonismo y su ambición de tener un cargo en el gobierno.

30-11-2024 / 17:11
30-11-2024 / 16:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar