Entre Ríos - 09-12-2023 / 10:12
EL DIRECTOR GENERAL DE ADUANAS, EL ENTRERRIANO GUILLERMO MICHEL, FUE TESTIGO DE LA REUNIÓN
En una cumbre secreta, Milei le pidió ayuda a Massa para destrabar el swap con los zurdos de mierda de China
El Director General de Aduanas, el entrerriano Guillermo Michel, fue testigo de la reunión de tres horas que mantuvieron el domingo pasado el ministro y excandidato, Sergio Massa, y el presidente electo, Javier Milei.
Sergio Massa y Javier Milei se reunieron el domingo pasado por dos horas en un "lugar neutral", para hablar sobre el estado de la economía que recibirá el libertario. En el encuentro también estuvieron los peronistas Juan Manuel Olmos y Guillermo Michel y Karina Milei.
Massa le aseguró que le dejaba fondos para pagar el aguinaldo y los sueldos de diciembre y las condiciones necesarias para hacer un roll over de la deuda que vence el próximo mes. Milei se mostró preocupado por el próximo vencimiento de la deuda con el organismo por 2300 millones de dólares.
De acá al final del verano, la Argentina enfrenta vencimientos totales por 10.000 millones de dólares y hasta ahora el designado ministro Toto Caputo no ha tenido éxito en conseguir financiamiento externo. De hecho, en la última conversación que tuvo con el organismo, Caputo no logró pasar de las muestras retóricas de apoyo de los funcionarios del Fondo.
Por eso, Milei pidió en la reunión apoyo con China. Es que ante las constantes agresiones del libertario durante la campaña, China suspendió el Swap y ahora si quiere los dólares de la potencia asiática, Milei deberá viajar a Beijing y firmar un acuerdo de compromiso de "amistad" con el régimen comunista que en la campaña denostó.
Muchas acusaciones de "comunistas zurdos de mierda" y ahora irá a pedirles de rodilla a los chinos porque los dólares de sus venerados yankis e ingleses no vienen.
La Opinión Popular
NUEVO GOBIERNO
Michel, testigo de la reunión Massa - Milei
Los diarios porteños dan cuenta, este viernes, de la agenda del encuentro entre el ministro de Economía y el electo presidente de la Nación. El entrerriano seguiría al frente de Aduanas, según se habló en el encuentro, al menos por un tiempo y a modo de enlace con la nueva gestión.
El Director General de Aduanas, el entrerriano Guillermo Michel, fue testigo de la reunión de tres horas que mantuvieron el domingo pasado el ministro y excandidato, Sergio Massa, y el presidente electo, Javier Milei.
El encuentro cumbre entre ambos dirigentes es noticia central de los diarios porteños de este viernes. De la reunión participó el hombre de Gualeguaychú, mano derecha de Massa, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; y Karina Milei que acompañó a su hermano.
La cumbre Massa - Milei se extendió por tres horas, en un desayuno que puso en agente asuntos prioritarios de la transición. Algunos de los temas que se tocaron fueron el cierre de cuentas de la gestión Massa, temas vinculados a la relación con el FMI, la próxima revisión técnica con el organismo. También el vínculo con China, Qatar y la CAF, tres prestamistas que "socorrieron" al país en algunos de los últimos pagos que se realizaron a mediados de este mes, según dijo Infobae.
Otro asunto importante en el temario fue la continuidad de funcionarios massistas. Allí ya se confirma el nombre de Michel, que seguiría en Aduanas pero también con otras funciones. El entrerriano habría dicho que su permanencia será durante la transición y hasta que se nombre a alguien en el área ya que "hay temas operativos muy sensibles".
Según la web de noticias, Michel tiene muy buena relación con Florencia Misrahi, quien fue confirmada como jefa de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la agencia más grande del estado nacional. La conoce desde hace más de 20 años, cuando fueron compañeros de estudio de derecho tributario en la Universidad Austral.
Fuente: Página Política