La Opinión Popular
                  02:16  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 06-12-2023 / 11:12
AUMENTO DEL BOLETO A 204 PESOS

Sergio Elizar: El tema del transporte público sigue siendo neurálgico y sin resolver

Sergio Elizar: El tema del transporte público sigue siendo neurálgico y sin resolver
Tras la última sesión de la gestión actual del Concejo Deliberante, el edil Sergio Elizar dialogó sobre lo sucedido en el recinto con la aprobación del aumento del boleto de colectivo del 74%.
 
Tras la última sesión de la gestión actual del Concejo Deliberante, el edil Sergio Elizar dialogó sobre lo sucedido en el recinto con la aprobación del aumento del boleto de colectivo del 74%.
 
"Se acaba de aprobar un boleto general de 204 pesos", afirmó Elizar y explicó que: "Después de cuatro reuniones del SITU con los empresarios, que estaban planteando una tarifa de casi 300 pesos, y tras mucho debate se plantea que el proceso inflacionario que esgrimen los empresarios también erosiona el bolsillo de los usuarios y trabajadores". De este modo, indicó que "se acordó una tarifa de 204 pesos considerando también que la misma en Santa Fe es de 220, en Córdoba de 240".
 
Con respecto al servicio que se presta en la capital provincial consideró que: "es de muy mala calidad. Es la discusión eterna con los empresarios y que el tema del transporte tiene que ser en la agenda pública de la gestión que viene, y eso hay un compromiso muy claro, de resolver definitivamente el problema del transporte que es una crisis estructural a nivel nacional donde el 85% de la política de subsidios va para CABA y AMBA y un 15% llega a las provincias".
 
Ante el planteo del próximo Presidente de la Nación, Javier Milei, de eliminar los subsidios, Elizar indicó que eso "llevaría la tarifa a 700 pesos".
 
Consultado sobre si los empresarios volverán a prestar el servicio entre las 21 y las 5 horas, informó que "eso es parte de los debates con la Secretaría de Transporte" y agregó que "aparte de eso tienen que mejorar el servicio, soy un convencido que cualquier ciudadano utilizaría el transporte público si realmente sería de calidad".
 
Con respecto al convenio vigente, explicó que: "Se firmó en el Gobierno anterior, termina en 2026, prácticamente es a la medida del traje de los empresarios. Pero independientemente de ese convenio, que hay que rediscutirlo, y más allá de los esfuerzos que se hicieron en este Gobierno desde la Secretaría de Transporte, hay que discutir de forma integral y urgente el tema que es un problema de las últimas gestiones de Gobierno". Añadió que: "La gestión de Adán Bahl ha sido extraordinaria, en estos últimos 40 años de democracia ha sido una de las mejores, pero el tema del transporte público sigue siendo neurálgico y sin resolver".
 
Fuente: Radio La Voz
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar