La Opinión Popular
                  00:31  |  Martes 05 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 06-12-2023 / 10:12
SEGUNDA ETAPA DEL FAB LAB

Adán Bahl inauguró un nuevo espacio en el Distrito del Conocimiento de Paraná

Adán Bahl inauguró un nuevo espacio en el Distrito del Conocimiento de Paraná
El intendente Adán Bahl inauguró este miércoles el Nodo 2 del Distrito del Conocimiento en Paraná; se trata de la segunda etapa del FABLAB, un espacio equipado con tecnología de vanguardia para acompañar a las industrias creativas y de videojuegos.
El intendente Adán Bahl inauguró este miércoles el Nodo 2 del Distrito del Conocimiento en Paraná; se trata de la segunda etapa del FABLAB, un espacio equipado con tecnología de vanguardia para acompañar a las industrias creativas y de videojuegos. Un Fab lab (acrónimo del inglés Fabrication Laboratory) es un taller de fabricación digital de uso personal, es decir, un espacio de producción de objetos físicos a escala personal o local que agrupa máquinas controladas por ordenadores. Su particularidad reside en su tamaño y en su fuerte vinculación con la sociedad más que con la industria.
 
"Son más espacios para que más empresas y emprendedores puedan utilizar este lugar de capacitación y orientado al desarrollo de la economía del conocimiento, específicamente, al desarrollo del videojuego, que es una actividad que sigue creciendo, generando riquezas y puestos de trabajo", comunicó Bahl a Elonce y remarcó: "Es una oportunidad porque el mundo, en los próximos cinco años, demandará más de 350 mil programadores y el objetivo es que sean de Paraná y de la región". "Queremos que nuestros jóvenes no tengan que migrar para trabajar, sino que lo puedan hacer desde su lugar y para cualquier lugar del mundo, a través de la tecnología", destacó y agradeció "el acompañamiento del gobierno nacional y el Polo Tecnológico".
 
El espacio cuenta con todo lo necesario para aquellos jóvenes que quieran desarrollar videojuegos, ya sea en la musicalización, en el diseño gráfico, en los diálogos o los textos; está ubicado en calles Ambrosetti y Raúl Solanas.
 
"El Distrito del Conocimiento forma parte de lo que Marca Ciudad determinó para Paraná, una ciudad inteligente; por eso insistimos en el desarrollo de un nuevo parque tecnológico, lo que se conformará de manera tangible en los próximos años", anunció el intendente. "Paraná necesita este tipo de inversiones, que tiene que hacer el Estado para acompañar al emprendedor que genera posibilidades y puestos de trabajo para nuestros jóvenes", fundamentó.
 
Por su parte, el subsecretario municipal de Ciencia y Tecnología, Diego Álvarez Daneri, sumó: "Este es un lugar de oportunidades para empresarios y emprendedores que quieran desarrollarse, reunirse a trabajar en espacios de co-working de manera colaborativa". De acuerdo a lo que indicó, cuentan con una base de datos con 60/70 emprendedores anotados para usar el espacio y el turno se tramita vía online. "Se trata de generar más oportunidades e incrementar estos espacios en el Distrito del Conocimiento", argumentó.
 
En tanto, el presidente del Polo Tecnológico de Paraná, Salvador Celía, refirió que el Nodo 2 del Distrito del Conocimiento "es un espacio que complementa la posibilidad de trabajar aspectos del desarrollo de videojuegos, para canalizar ideas"; y dio cuenta de las "costosísimas" herramientas con las que cuentan, entre las que mencionó, "15 máquinas que ultima generación, anteojos de realidad aumentada e impresoras 3D".
 
Fuente: El Once
 

 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar