La Opinión Popular
                  23:10  |  Jueves 06 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-12-2023 / 11:12
SENADO ENTRERRIANO

Martín Oliva conducirá el bloque peronista de Más para Entre Ríos

Martín Oliva conducirá el bloque peronista de Más para Entre Ríos
Los senadores y senadoras provinciales de Más para Entre Ríos, electos en las generales de octubre, se reunieron este lunes y acordaron que el actual intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, será el presidente del bloque.
 
Los senadores electos del Frente Mas para Entre Ríos se reunieron este lunes para consensuar la conducción del bloque horas antes que el Tribunal Electoral de Entre Ríos entregue sus diplomas a las autoridades electas para el período 2023-2027.
 
"La posición de nuestro bloque será la de definió el pueblo de Entre Ríos para nuestra fuerza política. Desde este nuevo rol vamos a trabajar de manera constructiva y responsable, como oposición, proponiendo las leyes que Entre Ríos necesita para su futuro", hicieron saber las legisladoras y legisladores en un comunicado.
 
"Trabajaremos como lo hemos hecho todos estos años a través del diálogo, buscando consensos al interior del justicialismo y en la relación con las demás fuerzas políticas, de manera constructiva y abierta pero con la firmeza de nuestras convicciones que tienen que ver con la construcción de una sociedad más justa, solidaria y con desarrollo", puntualizaron.
 
Los senadores departamentales que representarán a la oposición estará presidida por Martín Oliva, de Uruguay y lo acompañaran Hugo Main, de Paraná; Patria Díaz, de La Paz; Hugo Sanzberro, de Victoria; Juan Conti, de Tala; Martín Oliva, de Uruguay; Juan Cosso, de Villaguay; Nancy Miranda, de Federal; Gladys Domínguez, de Feliciano y Marcelo Berthet, de San Salvador.
 
Fuente: Radio La Voz
 

Agreganos como amigo a Facebook
06-08-2026 / 14:08
La reforma en el sistema de desayunos y meriendas escolares impulsada por la gestión de Rogelio Frigerio sumó un contundente rechazo desde la propia memoria institucional de la provincia. La exsenadora nacional y expresidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, destrozó el nuevo esquema al tildarlo de «preocupante» y asegurar tajantemente que «no es una buena medida». Bar denunció que el gobierno pretende homogeneizar la alimentación de la infancia entrerriana imponiendo una dieta empobrecida y rígida a base de «galletitas y bizcochuelos», eliminando la diversidad de insumos frescos como frutas, yogures y dulces que requiere la salud en la etapa de crecimiento.
 
La exfuncionaria enfatizó que el Ejecutivo provincial utilizó fallas aisladas en un reducido grupo de escuelas como pretexto para imponer una sanción colectiva e inconsulta. Remarcó con dureza que «no por eso podemos tomar una medida tan general perjudicando no solo el tipo de alimentación que se otorgaba en las escuelas, sino también al comercio local», al tiempo que cuestionó la falta de sensibilidad oficial por haber avanzado a espaldas de la comunidad educativa y sin convocar ni consultar al Colegio de Nutricionistas.
 
Asimismo, la extitular del CGE alertó sobre el impacto socioeconómico que significa desmantelar el circuito de compras de cercanía que sostenía a pequeños almaceneros, verduleros y proveedores locales en cada pueblo. En un contexto atravesado por una severa crisis donde «la cantidad de negocios que se han cerrado es grande» en ciudades como Paraná o Victoria, privar al comercio de barrio del abastecimiento escolar representa una doble embestida del gobierno: la degradación del plato de comida de los estudiantes y la asfixia económica directa al tejido productivo provincial.
 

06-08-2026 / 13:08
05-08-2026 / 16:08
05-08-2026 / 16:08
05-08-2026 / 15:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar