La Opinión Popular
                  00:42  |  Martes 05 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 01-12-2023 / 18:12
EL INTENDENTE DE PARANÁ DIJO QUE EL RECTOR DE LA UADER INTENTA ENTURBIAR CON MENTIRAS UNA POLÍTICA PÚBLICA CONCRETA

Adán Bahl tildó de mentiroso al tránsfuga Filipuzzi

Adán Bahl tildó de mentiroso al tránsfuga Filipuzzi
Adán Bahl respondió dichos del rector de UADER, Filipuzzi, sobre la Escuela de Oficios Municipal. “El convenio con UADER en el marco de la Escuela de Oficios Municipal se firmó y cumplió, igual que con UNER, UTN y la Cámara de la Construcción. Miles de paranaenses hoy tienen más herramientas para conseguir un trabajo o desarrollar un emprendimiento gracias a esta iniciativa presente en los barrios y a este vínculo con distintas instituciones, que es un eje prioritario de nuestra gestión”.
 
El Diccionario de la Real Academia Española (RAE)​ recoge dos acepciones del término tránsfuga, una figurada, de aplicación a la "persona que pasa de un partido a otro". Este segundo significado es el que se usa para aquellos políticos que, dejando a sus compañeros, pactan con otros dirigentes para cambiar de bando. Luciano Filipuzzi, rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), militante y afiliado al PJ, pegó un garrochazo y se sumó a los equipos del gobernador electo macrista, el porteño Rogelio Frigerio.
 
Filipuzzi, para hacer méritos con su nuevo Partido, que repudia la educación pública y gratuita, criticó a Bahl por haber supuestamente cortado los talleres con la Uader, "por cuestiones electoralistas". Además, cuestionó la inauguración del campus por parte de Bordet: "Inauguraron una obra que no está terminada", dijo.
 
El intendente Adán Bahl respondió dichos del rector de UADER, Filipuzzi, sobre la Escuela de Oficios Municipal. "El convenio con UADER en el marco de la Escuela de Oficios Municipal se firmó y cumplió, igual que con UNER, UTN y la Cámara de la Construcción. Miles de paranaenses hoy tienen más herramientas para conseguir un trabajo o desarrollar un emprendimiento gracias a esta iniciativa presente en los barrios y a este vínculo con distintas instituciones, que es un eje prioritario de nuestra gestión", afirmó Bahl.
 
La Opinión Popular
 
 
En el acto de entrega de certificados de cursos de formación en oficios que se realizaron en distintos barrios de Paraná, el rector había hecho saber que la experiencia se desarrollaba en conjunto con la Municipalidad. Pero que tras la decisión de Filipuzzi de sumarse a los equipos técnicos de Rogelio Frigerio, un año atrás, el municipio decidió no continuar con la propuesta de formación del Rectorado. Entonces se firmó el convenio con la Fundación Hacemos, que preside María Alejandra Viola y que tiene a el ex candidato a intendente de JxC, Emanuel Gainza como vicepresidente, haciéndose cargo de los insumos, materiales y maquinarias para llevar adelante las actividades que concluyeron el miércoles con la entrega de alrededor de 400 certificados.
 
Acompañado por Gainza, Filipuzzi cuestionó esa decisión: "Por cuestiones solamente electoralistas, la Municipalidad de Paraná cortó todos los cursos, se olvidó del territorio, ya no le interesó que la Universidad siga acompañando a cada uno de los barrios, a los vecinos a quienes nos debemos", afirmó.
 
En respuesta a estas afirmaciones, Bahl afirmó que Filipuzzi "intenta enturbiar con mentiras una política concreta que brinda herramientas de inclusión laboral a miles de paranaenses". El intendente explicó que este año, en articulación con la Facultad de Humanidades de UADER, se dictaron cursos de Diseño gráfico orientado al estampado, Serigrafía, Fotografía básica orientada al producto, Prácticas del cuidado de las primeras infancias, Rol del cuidador de personas mayores. También, agregó, se desarrollaron cursos con la Facultad de Ciencia y Tecnología.
 
En ese sentido, Bahl dijo que la colaboración del Municipio con otras instituciones se da "desde distintas áreas y siendo parte de iniciativas como Marca Ciudad, un proyecto participativo inédito en la capital entrerriana".
 
"También se ha trabajado con UADER en otras áreas. Desde la Subsecretaría de Salud, junto con la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, se hicieron abordajes territoriales en distintos barrios y en la mayoría de los centros de salud municipales, incluyendo convenios para prácticas educativas de estudiantes avanzados de la Licenciatura en Enfermería", indicó luego Bahl. Y añadió que también se trabajó en pasantías de orientación vial para estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencia y Tecnología, y en distintos cursos dirigidos a los agentes municipales.
 
Fuente: Página Política
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar