La Opinión Popular
                  01:05  |  Martes 05 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 24-11-2023 / 11:11
REFERENTE DEL SINDICATO DE CAMIONEROS DE ENTRE RÍOS

Jorge Piry Ávalos: Los que hoy se están quejando que no les coparticipan no hicieron nada para defender al peronismo en la provincia

Jorge Piry Ávalos: Los que hoy se están quejando que no les coparticipan no hicieron nada para defender al peronismo en la provincia
Jorge “Piry” Ávalos, referente del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, analizó el cambio de gestión gubernamental y criticó a la dirigencia del justicialismo entrerriano. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Jorge "Piry" Ávalos, referente del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, analizó el cambio de gestión gubernamental y criticó a la dirigencia del justicialismo entrerriano.
 
Ante la asunción en los próximos días de Javier Milei como presidente de la Nación, indicó: "Es una incertidumbre bastante importante y no sabemos la música que va a sonar; los bombos seguro, los estamos afinando. Esta película ya la hemos vivido, esta situación política es medio cíclica, pero lamentablemente son distintas las generaciones que le han tocado vivir estos momentos. Hoy nos toca atravesar esta renovación de Gobierno con una cabeza de los jóvenes que la verdad no tienen muchas cosas en cuenta, hoy quieren todo ya, se piensan que todo es fácil y que cualquier loco despeinado con algunas patillas viene y les dice que van a hacer esto, que van a cobrar en dólares, y no tienen esa capacidad de detenerse un segundo a pensar en todo lo que ha pasado en la historia argentina".
 
Sobre parte del discurso del pasado domingo de Javier Milei, Ávalos remarcó: "Dijo una frase muy temerosa cuando nombró a alguien que trabajó desde la oscuridad; esa palabra oscuridad para los laburantes, trabajadores, trae mucho lo que pasó en las persecuciones de la dictadura con todos los que pensaban distinto; también lo que fue ese período de Macri, Camioneros fue una de las organizaciones más perseguidas de la Argentina, porque ellos consideraban que terminar con el Movimiento Obrero era terminar con Hugo Moyano primero. Ahora vemos la película de vuelta, Macri fue bastante inteligente para tener la chance de concretar lo que había dicho ya en su intento de reelección, que él iba a volver e iba a hacer más rápido de lo que fue en la primera gestión. Encontró a este muchacho que viene con eso; hay que reconocerle algo, ha dicho la verdad aparentemente, que todo lo que va a hacer vino y lo dice".
 
En relación a cómo termina el actual Gobierno nacional analizó el representante de Camioneros: "No sé si fue una puja de poder o de querer demostrar que si yo no me muevo no ganamos. Es una situación muy compleja, con todos los condimentos que tiene, Fernández tuvo cuatro años complicados que no sé si otro Gobierno hubiera podido atravesar una pandemia, una deuda con el Fondo Monetario que es una de las más grandes de la historia argentina, la consecuencia de la sequía, la guerra de Rusia con Ucrania; pasaron un montón de cosas que no sé si otro Gobierno hubiera actuado de la misma forma. Los sindicatos fuimos bastante críticos con algunas cuestiones, siempre dimos pelea para que el salario del trabajador esté cabeza a cabeza con el tema de la inflación".
 
Tras la derrota electoral, consideró "el Movimiento Obrero ahora tiene que replantearse y el peronismo en general, hacer una autocrítica de qué es lo que pasó, tanto en la Provincia como a nivel nacional, y ver si las reglas de juego para lo que se viene para adelante van a seguir siendo las mismas. Nosotros como organización siempre tratamos de acompañar a todos los compañeros del Movimiento Obrero en los reclamos, siempre estamos; pero a veces se torna difícil porque te toca nadar en contra de la corriente, y hablo desde la misma política".
 
En relación al reclamo de los Gobernadores por la coparticipación, agregó Ávalos: "Hubieran puesto un poquito como para poder ganar la Provincia y acompañar a pelear para ganar la nacional; evidentemente no tenían ganas. El jueves previo a la elección tuvimos una reunión en la CGT y no teníamos una boleta para entregarle a los compañeros. El peronismo tiene que hacer una autocrítica muy grande y una renovación generacional para la política es urgente. Los que hoy se están quejando que no les coparticipan no hicieron absolutamente nada para defender al peronismo en la provincia, evidentemente ya tenían su silloncito calentito y se despreocuparon por todo el pueblo entrerriano, pareciera que se hizo una campaña para perder".
 
A raíz de esto, agregó: "Las consecuencias las vamos a tener los laburantes ahora, porque ¿cómo se va a plantar un sindicato?, está empezando una caída importante en el sector de la construcción porque este tipo Milei ya está diciendo que no hay plata para la obra pública nacional; la especulación de las empresas de construcción es que lo que van a facturar hoy no se lo van a pagar mañana, entonces empiezan a despedir la gente", y agregó: "¿Cómo se va a plantar el gremio de la UOCRA ante un Gobierno opositor, que es de Cambiemos, de Frigerio, que ya sabemos cómo viene la historia, con una Ministra de Seguridad que es la que nos va a cagar a palos en la calle, que es Patricia Bullrich, con un Macri que ya sabemos todo lo que ha hecho en contra de los trabajadores, ¿Cómo los podemos parar acá en la provincia?".
 
"Esto es una pelea, ahora sonó la campana y estamos en el rincón, analizando qué hacemos: nos pintamos la cara, ponemos un poco de vaselina para que nos resbalen los golpes; o tiramos la toalla. Hay un sector de la política, que está saliendo acá en la Provincia, que tiraron la toalla ya. Nosotros como organización nos vamos a levantar y vamos a salir a pelear de vuelta, como lo hemos hecho siempre", concluyó Ávalos.
 
Fuente: Radio La Voz
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar