La Opinión Popular
                  02:11  |  Martes 05 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 17-11-2023 / 10:11
PARLAMENTARIO DEL MERCOSUR ELECTO Y SECRETARIO GENERAL DEL PJ ENTRERRIANO

José Cáceres: La Libertad Avanza intenta sembrar un clima muy peligroso para la democracia

José Cáceres: La Libertad Avanza intenta sembrar un clima muy peligroso para la democracia
José Cáceres, el parlamentario del Mercosur electo y secretario General del Partido Justicialista de Entre Ríos, expresó preocupación “por estos rumores que ha echado a correr La Libertad Avanza (LLA) respecto de la falta de boletas y la posibilidad de fraude” y señaló: “Se han manejado con muy poca profesionalidad, con mucha desidia y ponen en un aprieto a la Justicia Electoral. Ahora plantean dudas sobre las fuerzas de seguridad. Intentan deslegitimar el triunfo de Massa, es una irresponsabilidad absoluta”.
 
José Cáceres, el parlamentario del Mercosur electo y secretario General del Partido Justicialista de Entre Ríos, expresó preocupación "por estos rumores que ha echado a correr La Libertad Avanza (LLA) respecto de la falta de boletas y la posibilidad de fraude" y señaló: "Se han manejado con muy poca profesionalidad, con mucha desidia y ponen en un aprieto a la Justicia Electoral. Ahora plantean dudas sobre las fuerzas de seguridad. Intentan deslegitimar el triunfo de Massa, es una irresponsabilidad absoluta".
 
"Van a querer complicar el acto eleccionario del domingo 19", analizó. "El desconocimiento que tienen del funcionamiento del sistema de votación, los hace más peligrosos, porque confunden a la población y acusan sin fundamentos, sembrando la duda y el temor", cuestionó y agregó: "Ellos mismos lo dicen, sus sospechas y acusaciones se basan en publicaciones en redes sociales".
 
El dirigente peronista, aseguró que "Nuestro sistema electoral es sólido, las y los ciudadanos deben estar tranquilos sobre los resultados. Hay mucha gente involucrada, muchos controles y, si hay errores, el propio sistema tiene las instancias para resolverlos. Los partidos políticos tienen representantes en todo el proceso previo y el día de la elección propiamente dicho. Hay fiscales que controlan el proceso de votación y la Justicia Electoral cuenta con las autoridades de mesa, ciudadanos y ciudadanas independientes, que cumplen este compromiso con mucha honestidad y compromiso. Aunque haya lugares donde alguna fuerza política no tenga fiscales, no se puede poner en tela de juicio a estas autoridades de mesas que son vecinos que aceptan el compromiso democrático por una remuneración que no les alcanza ni para comer un buen asado, hay que respetar ese trabajo y agradecerles".
 
"Llegar con las boletas a la Justicia Electoral es un trabajo arduo que se hace contra reloj, y es responsabilidad de los partidos políticos que son los que deben garantizar la presencia de boletas el día de la elección. Representa un gran esfuerzo para los partidos políticos donde interviene mucha gente, no se lo puede tomar con la liviandad que lo hace La Libertad Avanza y menos acusar injustamente a las personas que participan en el proceso electoral, es algo que ofende", aseguró.
 
"La de este domingo es una elección muy sencilla. Son dos boletas cortas. No puede haber nada raro. No son 42 boletas, como había en las PASO (por ejemplo, en Paraná). Lo que están tratando de hacer es tremendamente peligroso para la democracia. Esperemos que la Justicia Electoral siga informando a la sociedad que es la mejor forma de llevar tranquilidad y garantizar que se respete la voluntad de nuestro pueblo", finalizó José Cáceres.
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar