La Opinión Popular
                  02:03  |  Martes 05 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 14-11-2023 / 11:11
REIVINDICÓ A AMELONG, REPRESOR CONDENADO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD EN CINCO CAUSAS

El Concejo Deliberante de Paraná repudió a la pro dictadura Victoria Villarruel

El Concejo Deliberante de Paraná repudió a la pro dictadura Victoria Villarruel
El texto aprobado es el siguiente:"Expresar el repudio a las declaraciones negacionistas del terrorismo de estado y reivindicacionistas de Juan Daniel Amelong, represor condenado por delitos de Lesa Humanidad, vertidas por la Sra. Victoria Villarruel en el programa televisivo “A Dos Voces” en el marco del debate de candidatos a vicepresidente, y cualquier otra expresión negacionista del periodo más oscuro de la historia reciente argentina".
La defensa de la dictadura cívico militar genocida con Victoria Villarruel a la cabeza, las posturas que cuestionan la existencia de los 30.000 desaparecidos, rozan el negacionismo y justifican el terrorismo de Estado durante la última dictadura activó el argumento democrático que empieza a generar revuelo entre peronistas y radicales paranaenses, que empiezan a tener consecuencias en las interpelaciones directas al electorado y en la movilización de la militancia.

Durante la 17° sesión de este año que realizó el Concejo Deliberante de Paraná tomó estado parlamentario el proyecto de Presupuesto de la Administración Municipal para el Ejercicio 2024, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal, y se aprobó un repudio a los dichos negacionistas del terrorismo de Estado de la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel.
 
Durante el plenario ingresó y se dio aprobación por mayoría a un proyecto de Comunicación impulsado por el concejal Sergio Elizar (Frente Justicialista Creer) mediante el cual se expresa el repudio ante los dichos que niegan los crímenes cometidos por la última dictadura cívico militar, expresados por de la diputada nacional y candidata a vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel.
 
El texto repudia las declaraciones negacionistas del terrorismo de Estado y las reivindicaciones de Juan Daniel Amelong, represor condenado por delitos de lesa humanidad, vertidas por Villarruel en el programa televisivo "A Dos Voces", en el marco del debate de candidatos a vicepresidente. La candidata pretendió presentar como víctima a Amelong, sin decir que se encuentra cumpliendo cinco condenas: tres a prisión perpetua y una por robo de bebés nacidos en el Hospital Militar de Paraná en 1978 (caso Valenzuela Negro).
 
"Son 40 años de lucha por consensos básicos en términos democráticos que hoy ponen en discusión desde sectores que están muy ligados a la etapa más oscura de la historia nacional, como lo fue la última dictadura cívico militar", declaró Elizar, y afirmó: "Este cuerpo se expresó de manera contundente para nunca más vivir hechos de esa naturaleza".
 
Por su parte, la concejala radical Claudia Acevedo aseguró: "Junto a Sergio Elizar somos hombres y mujeres de la democracia, no vamos a permitir bajo ningún concepto que nadie venga a poner en duda una lucha que ya lleva 40 años en nuestro país. El negacionismo no nos va a ayudar a crecer como país".
 
Francisco Avero, de Juntos por el Cambio, se pronunció a favor de la lucha de los organismos de Derechos Humanos. "No reivindicamos a Victoria Villarruel", dijo y agregó: "No reivindicamos a Juan Daniel Amelong ni a ningún represor, torturador, genocida, ni apropiadores de bebés". De todos modos, manifestó: "En el caso concreto de esta declaración, estamos partiendo de una premisa equivocada: Victoria Villarruel habla y exige justicia o pone como ejemplo al padre de Amelong; entendemos que no lo está reivindicando a Amelong. Para ser claro: si Amelong es un genocida, un asesino, esto no obsta a que se exija justicia por el padre de Amelong, que nada tiene que ver con los delitos de Amelong".
 
Avero pidió un cuarto intermedio para modificar el texto de la declaración, tras el cual se llegó a un consenso. Al momento de la votación, el único que no levantó su mano fue el concejal Emiliano Murador, del bloque Políticas para la República.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"Expresar el repudio a las declaraciones negacionistas del terrorismo de estado y reivindicacionistas de Juan Daniel Amelong, represor condenado por delitos de Lesa Humanidad, vertidas por la Sra. Victoria Villarruel en el programa televisivo "A Dos Voces" en el marco del debate de candidatos a vicepresidente, y cualquier otra expresión negacionista del periodo más oscuro de la historia reciente argentina".
 
Fuente: UNO
 

 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar