La Opinión Popular
                  18:10  |  Domingo 26 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-11-2023 / 19:11
VA A LLEVAR ADELANTE UN GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL

Gustavo Bordet y Adán Bahl coincidieron en que Massa es la única opción para que Entre Ríos tenga futuro

Gustavo Bordet y Adán Bahl coincidieron en que Massa es la única opción para que Entre Ríos tenga futuro
“Sergio Massa es la única opción para que Entre Ríos tenga futuro. Es el único de los dos candidatos que pone el acento en el desarrollo de las provincias, con una mirada federal, y que expresa un programa de gobierno claro, concreto, que le da a las y los entrerrianos la seguridad necesaria para poder seguir creciendo en los próximos años”, sostuvo al finalizar el encuentro Bordet.
 
A pocos días del balotaje presidencial del 19 de noviembre, el gobernador Gustavo Bordet se reunió con el intendente de Paraná, Adán Bahl, para abordar la marcha de la campaña de Unión por la Patria en territorio entrerriano.
 
 
"Massa va a llevar adelante un gobierno de unidad nacional"
 
"Sergio Massa es la única opción para que Entre Ríos tenga futuro. Es el único de los dos candidatos que pone el acento en el desarrollo de las provincias, con una mirada federal, y que expresa un programa de gobierno claro, concreto, que le da a las y los entrerrianos la seguridad necesaria para poder seguir creciendo en los próximos años", sostuvo al finalizar el encuentro Bordet.
 
El mandatario provincial remarcó que "ante situaciones como la que vivimos con este balotaje, nadie que realmente ame a Entre Ríos puede permanecer indiferente".
 
"Estamos ante el peligro de que el país quede en mano de personas que no tienen las capacidades para gobernar, que no respetan lo más mínimos acuerdos democráticos y que proponen, entre otras cosas, la portación libre de armas y legalizar el tráfico de órganos. Nada bueno puede salir de ahí para las y los entrerrianos", subrayó Bordet.
 
El diputado nacional electo explicó que "por el contrario, Sergio Massa tiene un plan de gobierno perfectamente comprensible, serio y sólido. Y no son simples promesas de campaña, porque muchas de esas propuestas ya las está implementando y han tenido un beneficio directo en millones de trabajadores formales e informales". "Massa es la única garantía para que Argentina tenga previsibilidad, seguridad y gobernabilidad", acotó.
 
"Massa va a llevar adelante un gobierno de unidad nacional, convocando a los mejores hombres y mujeres de las demás fuerzas políticas. Es una persona que constantemente busca resolver los problemas de los argentinos mediante el acuerdo y el diálogo. Conoce el funcionamiento del Estado, no es un recién venido. Sergio Massa es la única opción para que Entre Ríos tenga futuro", completó Bordet.
 
 
"Las provincias necesitamos un gobierno nacional con mirada federal"
 
Por su parte, el intendente de Paraná, Adán Bahl, expresó que "el domingo 19 los argentinos definimos el futuro del país y en Entre Ríos hay una militancia activa que está trabajando para que nuestro próximo presidente sea Sergio Massa".
 
"Nos reunimos con Gustavo Bordet para organizar las acciones que vamos a llevar a cabo durante estos últimos 10 días en la provincia. Este sábado, haremos una acción militante simultánea en cada pueblo y ciudad entrerriana, para difundir y apoyar la propuesta de nuestro candidato Sergio Massa", precisó.
 
"Las provincias necesitamos un gobierno nacional con mirada federal, que siga priorizando la obra pública, el desarrollo y el empleo. Esa mirada que en Paraná nos permitió llevar soluciones a tantos barrios y transformar la ciudad. Son muchas las obras que hicimos gracias al acompañamiento de Nación y hay muchas más que están en marcha y cuya continuidad puede llegar a peligrar", puntualizó.
 
Fuente: Prensa Unión por la Patria
 

Agreganos como amigo a Facebook
24-10-2025 / 11:10
El gobierno de Javier "el Loco" Milei llega a la elección de medio término en emergencia. Renunciaron dos ministros en la semana previa a la votación, arrecian las internas furibundas en el entorno presidencial, el Tesoro de Estados Unidos está frenando las corridas con ventas cotidianas y la economía real está paralizada.
 
El Presidente libertario, hasta el último minuto de campaña, pidió que no lo abandonaran a mitad del río ni retrocedieran. La oposición sostiene que el experimento anarco capitalista de Milei ya naufragó y que insistir en esa fórmula es sacar un pasaje al fondo del mar.

El Gobierno recibirá una respuesta nacional, pero ese veredicto surge de 24 elecciones, cada una con interrogantes particulares al cierre de la campaña. En ese mapa, la elección entrerriana supone interrogantes mayores, por dos aspectos principales: porque es un distrito donde Milei ganó en el balotaje de 2023 y porque la provincia también es la cuna de una gestión provincial que tiene al porteño Rogelio Frigerio como principal referente y como importante impulsor de la nefasta política libertaria.

En Entre Ríos, además de diputados se eligen senadores al Congreso de la Nación. Cuánto del histórico porcentaje del balotaje 2023 retendrán los desconocidos candidatos de Milei: Joaquín Benegas Lynch y Andrés Laumann; y cuánto logrará arrebatarle el peronismo provincial son las preguntas principales, pero no son las únicas.

La Libertad Avanza llega a las urnas en medio de una crisis y en Entre Ríos lo hace con una lista integrada mayormente por desconocidos, que harán en el Congreso lo que le ordene Karina Milei. El peronismo entrerriano llega con dos de sus principales referentes: Adán Bahl y Guillermo Michel, pero con una inesperada competencia interna: la urribarrista Carolina Galliard constituye el tercero de los interrogantes principales.

Todo indica que la lista de Carolina Galliard, sobrina de Sergio Urribarri, es la que pone en riesgo el triunfo del peronismo en Entre Ríos, ya que buena parte del caudal de votos que ella obtenga drenará del peronismo provincial. Galliard puede sacar un 5 ó 6% de los votos. Pero esta alternativa puede ser letal para las chances del PJ en Entre Ríos. De ahí la necesidad del voto útil.


El voto útil en las elecciones es una modalidad de decisión que se hace en función del eventual resultado de los comicios. En esencia, se trata de una elección estratégica donde el peronista no vota necesariamente por su opción favorita, sino por el candidato que considera que tiene mayores posibilidades reales de ganar o de obtener un resultado significativo. Busca no desperdiciar el voto en una fuerza minoritaria que tiene nulas chances de imponerse, para evitar un resultado indeseable: que gane el anti peronismo de Frigerio y MileiNo hay lugar para terceras ni cuartas opciones.

Hay otras listas de lejano origen peronista en la boleta entrerriana, más bien son menemistas residuales, como Héctor Maya y Emilio Martínez Garbino. En algunos casos, el interrogante es por qué están ahí. Y si algo tienen que ver la billetera del gobernador Frigerio y su ministro Manuel Troncoso.

La Opinión Popular



24-10-2025 / 11:10
24-10-2025 / 10:10
24-10-2025 / 09:10
23-10-2025 / 10:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar