La Opinión Popular
                  11:08  |  Martes 16 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-11-2023 / 12:11
DIPUTADO NACIONAL ELECTO DE LA LIBERTAD AVANZA POR ENTRE RÍOS

Beltrán Benedit: Nos cuesta llegar con el mensaje real de LLA porque nos operan permanentemente

Beltrán Benedit: Nos cuesta llegar con el mensaje real de LLA porque nos operan permanentemente
El diputado nacional electo de La Libertad Avanza, Beltrán Benedit, habló del escenario previo al balotaje, de su futuro trabajo en el Congreso y dejó sentada su posición sobre los crímenes de la dictadura.
El diputado nacional electo de La Libertad Avanza, Beltrán Benedit, habló del escenario previo al balotaje, de su futuro trabajo en el Congreso y dejó sentada su posición sobre los crímenes de la dictadura.
 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio Plaza), Benedit sostuvo que "estamos transitando las últimas semanas que restan hasta el 19 de noviembre, un día clave para la Argentina. Es una elección que va a ser bastante pareja, si bien las encuestas han perdido credibilidad en la gente, muchas no son encuestas francas y nos llevamos por las que tenemos nosotros y nos dan una leve ventaja pero será una elección pareja".
 
En cuanto al trabajo con el sector a nivel nacional, comentó que "ya hace un tiempo que hay un chat con todos los legisladores electos y con la mesa chica de Milei; ya nos reunimos dos veces en Buenos Aires durante algunas horas para tratar temas internos y sobre todo para abordar los temas urgentes que son las elecciones; los temas legislativos vendrán a partir del 20 de noviembre".  Sobre esos temas referidos a las elecciones puntualizó que "se habla de cuál es la estrategia, cuál es el mensaje, cómo reaccionar ante las insistentes operaciones que estamos recibiendo porque nos cuesta llegar al ciudadano común con el mensaje real, porque nos operan permanentemente, distorsionan lo que queremos trasladar y es una lucha diaria. Y el tema fiscalización también, porque somos un espacio nuevo, con gente nueva y en la fiscalización estamos mucho mejor organizados que en las elecciones anteriores; incluso se acercó mucha gente del espacio Juntos por el Cambio para colaborar".
 
Al ahondar respecto de las operaciones que denuncia, Benedit señaló: "Si usted lee la plataforma de gobierno de La Libertad Avanza y todo lo que ha dicho el señor Milei en los medios que está en los archivos y después lo que se escribe o lo que ha logrado el oficialismo que repita la gente, hay una distorsión. Milei dice algo, se toma una parte y después aparece otra. Todos los temas se han distorsionado, cuando se habla de dolarización no se explica nada, se encargan más de asustar". 
 
Por otra parte, contó que habla "con todos" los integrantes de la familia Etchevehere porque "los conozco de hace muchos años, soy casi de la edad de Luis Miguel (Etchevehere) quien fue ministro y presidente de Sociedad Rural, y hablo mucho, casi diariamente con Juan Diego Etchevehere que es director titular de Sociedad Rural Argentina y yo soy director suplente, y con Sebastián por estos temas políticos que hemos transitado juntos".
 
Consultado por la posibilidad de convocarlos como colaboradores en la Cámara, dijo que "están en una categoría por encima de colaboradores, Luis Miguel Etchevehere ha tenido rango de ministro y no descarto que siga en la política. Me gustaría que sea ministro, pero esos temas no se han tocado dentro del espacio, salvo las designaciones que ya anunció Milei y ahora con esta eventual alianza con la gente de Juntos por el Cambio a lo mejor hay alguna incorporación de gente valiosa pero no se habló nada".
 
En relación con el posicionamiento de la candidata a vicepresidenta, Victoria Villaruel, negando los crímenes de la dictadura, Benedit sostuvo que "es un tema del que se puede hablar mucho tiempo, pero voy a ser conciso. Yo viví esa época, en 1976 cuando fue el golpe militar yo ya estaba en el primer año de la facultad pero esto empezó mucho antes, el tema de la guerra a la subversión y toda esa época triste la empezamos a vivir y a sentir de cerca en el Colegio La Salle. En esto todos podemos tener opiniones libres, pero no estoy de acuerdo en que se cambie la historia, creo que los argentinos estamos necesitando un periodo donde conozcamos toda la historia y toda la verdad, para que sobre todo los jóvenes puedan hacerse su propio juicio".
 
"En esto ha habido mucha distorsión y hoy quienes escriben la historia e incluso quienes se erigen como jueces en su momento fueron parte, y eso les quita imparcialidad. Yo he tenido amigos y familiares que han estado de distintos lados, lo veo como una época muy tiste, tuve compañeros de colegio que lamentablemente estaban del lado de la subversión y los mataron y los recuerdo con dolor. Como también tuve otra gente conocida que fueron asesinados por el terrorismo", mencionó.
 
"¿A usted le parece que no hubo violencia de los dos lados? ¿usted puede permitirse decir que uno fue menos malo o que el otro fue más malo? Si quiere hacer de esto una discusión ideológica, ahora no voy a entrar", se ofuscó el legislador electo, y planteó que "esto inicia en el 73, que era un gobierno democrático que estaba queriendo ser derribado por un sector que quería tomar el poder por las armas. Primero hay una guerra, una subversión que quiere voltear un gobierno democrático, que era peronista, y hacerse del poder por las armas y hay un mandato de un gobierno constitucional democrático que ordena a las Fuerzas Armadas, como se hace ahora cuando los mandan a Rosario a controlar el narcotráfico, reciben órdenes y los mandaron, y ahí empezó. Empezó antes del '76".
 
"Esto es muy triste porque murió gente de ambos lados, no es que peleamos con un extranjero, no fue Malvinas, acá transitábamos la vida con amigos que de golpe nos dábamos cuenta que estaban del otro lado. Si seguimos alimentando eso es una herida que no va a cicatrizar nunca", afirmó.
 
Respecto de los juicios por verdad y memoria que juzgaron delitos de lesa humanidad opinó que "quienes fueron parte no pueden erigirse en jueces, hay mucha imparcialidad, me gustaría algo más serio".
 
"Es un tema muy manoseado y esto a los argentinos no nos sirve. En esto también se distorsiona y la prensa quiere llevar las cosas para cierto lado, porque Villarruel ha sido una gran defensora de la reivindicación de las víctimas civiles en esa época pero la quieren llevar para otro lado. Y lo que ella dice es que si hay gente que ha recibido miles de dólares de indemnización por ser víctimas de esa época, por qué no le dan el mismo trato al civil que iba caminando por la calle y era inocente y moría cuando volaban un colectivo para matar a un militar. Hay una tendencia que no es justa, eso es lo que reclama. Pero como esto está tan impregnado de ideología y de resentimiento, no vamos a llegar nunca a cerrarlo. Los argentinos queremos vivir de otra manera, mirar para adelante", apuntó.
 
"Acá hubo gente que asesinó de los dos lados, eso es una realidad, pero cuanta gente que estuvo del lado del terrorismo, asesinos confesos están presos hoy? ¿No deberían pagar por sus crímenes si tienen culpa también? En esto la mirada de La Libertad Avanza es que el que las hizo las paga. En esto veo mucho odio, no hay que odiar tanto. No es que yo esté abiertamente de un lado o del otro, no estamos siendo justos y estamos yendo y viniendo sobre este tema, y ¿Cuándo cerramos este tema los argentinos?", concluyó.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
15-09-2025 / 10:09
15-09-2025 / 10:09
14-09-2025 / 20:09
La aplastante derrota de La Libertad Avanza en la provincia más grande del país, expuso las falencias del experimento anarco capitalista, un modelo de gestión virtual, ausente de ideas, cruel, improvisado, violento, perverso y empobrecedor, frente a otro modelo de gestión profesionalizado, con identidad nacional y popular, centrado en la defensa de la justicia social y la dignidad humana. Las esquirlas de la derrota en Buenos Aires se esparcieron a lo largo y a lo ancho de la Argentina y por supuesto llegaron hasta Entre Ríos. En La Libertad Avanza provincial hay silencio total. Se ve que hubo una orden de callarse que se profundizó con el escándalo de los audios de la coima de Karina Milei, la armadora "a dedo" de la lista provincial.
 
Ante la paliza electoral, entraron en pánico los veletas que se orientan según el viento político, el actual y el que se insinúa, el de algunos gobernadores, como Rogelio Frigerio, quienes desde el vamos de la etapa libertaria pregonaban su adhesión a las delirantes ideas de un gobierno que, al margen de aumentar una deuda monstruosa, va destruyendo la infraestructura material de la Argentina. Con la honrosa excepción de algunos mandatarios provinciales peronistas, Frigerio y muchos de los restantes deglutieron el sapo de los disparates presidenciales, sin chistar.
 
Una de las cuestiones a analizar, por el porteño Frigerio, es si la marca Javier Milei tiene la fortaleza per se para ganar elecciones. Los resultados en provincia de Buenos Aires demostraron que ese músculo está poco desarrollado o que, simplemente, no basta para imponer candidatos. Tampoco bastan la promesa de desterrar la inflación, ni el superávit fiscal, ni el supuesto beneplácito del "mercado" con el líder libertario, ni el mentado "riesgo kuka".
 
¿Los libertarios aprenderán por las malas que la política y el Estado que Milei denosta son importantes para sostener un programa de gobierno, no solo para darle continuidad en el tiempo, sino para que redunde en beneficios para la sociedad? Ahí, el presidente y su equipo erraron el camino, quizás atados a ese delirio místico de que, a ellos, los iluminados, los acompañan "las fuerzas del cielo".
 
Como ya aprendió -también por las malas- Mauricio Macri cuando fue presidente, y Frigerio su ministro, el mercado no tiene ideología: no le importa si un gobierno es de derecha, de centro o de izquierda. Le importa hacer dinero y que las reglas de juego sean convenientes. Hace meses que los analistas financieros advierten sobre un "riesgo Milei", ya que los números indican que al presidente le será muy difícil mantener su experimento anarco capitalista del que se enorgullece. Eso, sumado a la derrota bonaerense, llevó al derrumbe de los indicadores económicos en casi todos los rubros. El mercado no elige con el corazón.
 
Hay un tercio de electores que oscila entre las puntas ideológicas, y que vota más allá de los extremos de amor y odio, y les dejó en claro a los libertarios que no está contento, que el ajuste lo ahogó. Por eso revivió a un peronismo que intenta salir de un kirchnerismo que saturó a una porción importante de la sociedad. Así como Milei fue una consecuencia de los yerros K, el triunfo de Axel Kicillof es puro mérito libertario.
 
Ante este escenario, el problema también lo tendrán los candidatos de La Libertad Avanza en Entre Ríos y en casi todo el país, donde se apostó por la marca Milei más que por generar figuras capaces, relevantes y con desarrollo territorial para traccionar votos. ¿Podrán sentar en el Congreso a Joaquín Benegas Lynch, Romina Almeida y Andrés "Batman" Laumann, los libertarios por Entre Ríos? Con la foto de hoy, parece difícil. El PJ con Adán Bahl y Guillermo Michel se envalentona con igualar el partido, yendo a los penales. Algunas consultoras creen que las acusaciones por casos de corrupción en el oficialismo podrían darle una posibilidad al PJ de hacer una buena elección. Karina Milei lo hizo.
 
Además, los mandatarios provinciales están cansados de dialogar sin obtener respuesta a ninguno de sus pedidos. Denunciaron la crueldad del Gobierno y advirtieron que el veto presidencial compromete la salud, la educación y el empleo en sus distritos. Y se rebelaron contra el saqueo del interior federal por parte de Milei, Frigerio no. En lugar de reclamar lo que legítimamente le corresponde a la provincia, prefiere endeudarla.
 

14-09-2025 / 10:09
14-09-2025 / 10:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar