La Opinión Popular
                  09:30  |  Martes 02 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Esta gloriosa Revolución Libertadora se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”. Almirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-11-2023 / 12:11
DIPUTADO NACIONAL ELECTO DE LA LIBERTAD AVANZA POR ENTRE RÍOS

Beltrán Benedit: Nos cuesta llegar con el mensaje real de LLA porque nos operan permanentemente

Beltrán Benedit: Nos cuesta llegar con el mensaje real de LLA porque nos operan permanentemente
El diputado nacional electo de La Libertad Avanza, Beltrán Benedit, habló del escenario previo al balotaje, de su futuro trabajo en el Congreso y dejó sentada su posición sobre los crímenes de la dictadura.
El diputado nacional electo de La Libertad Avanza, Beltrán Benedit, habló del escenario previo al balotaje, de su futuro trabajo en el Congreso y dejó sentada su posición sobre los crímenes de la dictadura.
 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio Plaza), Benedit sostuvo que "estamos transitando las últimas semanas que restan hasta el 19 de noviembre, un día clave para la Argentina. Es una elección que va a ser bastante pareja, si bien las encuestas han perdido credibilidad en la gente, muchas no son encuestas francas y nos llevamos por las que tenemos nosotros y nos dan una leve ventaja pero será una elección pareja".
 
En cuanto al trabajo con el sector a nivel nacional, comentó que "ya hace un tiempo que hay un chat con todos los legisladores electos y con la mesa chica de Milei; ya nos reunimos dos veces en Buenos Aires durante algunas horas para tratar temas internos y sobre todo para abordar los temas urgentes que son las elecciones; los temas legislativos vendrán a partir del 20 de noviembre".  Sobre esos temas referidos a las elecciones puntualizó que "se habla de cuál es la estrategia, cuál es el mensaje, cómo reaccionar ante las insistentes operaciones que estamos recibiendo porque nos cuesta llegar al ciudadano común con el mensaje real, porque nos operan permanentemente, distorsionan lo que queremos trasladar y es una lucha diaria. Y el tema fiscalización también, porque somos un espacio nuevo, con gente nueva y en la fiscalización estamos mucho mejor organizados que en las elecciones anteriores; incluso se acercó mucha gente del espacio Juntos por el Cambio para colaborar".
 
Al ahondar respecto de las operaciones que denuncia, Benedit señaló: "Si usted lee la plataforma de gobierno de La Libertad Avanza y todo lo que ha dicho el señor Milei en los medios que está en los archivos y después lo que se escribe o lo que ha logrado el oficialismo que repita la gente, hay una distorsión. Milei dice algo, se toma una parte y después aparece otra. Todos los temas se han distorsionado, cuando se habla de dolarización no se explica nada, se encargan más de asustar". 
 
Por otra parte, contó que habla "con todos" los integrantes de la familia Etchevehere porque "los conozco de hace muchos años, soy casi de la edad de Luis Miguel (Etchevehere) quien fue ministro y presidente de Sociedad Rural, y hablo mucho, casi diariamente con Juan Diego Etchevehere que es director titular de Sociedad Rural Argentina y yo soy director suplente, y con Sebastián por estos temas políticos que hemos transitado juntos".
 
Consultado por la posibilidad de convocarlos como colaboradores en la Cámara, dijo que "están en una categoría por encima de colaboradores, Luis Miguel Etchevehere ha tenido rango de ministro y no descarto que siga en la política. Me gustaría que sea ministro, pero esos temas no se han tocado dentro del espacio, salvo las designaciones que ya anunció Milei y ahora con esta eventual alianza con la gente de Juntos por el Cambio a lo mejor hay alguna incorporación de gente valiosa pero no se habló nada".
 
En relación con el posicionamiento de la candidata a vicepresidenta, Victoria Villaruel, negando los crímenes de la dictadura, Benedit sostuvo que "es un tema del que se puede hablar mucho tiempo, pero voy a ser conciso. Yo viví esa época, en 1976 cuando fue el golpe militar yo ya estaba en el primer año de la facultad pero esto empezó mucho antes, el tema de la guerra a la subversión y toda esa época triste la empezamos a vivir y a sentir de cerca en el Colegio La Salle. En esto todos podemos tener opiniones libres, pero no estoy de acuerdo en que se cambie la historia, creo que los argentinos estamos necesitando un periodo donde conozcamos toda la historia y toda la verdad, para que sobre todo los jóvenes puedan hacerse su propio juicio".
 
"En esto ha habido mucha distorsión y hoy quienes escriben la historia e incluso quienes se erigen como jueces en su momento fueron parte, y eso les quita imparcialidad. Yo he tenido amigos y familiares que han estado de distintos lados, lo veo como una época muy tiste, tuve compañeros de colegio que lamentablemente estaban del lado de la subversión y los mataron y los recuerdo con dolor. Como también tuve otra gente conocida que fueron asesinados por el terrorismo", mencionó.
 
"¿A usted le parece que no hubo violencia de los dos lados? ¿usted puede permitirse decir que uno fue menos malo o que el otro fue más malo? Si quiere hacer de esto una discusión ideológica, ahora no voy a entrar", se ofuscó el legislador electo, y planteó que "esto inicia en el 73, que era un gobierno democrático que estaba queriendo ser derribado por un sector que quería tomar el poder por las armas. Primero hay una guerra, una subversión que quiere voltear un gobierno democrático, que era peronista, y hacerse del poder por las armas y hay un mandato de un gobierno constitucional democrático que ordena a las Fuerzas Armadas, como se hace ahora cuando los mandan a Rosario a controlar el narcotráfico, reciben órdenes y los mandaron, y ahí empezó. Empezó antes del '76".
 
"Esto es muy triste porque murió gente de ambos lados, no es que peleamos con un extranjero, no fue Malvinas, acá transitábamos la vida con amigos que de golpe nos dábamos cuenta que estaban del otro lado. Si seguimos alimentando eso es una herida que no va a cicatrizar nunca", afirmó.
 
Respecto de los juicios por verdad y memoria que juzgaron delitos de lesa humanidad opinó que "quienes fueron parte no pueden erigirse en jueces, hay mucha imparcialidad, me gustaría algo más serio".
 
"Es un tema muy manoseado y esto a los argentinos no nos sirve. En esto también se distorsiona y la prensa quiere llevar las cosas para cierto lado, porque Villarruel ha sido una gran defensora de la reivindicación de las víctimas civiles en esa época pero la quieren llevar para otro lado. Y lo que ella dice es que si hay gente que ha recibido miles de dólares de indemnización por ser víctimas de esa época, por qué no le dan el mismo trato al civil que iba caminando por la calle y era inocente y moría cuando volaban un colectivo para matar a un militar. Hay una tendencia que no es justa, eso es lo que reclama. Pero como esto está tan impregnado de ideología y de resentimiento, no vamos a llegar nunca a cerrarlo. Los argentinos queremos vivir de otra manera, mirar para adelante", apuntó.
 
"Acá hubo gente que asesinó de los dos lados, eso es una realidad, pero cuanta gente que estuvo del lado del terrorismo, asesinos confesos están presos hoy? ¿No deberían pagar por sus crímenes si tienen culpa también? En esto la mirada de La Libertad Avanza es que el que las hizo las paga. En esto veo mucho odio, no hay que odiar tanto. No es que yo esté abiertamente de un lado o del otro, no estamos siendo justos y estamos yendo y viniendo sobre este tema, y ¿Cuándo cerramos este tema los argentinos?", concluyó.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
01-12-2025 / 19:12
01-12-2025 / 10:12
30-11-2025 / 21:11
Realizar obras. Esa es la clásica estrategia para que un gobernante se sostenga en la consideración pública. Pero esas obras no se circunscriben tan solo a mejorar la cara de un municipio, de una provincia y, en definitiva, de una gestión. Se trata de un proceso de construcción política de mediano y de largo plazo porque la pelea por 2027 ya arrancó, en el mismo momento que el 26 de octubre se conocieron los resultados.
  
Rogelio Frigerio necesita robustecer su imagen porque le esperan dos años duros, más allá de su rol dialoguista con Javier Milei. El gobernador necesita solucionar las deudas internas, esas que mellan su administración de Gobierno y que pueden hipotecarle su futuro político. Diciembre siempre ha sido un mes difícil para la gestión. Alienta el consumo y prepara a los entrerrianos para tomar un respiro en el verano. Los eneros suelen ser traumáticos. Frigerio espera por Papá Noel, vestido de violeta, para que cumpla las promesas financieras. Es que Milei ha prometido toda una serie de compensaciones a las provincias que, hasta hoy, no se ha cumplido.
 
He aquí donde empiezan las dudas de los gobernadores. Santilli tiene toda la predisposición para acordar con ellos, pero chocan con el frontón que impuso el mismo presidente de la Nación: Luis "Toto" Caputo, el ministro de Economía. Más temprano que tarde, todos aquellos que negocian en la Casa Rosada tendrán que cruzarse al frente, al Palacio de Hacienda para saber si habrá financiación.
 
Los gobernadores son observados de cerca por los libertarios en la nueva etapa institucional que se abrió tras las elecciones de medio término. Deben unirse en el reclamo a Nación porque el torbellino violeta ha perdido fuerza. De otra manera, no se explica la impronta que Milei le ha dado a Santilli para que visite y verseé a los mandatarios.
 
Entre Ríos tiene la urgencia de otros distritos, como los patagónicos, la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe o Córdoba para salir al mercado voluntario de crédito para endeudarse en dólares aprovechando la baja del Riesgo País. "De ninguna manera nos endeudaremos. Antes hay que reclamar lo que nos corresponde", exclama el PJ entrerriano cuando se le consulta acerca de la posibilidad de que la provincia recurra a empréstitos en el exterior para encarar obras de infraestructura, por ejemplo.
 
El porteño gobernador prefiere esperar, al igual que su ministro de Economía, que en los días que le quedan a esta semana realizará un peregrinaje por distintos despachos oficiales en Buenos Aires. Los salarios estatales deben estar calzados. Además, se pagará el medio aguinaldo y antes del 6 de enero, Festividades de los Reyes Magos, los salarios de diciembre. La inyección dineraria que el Estado volcará al circuito financiero y comercial rozará los $ 400.000 millones.
 
En Economía hay inquietud porque la recaudación de impuestos no sigue el mismo ritmo que el incremento salarial, que a su vez está retasado con la inflación. Los colaboradores de Fabián Boleas, ministro de Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, estiman una caída real del 9% en los ingresos tributarios. Frente a esa realidad, y con el fin de sostener el equilibrio en las cuentas públicas, la Provincia debería redoblar las gestiones para que el Gobierno nacional cumpla con el pago de las acreencias.
 
¿Cuánto le debe la Casa Rosada a Entre Ríos? Según los cálculos preliminares, por compensación de deudas, hay un saldo a favor de la provincia que superaría los $ 50.000 millones. En el conjunto de reclamos también se incorporan los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) no girados por el gobierno central. En este sentido, en los últimos dos años y medio se ha generado una masa de unos $ 63.000 millones que debieron llegar a Entre Ríos, tomando en cuenta el índice de coparticipación. Y la deuda con la Caja de Jubilaciones. 
 

30-11-2025 / 18:11
30-11-2025 / 16:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar