Entre Ríos - 06-11-2023 / 19:11
¡MÁS PANQUEQUE NO SE CONSIGUE!
Alfredo De Angeli, de acusar a Milei de kirchnerista a darle su voto porque está en contra del kirchnerismo
¿Quién lo entiende? Hace dos meses el incoherente senador entrerriano Alfredo De Angeli aseguró que no hay “nada más kirchnerista que lo que propone Milei” y habló contra las propuestas vinculadas al campo del candidato libertario, este jueves aseguró que lo votará.
El senador nacional macrista Alfredo De Angeli (JxC-Entre Ríos) ratificó que votará a Javier "el Loco" Milei, "porque con este gobierno donde el ministro de Economía que es candidato a Presidente tenemos 140% de inflación, tenemos todos el gran problema económico para todos los sectores y principalmente ha sido el verdugo del campo el kirchnerismo; por eso no voy a seguir votando a esta gente, cuando nos han verdugueado durante 16 años de gobierno, porque es el kirchnerismo el que gobierna".
¿Quién lo entiende? Hace dos meses el incoherente senador entrerriano aseguró que no hay "nada más kirchnerista que lo que propone Milei" y habló contra las propuestas vinculadas al campo del candidato libertario, este jueves aseguró que lo votará.
Es que en un golpe de efecto con giros dramáticos, Mauricio Macri se apropió de la candidatura del fascista Javier Milei, con el objetivo manifiesto de trascender los límites partidarios para derrotar al supuesto "kirchnerismo" de Sergio Massa en las elecciones presidenciales. El acuerdo incluye la formación de un cogobierno entre el partido de Milei y la facción más derechista del PRO, en caso de que el candidato liberfacho gane el balotaje.
La nueva versión de "la grieta" con el kirchnerismo, que a pesar de no ser nuevo, lo puso de moda Milei es el terreno donde Macri y De Angeli se sienten ganadores. Tiene sentido: el recuerdo fresco del desastre que provocó el gobierno nacional de Juntos por el Cambio impidió que jugara el "segundo tiempo" por mano propia. Por eso debió recurrir a un muleto, como Milei.
Ahora, Milei se enfrenta al difícil desafío de convencer a los propios de las bondades de sumar al "casta" Macri y a Bullrich, a quien había calificado como "montonera asesina y tirabombas en jardines de infantes". ¿Los furiosos votantes "anti casta" aceptarán eso? La primera expresión fue de furia: las redes estallaron de auto percibidos "libertarios" que bramaron contra el pacto de su ídolo con "juntos por el cargo", como los había rebautizado Milei en tiempos donde suponía que podía ganar sin balotaje.
Es que el nuevo escenario es bien diferente: el ultra derechista apenas sumó 700 mil votos desde las PASO, lo que fue percibido como un techo electoral que lo alejó de la presidencia que creía tener en el bolsillo. Ahora, es Macri quien pretende tener en su bolsillo a Milei.
La novedad constituye una buena noticia para Sergio Massa, le permite, además, desplegar una agenda positiva -"Argentina sí"- mientras sus oponentes le ladran al fantasma kirchnerista y piden un voto por el "No".
La Opinión Popular
De Angeli: "Voy a votar a Milei porque estoy en contra del kirchnerismo"
Sobre la figura de Massa, alejado del kirchnerismo, se preguntó "por qué no presenta el plan económico, por qué no presenta a los ministros, por qué no dice qué va a ser con la embestida a la Corte Suprema de Justicia de la Nación". En tal sentido, definió: "Va por la impunidad esta gente, el único que salió en contra del juicio político a la Corte fue el ex ministro de economía Lavagna. La señora se enojó con Mauricio Macri en su momento porque le pidió impunidad, y en esa primera reunión que tuvieron en Olivos Macri le dijo que no, que la justicia iba a ser independiente. Ellos lo que quieren es impunidad, en el Senado estuvieron parados todos los temas, menos los que son importantes para ella, la impunidad, y ella está calladita porque Massa le habrá prometido que va a trabajar para darle impunidad. Este es el problema que tenemos en Argentina y donde hay impunidad no hay democracia, no hay garantías".
Consultado por las ideas contrarias a la democracia de Milei, De Angeli sostuvo: "Las declaraciones mías fueron a título personal, y nosotros tenemos herramientas que hemos firmado de acuerdo en la carta de los gobernadores electos donde vamos a garantizar la escuela pública, la salud pública, la independencia de poderes, la propiedad privada, desde el Congreso de la Nación vamos a defender los ideales que venimos defendiendo siempre. Que personalmente lo vote a Milei no quiere decir que voy a estar de acuerdo con todo lo que quiere hacer Milei".
"No creo que corra riesgo la democracia cuando tenemos un Congreso fuerte. Estamos corriendo riesgo de debilitar la democracia con este atropello a la Corte Suprema de Justicia de la Nación", sintetizó.
En este marco, reveló que nunca habló con Javier Milei: "Una sola vez lo crucé en un programa de televisión y nos saludamos, pero no hablé nunca con él. Personalmente lo voto a Milei porque sé lo que es el kirchnerismo; se pone un manto de oveja arriba pero abajo es un lobo que va a atacar a todos; ellos tienen una doctrina como la tienen Venezuela y Cuba, la suma del poder público es lo que quiere el kirchnerismo, ya lo intentó varias veces".
Sobre la dolarización que propone Milei, aclaró que no es economista pero opinó que "los economistas dicen que si no consigue dinero no puede dolarizar, pero el año que viene cualquiera de los dos que gane, tiene que hacer un cambio y el pueblo argentino va a pagar caro muchas cosas. No podemos seguir así, este plan platita y todas estas cosas la vamos a pagar todos".
"Necesitamos un cambio en Argentina, y yo voy a votar a Milei porque estoy en contra del kirchnerismo, no estoy a favor de Milei, y la mayoría de los argentinos que están en Juntos por el Cambio votan en contra de, no a favor de. Yo al massismo o al kirchnerismo no los voy a votar nunca", apuntó.
Sobre las perspectivas de triunfo, consideró que "va a ser un final abierto, cualquiera de los dos puede ganar por pocos votos, los votos no son de los dirigentes, son de los ciudadanos pero creo que Massa tiene un techo, Milei todavía no tiene el techo y puede rascar unos puntos más. Va a ser muy pareja la elección".
Respecto del fracaso electoral de Juntos por el Cambio, dijo que "después se acomoda, viene otra elección y nos volvemos a juntar los que tenemos los valores de la independencia de poderes, de sostener la República, de la educación pública, de la salud pública, de bajar los impuestos. Capaz que algunos dirigentes desaparecemos y vienen otros, no se va a romper Juntos por el Cambio porque vino para quedarse; se podrán ir algunos dirigentes".
Por otra parte, sobre las ideas a favor de la dictadura y los genocidas que sostiene la candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel, De Angeli dijo que "es un debate que quedó a medio abrir. Yo no defiendo a los genocidas, que quede claro, pero hay gente inocente de los dos lados que murieron y ella algo de razón tiene también. Hay gente que murió en democracia, hay inocentes que murieron en democracia, no sé si escarbando más va a hacer bien o mal, pero ella está muy dolida porque tuvo un padre que lo sufrió. No defiendo el genocidio, estoy en contra de todas las atrocidades que pasaron en Argentina".
"No creo que haya un indulto de Milei para los genocidas porque se va a levantar el pueblo. Con Macri quisimos hacer el 2x1 y salió todo el pueblo", recordó.
En cuanto al futuro gobierno de Rogelio Frigerio en Entre Ríos, comentó que estuvo en la reunión de legisladores nacionales y el gobernador electo: "Estuvimos charlando bastante, para trabajar en acuerdo, en todo lo que sea beneficio para Entre Ríos tenemos que apoyar y cuando haya leyes que afecten directamente a Entre Ríos, antes de votar, le haré conocer a él y tomaremos la decisión juntos".
Sobre la posibilidad de ocupar un cargo en la estructura del gobierno, afirmó que "Rogelio ya está armando todo su equipo, lo está armando muy bien, él será el gobernador y hay que dejar que decida sobre los ministros, pero por supuesto que estaré siempre acompañándolo y colaborando desde el lugar que me toque".
Asimismo, opinó que "algún dirigente de Federación Agraria va a llevar al gobierno, en todo el tema del interior productivo, creo que alguno va a invitar a que lo acompañen en la gestión, no sé si van a ir. Y estaría bueno que lleve del sector agropecuario, para todo el tema Vialidad, caminos y demás, porque como gremio la Federación Agraria es la primera trinchera de los productores, los dirigentes agropecuarios conocen bien la provincia, y están conectados con la gente del campo".
Como conclusión, señaló que "estamos a dos semanas de tener un nuevo Presidente electo y eso hay que festejarlo porque estamos en democracia".
Fuente: Análisis Digital